Bullet Train

Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2022
Cuando quieres ser un híbrido entre Guy Ritchie y Tarantino y te quedas en un absoluto disparate plagado de acción sin sentido.

Brad Pitt se ha convertido en un actor solvente, nadie lo niega. Lo que hace, queda revestido de una pátina de autenticidad que es lo que se exige a los actores de raza. Ahora bien, si toda la historia es un revoltijo incongruente y el guión se cae por absurdo desde el minuto uno, ver esta película no da para más que para leve entretenimiento palomitero sin pretensiones. Esta peli podría ser la típica de sobremesa un sábado en la siesta, si no fuera por lo violenta, claro.

La peli es floja flojísima porque empieza con mucha acción y poco seso. Al principio, pese a varios trucos de guión poco creíbles, intentas meterte en ella. Después ya no es que sea imposible, es que es todo estrambótico.

Hace falta buenos guionistas en Hollywood como el comer. Es una pena que Pitt cuente sus pocas apariciones para salir en esta cosa. Será que el tema económico apremia, ahora que la Jolie le estará sacando los duros en el divorcio.

Peli intrascendente, apunto varias cosas ilógicas de guión que quitan las ganas de seguir viendo, en spoiler.
Alvart el terrible
9 de agosto de 2022
La primera 1h 15min de Bullet Train es realmente espectacular, mucha comedia y grandes personajes. Pero tras esa hora la película cae y cae hasta llegar a un final que se alarga como un chicle sin ofrecer nada y alargando un metraje que si hubieran seguido con lo que estaban construyendo, hubiera sido una buenísima película de acción/comedia de 1h 30min. Una pena porque pienso que el inicio de la cinta es muy solemne y si hubieran seguido con ese buen pie sin alargar tanto la película (para mí le sobran 30 minutos), bullet train sería un clásico, estoy seguro. Aparte el final contiene demasiado CGI y en algunas escenas realmente me desconecté

Pese al problema que tengo con la final, es una buena película, bien actuada y bien filmada, con momentos de risa muy bien encontrados. Una pena porque con una revisión del guion y una película más condensada hubiera sido mucho mejor
Carles Bertran Pujol
11 de agosto de 2022
Con esta ola de calor (o calor en general, esto tiene pinta de que será el pan de cada verano) uno ya se mete en el cine casi por estar un rato con el aire condicionado y sin tener que pensar en nada (de otra manera no se explicaría el éxito de subproductos como Padre no hay más que uno 3). La verdad es que la cartelera podría acompañar, porque los estrenos de este verano dejan bastante que desear. En fin, que me metí a ver esta chaladura dirigida por el mismo tío que ya nos trajo la mediocre Deadpool 2, y veo que aquí nos ha querido colar básicamente los mismos ingredientes pero con otro envoltorio.

El resultado es una de las peores películas que recuerdo haber sufrido en una sala de cine, al menos desde hace un tiempo.

Los primeros minutos no están mal, casi te cuelan que la película va a tener un trasfondo mínimamente serio e incluso cierto tono de ese cine asiático de acción tan bueno que casi siempre se come con patatas al americano. Pues bien, todo queda en agua de borrajas. Una vez metidos en ese tren del cuál apenas vamos a salir comienzan las primeras conversaciones estúpidas (ese bobo e infantil gag recurrente sin gracia alguna de Thomas y sus amigos, que una vez dices bueno, pero que va a estar ahí hasta el final).

La cosa pinta muy negra cuando va pasando el tiempo y la película apenas se compone por conversaciones de ese nivel, con diálogos e insultos que parece un intento sin éxito de querer emular a Tarantino, adaptado para chavales de la generación z. La acción tampoco es tan vistosa como podría haber sido, como ya he dicho antes, los asiáticos saben hacerlo mucho mejor en este tipo de propuestas.

A Brad Pitt no sé cuánto le habrán pagado por salir en esta cosa pero espero que bastante. Los cameos fueron casi lo más divertido de la película, en la que me pasé la mayor parte del tiempo aburrido y sin saber a dónde mirar. Los últimos 20 minutos ya son el acabose, donde la película directamente pasa a ser un videojuego de los malos, y encima malgastando a un pedazo de actor como Michael Shannon en un papel lamentable.

Se me escapan las razones por las cuáles esto tiene casi un 7 de media, debe ser que la ola de calor está pegando fuerte. Una bazofia de película que parece escrita por cuatro chavales de 12 años que todavía no se toman nada en serio.

Lo mejor: ver a Brad Pitt sabiendo que está haciendo una peli de mierda tiene su gracia. Los cameos.
Lo peor: la vergüenza que da estar en un cine escuchando tantas tonterías sin gracia y viendo escenas de acción dignas de un juego de hace 15 años.
carles
6 de octubre de 2022
La película te puede gustar o entretener si te conformas con una sucesión de escenas de acción y chistes enlatados sobre choques culturales (en varios momentos me recordó a la malísima película Los Japón, con Dani Rovira) u otras chorradas diversas.

Si miras la película con un mínimo ojo crítico (aún sabiendo que es una comedia de acción), hace aguas por todas partes: un tren en Japón con más extranjeros que japoneses, con vagones llenos o vacíos según interese para la escena, donde nadie oye las peleas y disparos (incluido en el vagón sin ruido)...

Y a la gente que dice que el cameo de Sandra Bullock es genial, no la entiendo :S

Sigo en spoiler con detalles más concretos.
greuze
23 de agosto de 2022
Tal vez estaba cansado o tal vez el hecho de que la proyección se quedase congelada 15 minutos en el cine del Carrefour de Burgos hizo que me costase terminar la película. Me pareció un galimatías con poco sentido, apabullando en exceso —tal vez para ocultar las deficiencias— con demasiados guiños graciosos sin gracia, parrafadas sin sentido más aburridas que las de Tarentino, etc. Todo previsible. Tienes la sensación de haberla visto antes. Si no fuese porque es larga de narices, la película "El agente invisible" se deja ver mejor que este "sindios". Eso no quita para que Brad lo haga estupendamente (lo que le echen) así como "Mandarina".
Ramón