Bullet Train

Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2022
Bullet train es una película que en sus 2 horas y poco de duración no acaba de mantener el ritmo en ningún momento. La película está constantemente interrumpida por presentaciones de personajes , flashbacks, planos detalles y chistes generalmente elaborados por discusiones incoherentes.

El film se pasa presentando personajes hasta su desenlace. Así es. A la hora y cuarenta de peli todavía te sacan letreros diciéndote quienes son los personajes que aparecen en pantalla. Que te lo hagan al principio con cuatro o cinco puede ser divertido, pero lo que hacen aquí es abusivo. Lo de los cameos ya es exagerado. Hasta el último minuto de película no veremos el último cameo. Por desgracia, la forma de desarrollar a algunos de los personajes será por narraciones de otros personajes y sobre todo por flashbacks.

Los flashbacks. Este punto es tremendo. Por descontado cada presentación va acompañada de su correspondiente flashback. Pero no sólo aquí usan los flashbacks. Esto es un auténtico campo de minas de flashbacks. Aparecen por todos los lados, durante toda la película y en cualquier momento. Incluso la escena postcreditos es un flashback. Hay flashbacks de personajes, de serpientes y de botellas. A los personajes te los suelen desarrollar con flashbacks. Y lo que está sucediendo durante la peli, por si no estabas atento, también te lo explican con flashbacks. Y la maraña de casualidades que se suceden una tras otra también lo puedes ver en los flashbacks. Eso sí, gracias a sus veinte mil flashbacks "no queda" ningún cabo suelto.

Lo de los planos detalle no me parece tan molesto, pero denota una falta de confianza en el espectador grave. Si te explican que hay una bomba en x sitio, no haces falta que cuando alguien se encuentre en ese lugar hagas un súper plano detalle hacia la bomba. Este tipo de detalles ocurren varias veces durante la película. A mí estas cosas pueden determinar si me la veo una segunda vez o no.

Por último los chistes. Esta película usa un humor muy propio de esta última década. Quizá uno de los referentes en este humor, que me viene a la cabeza, es James Gunn. Un humor basado en debatir sobre cosas absurdas, descontextualizadas o sobre la propia lingüística. Me explico, pueden estar en una situación crítica y estar discutiendo sobre un personaje de dibujos animados. O pueden estar a punto de morir y discutir sobre si uno le tiene que pedir al otro perdón una o dos veces. Se pueden estar pegando a muerte y parar un rato para comprar agua. Y así constantemente. El caso es interrumpir constantemente los diálogos y escenas. A mí, en general, esto no me hace gracia y me parece que hace que las películas avancen a trompicones.

Estos son los cuatro puntos negativos que le veo a esta película. Evidentemente tras dos horas diciendo chorradas, con alguna te ríes. Hay escenas de acción muy curradas. Algunos personajes son interesantes (más por lo que hacen durante la peli que por sus flashbacks) y algunas de las canciones de su banda sonora son muy buenas y están bien elegidas. No obstante, la sensación de avanzar a tirones me ha hecho que no la pueda disfrutar.
Mankuku
11 de agosto de 2022
No me ha gustado nada. Al cabo de una hora he mirado en el móvil cuanto llevaba en el cine y no podía creer que todavía faltase la mitad de la película. He tratado de pensar en lo fresquito que se estaba en la sala dada la ola de calor actual, pero nada, me he aburrido igualmente de lo lindo.
Vaya por delante que no me suele gustar la mezcla de géneros de acción y comedia, y menos de esta forma que considero forzada y simplona. Al público general parece que le ha encantado aunque a mí eso me trae sin cuidado, me parece una puta mierda de campeonato. Es un pastiche de lo peor de Tarantino y Ritchie mezclado con otros ingredientes que no voy ni a enumerar de la fatiga que me da volver a recordar este gran truño bala. Y mira que hay peliculones que se desarrollan en trenes, pero esta ridiculez no da la talla.
Brad Pitt fenomenal, que sí, no da tanta pena como el mostro de Michael Shannon haciendo el mamarracho. Y lo de Bugs Bunny lo de siempre, latino pues narco y me lo cepillo rápido.
Mi pareja la disfrutó mucho en cambio, así que no voy a seguir soltando bilis sobre lo que yo considero un insulto a la inteligencia y al buen gusto. Disfruto del cine más comercial pero en este caso me hubiese bajado en la primera parada del trenecito porque me he aburrido con avaricia, y esto es lo peor que se puede decir de un cine con semejantes pretensiones.
Badalamento
10 de agosto de 2022
La película funciona como un puzzle y, al final, encajan todas las piezas. O, más bien, las hacen encajar de una forma un tanto forzada quizá. Tiene algún momento cómico, pero se nota demasiado que bebe de películas mucho más logradas, especialmente de Tarantino, aunque sin su genialidad.

Para mi gusto, excesivamente trepidante, un ritmo un poco más pausado hubiera resultado positivo, pero en este caso y, a pesar del "encaje" final, aporta confusión, cierto distanciamiento y consulta al reloj.

Hay muy buena química entre algunos actores, como los gemelos, que recuerdan a la pareja de Pulp Fiction, aunque Lemon esté un tanto infantilizado, quizá buscando conquistar al público adolescente. Buenas actuaciones de ambos. Por cierto, he enviado vídeo con las pegatinas del trenecito Thomas que maneja Lemon para clasificar a las personas. Espero que me lo mantengan (jeje...)

Brad Pitt hace un buen papel y sirve de nexo de unión de este loco guión.

Algunos personajes están desaprovechados o sus apariciones son meteóricas. Otros, resultan esperpénticos.

