Bullet Train

Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2024
Grata sorpresa me he llevado con este film, pensaba (craso error por mi parte), que era la enésima imitación de Tarantino, pero no, tiene su propia personalidad, seguramente la novela original (que no he leído por cierto) tenga mucho que ver, un Brad Pitt cumplidor en su papel de desafortunado asesino y un reparto más que competente en el que destacaría a un Aaron Taylor - Johnson espectacular y con un carisma a tener en cuenta. Tiene un ritmo endiablado, no te aburres en ningún momento y unos giros argumentales muy bien llevados, aderezados de unas escenas de acción espectacular. Se ve de un tirón, un buen ejercicio de estilo, mis felicitaciones a David Leitch. Cuando se trabaja con buena materia prima se notan los resultados.
zuriman
5 de agosto de 2022
No tengo conocimiento de la novela que este film adapta - y ni falta hace, la verdad. Esto puede valorarse en sí mismo. ¿Cuál es el resultado? Tramposo, listillo y cargante.

Y es que con la excusa de hablar repetitivamente del destino, el largo intenta cubrirse las espaldas para plantear una serie de locas improbabilidades que intentar ser una suerte de Guy Ricthie con esteroides. Cargante, carajo. Muy ser listillo, mucha cucamona narrativa y flashback jacarandoso, pero poca chicha. Y no me olvido del molonero estilo visual (¿soy el único que echa de menos un largo que no parezca diseñado para hacer un tráiler y simplemente sea de solvente empaque sin poner la cámara el revés cada dos minutos? ¿No?). Ah - tampoco quiero olvidarme de ciertos cameos de relumbrón (innecesarios), personajes metidos con calzador que salen cuatro minutos -supongo que la economía en la escritura de guion no se lleva en Hollywood actualmente-. Todo ello con colorines, personajes one-note y músicas irónicas.

Cansa, cuernos. A mí el menos. Mucho ruido y pocas nueces.

Eso sí -- Pitt estupendo, para variar. Su solvencia a estas alturas es intachable.
metabaron
15 de agosto de 2022
Lo rompen todo. Lo matan todo. Y mientras lo hacen no paran casi nunca de parlotear -bla, bla, bla. El estilo de pulp fiction con otros decorados y actores. Ya has visto cosas así antes. Pero si es lo que quieres te entretendrá seguro. El tópico de la yakuza japonesa es el sustituto actual de los tópicos de gangosos y 'retrasados' de antaño (me imagino que a los japoneses y a los rusos no les parecerá tan gracioso tanto cliché, pero es para entretener al público anglosajón , principalmente).
Chami_1967
20 de agosto de 2022
Hay una máxima en la vida: quien pretende controlarlo todo no deja que la suerte actúe, incluso a favor.
Este puro entretenimiento, disparate, que es la película tiene un fondo de verdad.
Cuando no puedes dominar la situación, pon las velas al pairo hasta que el viento sople a favor.
Tras este manual de aficionado, la pelicula es intensa. Brad Pitt la absorbe y a la vez deja que circule el aire, porque cuando todo parece atado se desbarata.
Muy oportunos y cáusticos los gemelos, la única parte que al final parece no salir del todo bien.
El resto de personajes, creíbles. La niña rusa que parece sacada de un Bond, el padre e hijo japoneses, de los 47 ronin... las escenas se funden en una coreografía de puñetazos y tiros a golpe de ballet. Hubiera sonado bien un Tchaikosky de fondo, a modo Kubrick.
Bien encajados todas las problemáticas y conflictos en que se ven envueltos los distintos personajes, no chirría su conclusión a pesar de que nada al principio parece relacionarlos entre sí.
La velocidad a la que avanza el tren en algún momento da la impresión de que va a hacer descarrilar la trama o que esta no va a poder seguirle el paso, pero, voilà, siempre acaba recuperando el ritmo.
En definitiva, la película es como una caja de muñecas rusas que no siempre van revelándose en su orden.
Por último, Sandra Bullock no sé porqué se ha puesto así la cara si se pasa todo el tiempo tapándosela con el pelo.
Los títulos de crédito al final tienen sorpresa (como era de esperar).
Y acuérdense de llevar consigo una mariquita para atraer la buena suerte.
Muy disfrutable.
Lis
21 de octubre de 2022
Con visionar el trailer tendrás más que suficiente para ver de qué va, mezcla de Tarantino y RR!

Para pasar el rato sin mayores pretensiones. Película al estilo de las de acción de Jackie Chan pero adaptada a occidente que uno esperaba que tuviera alguna propuesta más. La duración también acaba siendo excesiva lo que hace que uno acabe saturado de tanta escena loca y a veces sin sentido.

Pasable!
Pedro