Bullet Train

Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.
5 de agosto de 2022
Antes de enumerar lo que me gustó y lo que no me gustó de la película, creo que se trata de una de esas en las que no hay que buscarle el sentido, sino simplemente intentar de disfrutar aquello que nos ofrece.
Lo bueno:
1) La película es, en general, muy divertida. En parte por el buen guion y los personajes, pero principalmente por las “coincidencias” que generan que los personajes constantemente se encuentren y salgan de ciertas situaciones increíbles. Gran parte del entretenimiento surge de “ladybug” (Brad Pitt) tratando de entender qué es lo que está sucediendo y cómo es que se encuentra en el mismo tren que aquellos personajes peligrosos, algunos con los que ya interactuó en el pasado.
2) Ladybug. Este personaje me parece muy bien logrado a mi parecer porque, por un lado, es una burla a aquellas películas y series donde el conflicto se podría haber resuelto de forma mucho más sencilla y feliz si los protagonistas hablasen entre ellos y aclarasen los malentendidos.
Ratu
6 de agosto de 2022
Alocadamente divertida.
Es una película de cine negro, pintada de colores pastel y con algún toquecito de color rosa.

Diferente además, en su puesta en escena (desarrollar la totalidad de la película en el tren bala, solo lo había intentado y sin éxito Steven Seagal . . .) ya que casi todas las escenas ocurren allí.
Diferente en lo variopinto de sus personajes, lo que provoca al espectador hasta con el poco parecido de "los gemelos", en la salvaje agresividad de las asesinas mujeres, y en la reaparición tardía de un abuelo diestro con las armas, gracias a sus antecedentes penales.

Brad Pitt está bien y es divertido. Cínicamente divertido.
La premio con ocho puntos, porque nos hace pensar, bueno, casi nos obliga a pensar, haciendo unos flash backs que hacen que la trama sea mucho más ágil y te obliga a mantenerte atento a todas las secuencias, que cambian y se suceden con velocidad.

Disfrutadla que vale la pena.
Maximo Decimo Meridio
8 de agosto de 2022
El disparate se instala en un tren que viaja desde Tokio a Morioka. Los asesinos más letales del planeta han visto coincidir sus destinos, zumbados peligrosos andan detrás de un misterioso maletín, la sombra de La Peste Blanca planea sobre todos ellos.

David Leitch, antaño doble de escenas de acción, codirector de la primera entrega de “John Wick”, es el responsable de esta comedia negra trepidante, refrescante, trivial, una permanente celebración del absurdo. Como una imitación de un buen Guy Ritchie, pero sin diálogos demasiado inspirados, con la inclinación por el exceso por bandera, se plantea el encontronazo entre tipos chungos afectados de problemas mentales. El ritmo no decae, nutriéndose de historias dentro de historias, escenas espectaculares de lucha, giros varios de guion, réplicas supuestamente ingeniosas, chorradas que dan pie a chorradas más grandes, combinación de suertes contrarias contrapuestas, gemelos que no lo parecen, niñas nada inocentes, viejos que no han olvidado el pasado, profesionales del caos, un “lobo” que anhela vengarse, una serpiente venenosa, pasajeros prontos a ayudar, señoras que piden silencio, discursos sobre el karma, somníferos que causan efectos imprevistos, baños equipados con lo último en tecnología, referencias a series infantiles, una botella de agua con importancia capital para la trama. Las apariciones sorpresa de rostros famosos completan un producto diseñado para ser consumido y olvidado en tiempo récord.

Bienvenidos al tren del terror, un viaje a la locura. Recuerden enseñar su billete cuando el revisor se lo indique; no olviden recoger sus pertenencias al final del trayecto. Las paradas duran solamente un minuto. Abróchense los cinturones y vacíen su mente, porque las ideas perjudican la experiencia. Las leyes de la lógica no se aplican en este vagón. El destino les ha conducido a este lugar; ojalá la suerte caiga de su lado.
Murray Franklin
5 de agosto de 2022
Rozando el larguero del aburrimiento. Lo que no se puede hacer es coger un argumento loco y tratar de darlo sentido continuamente con idas y venidas a base de pegotes, con las típicas escenas de explosiones y peleas estilistas que minan este bailoteo que rige hoy día el cine de acción. Además, que el tío éste, David Leitch, experto en películas de acción, se ve que asistió en su día a la escuela de directores aventajados de Tarantino y le ha copiado sus artes e incluso el personaje de niña mala con falditas cortas, que está bien, las buenas ideas pueden y deben aprovecharse, pero coño, varía un poco el mecanismo, piensa, discurre, dale un nuevo cariz al ambiente, es que todo son luchas y venganzas. Tiene que haber por ahí más ideas originales.

Estas películas están bien cuando tienen sentido y no buscan el humor negro de forma forzada y a toda pastilla, si no que aprovechan lances de la trama para asestar un buen golpe, cuando toque, en dosis justas. ¡Pero es que parece que te están abofeteando todo el rato para que no te duermas! Este film es una serie de video clips musicales juntados en una especie de programa televisivo de participación de estrellas del momento haciendo su cameo, como si estuvieran en el tren de Pablo Motos, esa tontería que se inventó para aprovechar el tirón. Menuda cagada. No voy a decir que solo Pitt salva el entuerto, porque Channing Tatum tiene una aparición muy buena, un tío que se está ganando su puesto de trabajo con simpatía, y bueno, los demás también cumplen, y hay un par de escenas buenas, pero en concreto es un bagaje escaso para tanto metraje. Algunos somos muy condescendientes con estas películas pero no nos gusta que nos hagan comer como a los pavos del tío Manolo.
floïd blue
7 de agosto de 2022
Todo lo que llevo visto, y que ha sido, dirigido por David Leitch me ha gustado, en mayor o menor medida, y la que ahora nos ocupa no iba a ser la excepción. Este Bullet Train (2022) es un auténtico despiporre desde que vemos los pies y las piernas de Brad Pitt andar al son de una versión del "Stayin' Alive" de los Bee Gees, hasta los créditos finales. Es de estas películas que te mantienen atado a la butaca, de la sala de cine correspondiente, y no te sueltan hasta el final. El reparto no es moco de pavo porque lo encabeza Brad Pitt, el cual está muy bien secundado por rostros como los de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada y Michael Shannon, entre otros. Además, se nos regalan algunos cameos, con mayores o menos líneas de diálogo, como los encarnados por Sandra Bullock, Zazie Beetz, y dos más que mejor los veáis vosotros mismos. El guión está escrito por Zak Olkewicz, que a la vez es una libre adaptación de 'Maria Beetle', una novela del escritor japonés Kōtarō Isaka. Siendo sincero, la manera de presentar a los personajes, algunos aspectos del guión me ha recordado a Pulp Fiction y a Kill Bill, ambas de Quentin Tarantino. Es más, si os fijáis en el propio tráiler, los personajes de Mandarina y Limón, interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry resoectivamente, me traen a la memoria los de John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, pero sin tanta mala leche. Contiene mucha acción, buenas peleas muy bien coreografiadas, notables efectos visuales y bastante humor que funciona fantásticamente bien, supongo que gracias al buen hacer de todo el reparto. Menos de dos horas y cuarto que se pasan en un suspiro y hacen que lo disfrutes a lo grande. Mi nota final es de 9.5/10.
josep
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.