A pesar de todo, resulta un buen entretenimiento y no es mala opción para pasar una tarde fresquita, eso sí, en una SALA DE CINE. No creo que resista el visionado en una pantalla pequeña. Llenad las salas, amigos, que da pena verlas medio vacías. Un televisor, PC o pantalla móvil, no son medios adecuados y menos en este caso. Votad por las salas de cine, la mayoría tienen ofertas y descuentos y no tenéis la excusa del precio.

CINE, EN EL CINE... ¡¡SIEMPRE!!
MARIANA
28 de agosto de 2022
Todos coincidimos en que es un guion completamente alocado que pretende de manera premeditada divertir al espectador con una historia original y diferente aunque ciertamente alejada de la realidad de forma premeditada. No obstante, NADA FUNCIONA, tras unos primeros minutos con cierto interés que promete algo emocionante, la película se va diluyendo en su propio caos, de modo que resulta muy difícil mantener el interés: los chistes no funcionan, los personajes están ultra sobreactuados abandonando la comedia y tornando en un lucimiento físico - estético más propio de una revista de moda que de una película divertida. Aunque he de reconocer que visualmente es potente, me sorprende que alguien ose comprarla con algo que mínimamente se parezca a cualquier historia firmada por los maestro Tarantino o las divertidisimas películas de Guy Rtchie. Esta película es algo más tosco, vulgar y carente de cualquier indicio de ironía o sarcasmo que me pueda provocar una carcajada. Por cierto, también le sobra media hora.
Melchior
9 de agosto de 2022
‘Bullet Train’ es una comedia de acción protagonizada por Brad Pitt, con un reparto de secundarios de lo más sugerente, dirigida por David Leitch (responsable de la primera de ‘John Wick’ o ‘DeadPool 2’), y con la promesa de un viaje frenético y divertido a bordo de un tren bala en Japón. ¿Cómo resistirse a algo así? Lo sé, imposible, y es por ello que me he embarcado en esta (a priori) hilarante propuesta, a la que la crítica no ha tratado demasiado bien, aunque parece que el público ha quedado más satisfecho. Pues bien, yo me he quedado a medias de todo, ya que he salido bastante decepcionado de la sala de cine, al no encontrarme el gran espectáculo de acción que nos habían vendido, y con la inequívoca sensación de que esto ya lo he visto antes. Y es que Guy Ritchie sólo hay uno.

David Leitch realiza un gran trabajo tras las cámaras, con unas coreografías cuerpo a cuerpo de lo más convincentes y resultonas (recordar que fue durante años el doble de acción de Pitt, y de ahí la amistad que les une y su colaboración en esta cinta). El problema es que abusa de unos efectos digitales que jamás están a la altura de un pretendido blockbuster, por no hablar de una duración de dos horas excesiva a todas luces, ya que la película se hace bastante larga, en un viaje en tren que se detiene demasiado con constantes bajadas de ritmo y frenazos inesperados.

Y es que no todo son tiroteos y explosiones, habiendo bastante espacio (más del esperado) para interminables conversaciones entre unos personajes que el guionista se cree que son mejores de lo que realmente acaban siendo. Y no, no son ni tan interesantes ni tan atractivos, ya que la sombra de Guy Ritchie es muy alargada, y mientras que aquél te presenta una colección de inclasificables y desternillantes sujetos, aquí asistimos a una galería de sicarios que no están mal, pero que no son tan divertidos como nos quieren hacer creer. Está claro que el guionista tiene unas ínfulas tan desproporcionadas como el presupuesto de la cinta (se habla de 90 millones, en una película con menos acción de lo que se ha vendido…), pero ya os adelanto que esto lo hemos visto todos antes, por mucho que se quiera impregnar al espectador de un aroma a fresco y novedoso, cuando más bien es a refrito.

Ojo, no digo que estemos ante una mala historia, ya que los flashbacks están muy logrados (seguramente lo mejor de la producción, aunque jamás entenderé porqué me explicas el pasado de alguien para matarlo a los dos minutos…) y hay momentos bastante inspirados, pero no hay innovación ni originalidad en un producto bastante conformista y perezoso, cuando debería haber sido todo lo contrario. Sé que no es justo exigirle tanto a un producto que ha acabado siendo un pasatiempo de usar y tirar, pero es que esperaba más de una propuesta de estas características, y al final nos hemos tenido que conformar con una cinta de acción del montón, por mucho que funcione en algunos tramos.

En cuanto al reparto, no es necesario decir mucho del señor Pitt, ya que es un actor mítico que (casi) nunca decepciona, en otra carismática y divertida interpretación que no estará entre las mejores de su carrera, pero que funciona y eleva el conjunto del film. Eso sí, no es el gran protagonista (otra promesa incumplida), ya que estamos ante un elenco coral, con unos secundarios con los mismos minutos (o más) que el personaje del bueno de Brad. Lo digo para que nadie se lleve una decepción, aunque creo que ese tren ya pasó…

De los secundarios, destacar a una sorprendente Joey King (confirmando que no todo son dramas para adolescentes y que es capaz de esto y más), un genial Aaron Taylor-Johnson, saboreando el caramelito de personaje que le han dado (creo que debería probar con más producciones del género, porque se le dan de miedo), o al siempre solvente Hiroyuki Sanada con otro personaje memorable. Podría dar más nombres, pero me temo que son sorpresa, aunque el tráiler se haya encargado de destriparlo por mí. Y hablando del tema, casi todo lo bueno está en ese adelanto. Los tiempos qué corren…

En conclusión, ‘Bullet Train’ funciona como entretenimiento ameno para pasar el rato, pero nada más, desaprovechando la buena labor de su director, su maravilloso reparto o su atractivo, siendo en realidad una comedia de acción que no se sabe muy bien a qué juega, pero que no está a la altura de lo esperado. Un tren a medio gas que acaba estacionando en tierra de nadie. Una pena.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane