España España · valencia
Críticas de zuriman
29 de abril de 2024
Abel Ferrara con su guionista de cabecera Nicolas St Jhon, realiza una aproximación al mito del vampirismo, con su estilo tan personal y peculiar. Una visión oscura, urbana y decadente de los vampiros, con apuntes filosóficos sobre las raíces de la maldad humana, retratando el submundo del New York nocturno, como es costumbre en Ferrara, con unos vampiros que parecen más yonkis que otra cosa, con menos glamour que una zapatilla. Lili Taylor con ese aspecto de chica desvalida que tiene clava bastante a su personaje, Cristopher Walken, para mi decepción solo sale diez minutos soltando un pretencioso monologo existencialista y moralizador, la fotografía en blanco y negro es espectacular y muy sugerente, lo demás, le sobra un poco de pretenciosidad, pero se deja ver, la década de gloria de Ferrara fueron los noventa en los que se corono como uno de los más modernos y innovadores cineastas, esta no es de las mejores, pero las tiene mucho peores ciertamente, si hubiera restado algo de pretenciosidad autoral, el resultado hubiera sido mucho mejor
29 de abril de 2024
Una comedia de historias entrecruzadas en un hotel de lujo de Los Ángeles, a pesar de los ingredientes, la calidad de las historias es irregular. La de Jane Fonda y Alan Alda tiene unos diálogos brillantes y un duelo interpretativo de altura, aunque tampoco me ha fascinado precisamente. La de Michael Caine y Maggie Smith es mi favorita, la química entre los dos actores es total, la de Bill Cosby y Richard Pryor es divertida, pero acaba haciéndose un pelín pesada, la de Walter Mathau, no me ha hecho mucha gracia la verdad y se hace un poco larga, de las adaptaciones al cine de las obras teatrales de Neil Simon, diría que está es la más floja que he visto, se deja ver, pero tenia yo expectativas más altas por lo visto. A lo mejor con otro director con más personalidad, hubiera sido otra cosa.
29 de abril de 2024
Una serie entretenida con asesinatos y presuntos culpables y como es costumbre en la cinematografía surcoreana, cierta critica social, al machismo y a la corrupción existente. La protagonista una mujer aparentemente triunfadora, en verdad es una pobre infeliz, con un marido caradura que le pone los cuernos a la mínima ocasión y un jefe que se aprovecha de ella, con la esperanza de conseguir una plaza fija (el mundo académico es igual en todas partes), por otro lado un hermanastro un poco trastornado y un pasado vinculado a un secta religiosa del cual quiere huir. Tiene cierta intriga y algunos buenos golpes de efecto, eso si siempre con las típicas salidas de tono surcoreanas, también los policías tienen su aquel, uno con complejo de culpabilidad por tener un hijo en la cárcel y el otro siente que la responsabilidad del mando le viene grande, personajes bien perfilados y algún toque terrorífico también.
19 de abril de 2024
Otro de esos films ochenteros realizados a la mayor gloria de un maduro Belmondo. Aquí en esta ocasión una de atracos imposibles, pero en plan parodia, que como no, se hace de manera en que la mayoría parezcan unos cretinos frente al gran Belmondo, el más listo, el más guapo, el más gracioso, el no va más vaya. No hay que tomársela muy en serio, es muy de su época, Kim Cattrall espectacular, que como no, cae rendida a los pies de Belmondo ( faltaría más ) con un Guy Marchand que acentúa su ineptitud para así ensalzar más a Belmondo, buenas persecuciones automovilísticas y algunos guantazos al estilo Bud Spencer, que es lo que se llevaba por aquel entonces, inane pero divertida.
19 de abril de 2024
Está claro que es una película pretenciosa, esas que se hacen para uso y disfrute de los críticos al uso, no he leído por cierto, la novela original, pero reconozco que la película me ha gustado, a pesar de su pretenciosidad, a veces hay que intentar innovar tanto en lo comercial, como en lo otro. La interpretación de Adam Sandler (actor que me suele sacar de quicio, la mayoría de las veces) es bastante buena, esa vulnerabilidad que trasmite su personaje y su soledad, resulta muy convincente, esas profundas conversaciones que mantiene con la araña en cuestión me han parecido interesantes y sugestivas, dan que pensar la verdad, también en el plano visual es muy bonita y sugerente, las actrices Carey Mulligan, como la sufrida esposa y Isabella Rossellini ( con una espléndida madurez ) como la directora del proyecto espacial, le dan perfectamente la replica al personaje de Adam Sandler, que por cierto, que siga así, progresa adecuadamente.