España España · málaga
Críticas de yunque
1 2 3 4 5 10 13 >>
6 de agosto de 2011
Vuelvo a hacer una crítica de esta película pues la primera crítica que hice no me gustó y no era digna de esta película.
Esta película es una de las mejores de todos los tiempos, y ¿cuales son los motivos? pues simplemente que hace una crítica hacia la sociedad, la moral y el sistema que ninguna otra película ha hecho jamás; basada en la novela homónima de Anthony Burguess, Stanley Kubrick no solo consigue plasmar la historia a la perfección, sino que la consigue superar llevándola a la gran pantalla.
Un chico adolescente, acompañado de sus 3 amigos-drugos, todas las noches se visten con un uniforme estrafalario, van a un fantasmágorico milk-bar a tomar su leche con sustancias estupefacientes y después comienza la sesión de ultraviolencia, pegando a mendigos, violando a mujeres y robando todo lo que pueden; Stanley Kubrick consigue que estas imágenes que deberían ser desagradables, sean arte puro acompañadas de deliciosa música, y ¿por qué Kubrick tuvo ese propósito? pues su objetivo era crear un mundo futurista en el cual todo optimismo por la humanidad había muerto, y ¡vaya que lo consiguió!.
La película cuya historía es de auténtico culto, nos muestra como en la sociedad hay que imponer respeto a tus semejantes, porque sino serás humillado y machacado por todo el mundo; pero al Estado les gustaría que todo el mundo fuera servil y que no hubiera ninguna violencia y todos dijéramos que sí a todo lo que nos impone el estado, y Alex el protagonista era un antisocial, pero era respetado por toda la sociedad, por tanto yo mas bien diría que Alex era un "antiestado". Y la pregunta es: ¿es mejor ser respetado por la sociedad o ser servil al estado? cuando vean la película obtendrán la respuesta.
Lo que es real es que si eres respetado por la sociedad abusarás de los débiles y si eres servil al estado abusarán de ti, pero en mi opinión personal creo que debe haber un punto medio: debes hacerte respetar pero eso no significa que tengas que abusar de nadie, de esa manera nadie tendrá nada en contra tuya y por supuesto tener la habilidad de defenderte cuando te atacan y protestar cuando algo te parece injusto,pero no hacer daño por placer, esa es la forma de continuar en la vida y que toda persona madura lo sabe, pero esta película trata de un adolescente que aún no ha llegado a la madurez y vive en una época distópica y no se dará cuenta por muchos tratamientos modernos que le quieran hacer, sólo las experiencias de la vida hacen darse cuenta a cualquier persona de ello y si de verdad quiere ser bueno de esta forma lo conseguirá, bueno sí, pero eso no significa dejarse llevar como las velas por nadie.

Una película excelente hecha por el mejor director de la historia del cine, imprescindible de ver para todos los amantes del séptimo arte.
21 de julio de 2009
Trainspotting está considerada una de las mas importantes películas de los 90, lo cual es lógico, nunca antes en el cine se había reflejado el horrible mundo de las drogas como en esta película; mostrando con todo lujo de detalles como unos jovenes se autodestruyen fisica y mentalmente por culpa de la heroína, y el motivo es evidente: estaban descontentos con la vida que les había tocado vivir y decidieron dejar atrás todo tipo de respondabilidades y la heroína se convirtió para ellos en único motivo para vivir; lo cierto es que muchos jovenes en la vida real por culpa de problemas pasados en su vida también deciden hundirse en la droga, lo cual es una pena, es algo demoníaco. Y en la película se refleja todo lo cotidiano de este grupo con un realismo sorprendente, por ello esta película es considerada por muchos de culto.
Pero en la época que transcurre la película, empezaba a estar pasada de moda la heroína, los jovenes empazaban a consumir otro tipo de drogas, que son igual de malas, ya que todas son malas, pero se empezó a ver a los heroínomanos como la peor gente, y los protagonistas de la película no se daban cuenta de ello, y lo peor es que con casi 30 años ya a sus espaldas debian cambiar de vida enseguida si querían seguir adelante; sólo Mark Renton, el protagonista príncipal, se da cuenta de esta situación, Mark decide hacer todo lo posible por engancharse a la vida y desengancharse de la heroína, pero no le será facil, deberá pasar por varias pruebas, esta es la trama y desarrollo príncipal de la película, también contada con un realismo extremo.
Lo único que echo en falta es algo más ficticio, algo mas de fantasía, entre tanta realidad casi documental, le hubiera dado a la película algo más de calidad, proque en el cine algo de fantasía queda bien, por algo lo llamamos cine.
Recomendable a todos los adultos.
16 de mayo de 2009
No tengo mucho que añadir a lo que ya se ha escrito a esta película, pero es tal la fustración que tuve al verla que tengo que contarla.
Desde que hace 20 años se estrenó "Jovenes Ocultos" el cine de vampiros ya nunca volvió a ser igual, esa película hizo que por primera vez se viera en el cine a unos vampiros adolescentes que en vez de estar encerrados en castillos, se iban de noche a la playa, a discotecas, a tiendas de moda, conducían motos y llevaba la misma vida que un mortal; y ya casi todo el mundo reconoce que esa película está ya desfasada y que tiene un argumento infantil, pero nadie nunca le podrá quitar el mérito de ser pionera en ese aspecto. A partir de entonces se empezaron a hacer otras películas con vampiros muy modernos como "Entrevista Con El Vampiro" cuyo resultado fue muy bueno, pero también se han hecho fiascos como esta película llamada Crepusculo.
