Voto de metabaron:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
No tengo conocimiento de la novela que este film adapta - y ni falta hace, la verdad. Esto puede valorarse en sí mismo. ¿Cuál es el resultado? Tramposo, listillo y cargante.

Y es que con la excusa de hablar repetitivamente del destino, el largo intenta cubrirse las espaldas para plantear una serie de locas improbabilidades que intentar ser una suerte de Guy Ricthie con esteroides. Cargante, carajo. Muy ser listillo, mucha cucamona narrativa y flashback jacarandoso, pero poca chicha. Y no me olvido del molonero estilo visual (¿soy el único que echa de menos un largo que no parezca diseñado para hacer un tráiler y simplemente sea de solvente empaque sin poner la cámara el revés cada dos minutos? ¿No?). Ah - tampoco quiero olvidarme de ciertos cameos de relumbrón (innecesarios), personajes metidos con calzador que salen cuatro minutos -supongo que la economía en la escritura de guion no se lleva en Hollywood actualmente-. Todo ello con colorines, personajes one-note y músicas irónicas.

Cansa, cuernos. A mí el menos. Mucho ruido y pocas nueces.

Eso sí -- Pitt estupendo, para variar. Su solvencia a estas alturas es intachable.
metabaron