Yo no he leído el libro, pero no importa, porque aquí se trata de valorar la película. Esta película es un aburrimiento de principio a fín, un auténtico fiasco romántico adolescente comercial para que conseguir el objetivo que se ha conseguido: que todas las quinceañeras que se las dan de góticas fueran a verla al cine, compren el DVD y llenen de posters su habitación del tal Pattinson ese. Pero la película no tiene nada de drama, no tiene nada de emoción ni intriga, sólo tiene una historia de amor adolescente simplona propia de las series tontas tipo "Hannah Montana" o series españolas como "18", a la que como anécdota se le añadido que uno de los protagonistas es un vampiro muy moderno, que va al instituto y es muy romántico (lo último es un sarcasmo).
Por cierto: yo no le encontrado la gracia a la película por ningún lado, no se refieren cuando dicen que la película tiene comedia, porque creo que en vez de dar risa deprime.
Por la historia se llevaría un 1, pero se lleva otra 2 estrellas por al menos tener algo de desarrollo y coherencia (porque hay otras películas de hoy dia que ni siquiera tiene eso).
Si usted es un persona que no tiene ni 15 años y busca buen cine: ni la toque.
26 de abril de 2009
Hace 10 años se estrenaron muchas interesantes películas que cerraban una buena década como lo fueron para el cine los años 90, puedo dar varios nombres de estas películas como fueron "American Beauty" "La Milla Verde" o "Eyes Wide Shut", películas de gran calidad que cerraban dignamente el Siglo XX; yo le tengo especial cariño a esa época porque iba al cine todas las semanas, y aunque muchas veces me tragaba pasteles de los malos, a veces pude ver grandes películas que merecen ser recordadas siempre.
En lo que se refiere a esta comedia no es una gran película, pero fue en mi opinión de las últimas películas que usaron el humor inteligente, porque ya saben que hoy en dia las comedias que se hacen son estupidas y burdas a más no poder. Esta película te hace reír, es apta para todo tipo de público y te entretiene, es de esas películas que te alegran un fin de semana lluvioso en el cual no puedes salir.
Y el reparto que tiene es formidable, tiene a los mejores actores que participaron en las consideradas las mejores producciones de finales de los 90, finales del Siglo XX o como lo quieran llamar: Bruce Willis(El Sexto Sentido), Matthew Perry (unos de los actores príncipales de la serie televisiva Friends, que en aquella época era la de mayor exito), Michael Clarke Duncan (La Milla Verde) y Kevin Pollak (El Fin De Los Dias), todos ellos fueron actores de las más grandes películas (salvo El Sexto Sentido que no me gusta, pero tuvo un gran exito) de una época como fue los últimos años de los 90 que fue según mi opinión la última generación de películas de gran calidad que se han hecho hasta ahora, pues llevamos un Siglo XXI bastante malillo en cine, hay que reconocerlo.
Pues esta película no será considerada nunca una obra maestra, de hecho 10 años después de su estreno está casi ya olvidada, pero entretiene y es una película perfecta para pasar el rato.
Tiene acción, mafia, triángulos amorosos, enredos de todo tipo, y a todo se le añade una pizca de humor.
Recomendable a todos aquellos que quieren pasarlo bien y pasar un rato entretenido viendo una película.
12 de marzo de 2009
Se puede considerar a esta película como la primera de Kubrick, ya que "Fear And Desire" fue sólo un ejercicio de entrenamiento, a parte de que fue rechazada por el propio Kubrick.
El Beso Del Asesino fue escrita, producida, fotografiada, editada y dirigida por Stanley Kubrick.
Esta película cuenta ya con unos medios mas decentes, y desde luego tiene unos fotogramas bellisimos, Kubrick desarrolla todas las técnicas que se pueden producir en el B/N, algunas de ellas que no se pueden producir en color.
Pues el arte visual es en lo único que tiene esta película que demuestra que es de Kubrick, todo lo demás (incluída la propia dirección) no es nada del otro mundo; Kubrick ya era entonces un prestigioso fotógrafo y la técnica de fotografía para él era algo facil de hacer, en todo lo demás todavía está aprendiendo.
La historia (también escrita por Kubrick), es bastante simple, y carente de cualquier mensaje, pero es muy entretenida de ver y cumple todos los requisitos del cine negro.
Las interpretaciones están decentemente hechas, pero no tienen tampoco nada de especial.

Se puede llegar a una conclusión: la película no es mala, pero tiene carencias propias de un director novel, Kubrick años mas tardes sería el director mas genial del mundo, sería un gran gionista y por supuesto sería un gran fotógrafo, pero creo que él mismo se dió cuenta de que crear historias no era su vocación, y se dedicó a adaptar al cine grandes historias que originalmente eran novelas. La película es entretenida, tiene acción, intriga y pasas un rato agradable viéndola, pero no esperes ver la maravillosa "ópera prima" de Kubrick.
Su nota justa sería un 5, ya que no es una mala película pero tampoco es buena, pero le doy una estrella más por el maravilloso arte visual que tiene.
Recomendable para amantes del cine negro, o para fanáticos de Kubrick que aún no la hayan visto.
1 2 3 4 5 10 13 >>