España España · MADRID
Críticas de MARIANA
1 2 3 4 10 20 21 >>
25 de abril de 2024
La verdad es que salimos de la película sin saber qué nos habían querido contar. No sabemos si la intención es meternos miedo, mostrar la que se nos viene si no estamos calladitos o, incluso, si lo estamos. ¿Tal vez advertir de la maldad del ser humano? Desde luego, reivindicar el tan maltratado fotoperiodismo, no parece.

Una de las pocas escenas que destilan verdad y, por ello, resulta francamente terrorífica es la que protagoniza Jesse Plemons, actor generalmente desaprovechado, pareja en la vidad real de Kirsten Dunst, aunque lo llevan muy discretamente. Es el hermano sólido y eficiente en El Poder del Perro, marido de Kirsten. Magnífico actor, ojalá le den papeles de mayor relevancia. Comento en spóiler.

El resto de la cinta discurre por zonas de incongruencia e inverosimilitud, quizá por un problema de montaje, o de imposición de la producción... o cualquiera sabe. En estos tiempos en que manda más el productor que el director o el guionista, es difícil establecer responsabilidades.

Kirsten Dunst hace lo que puede con su papel, está muy correcta. También Stephen Henderson y Wagner Moura. Cailee Spaeny no convence nada. Sigo en spóiler.

En resumen, gran decepción.
9 de abril de 2024
Película muy bien realizada, en blanco y negro para mayor ambientación. Los personajes están bien retratados y las interpretaciones son notables.

No desvelo nada si digo que trata el terrible problema del machismo y el maltrato en la Italia de posguerra, en un contexto de pobreza y miseria del pueblo llano, que sobrevive como puede. Otra cosa es el tema del empoderamiento de la mujer, que trataré en la zona Spoiler.

Como digo, la presentación es original y la calidad es indudable. Muy buen guión y desarrollo de la trama, buen ritmo. Resuelve el tema de los malos tratos de forma muy original para no agredir la sensibilidad del espectador, sin quitarle dramatismo.

En resumen, se deja ver con gusto... hasta el tramposo final.
1 de abril de 2024
Me parece lamentable que se hagan estas producciones que pretenden reivindicar valores, vuelta a la Naturaleza, decrecimiento... con una falsa crítica al consumismo, cuando son todo lo contrario.

El personaje del millonario Vincent no puede ser más pijo y, a la vez, menos creíble con ese falso encanto y casposo atractivo.

EL personaje de Pierre resulta inicialmente muy atractivo. Parece un hombre de sólidos principios, que practica la solidaridad y la cooperación, renunciando a los privilegios de clase de la sociedad de consumo. Pero, de repente, se transforma en un gilipollas, mayor si cabe que Vincent. Y entramos en la fase más reaccionaria y cursi de la historia.

Infame.
Little Richard: I Am Everything
Documental
Estados Unidos2023
6,9
Documental, Intervenciones de: Little Richard, Chuck Berry, Paul McCartney, Mick Jagger ...
11 de febrero de 2024
Fantástico documental que intenta hacer justicia, aunque póstuma, al enorme músico y creador de un nuevo género en la música: el Rock'n Roll y vivió toda su vida una enorme contradicción, por su naturaleza y una estricta educación ultraconservadora.

Negro y gay, se crió en una familia muy religiosa con 11 hermanos. A los 15 años, su padre, un pastor adventista, lo expulsó de casa escandalizado por su exagerado amaneramiento y "excesos". Toda su vida vivió una tremenda contradicción, por sus creencias religiosas y su propia naturaleza. Nació con el ritmo en las venas, mamó la música góspel en las ceremonias religiosas, que sonaba con frenesí hasta entrar en trance, en la creencia de que eso les acercaba a dios.

Sin formación musical, autodidacta y visionario, aprendió con músicos callejeros y figuras del Soul, aprendió a "percutir el piano" y, junto a Dorothy LaBostrie, creó la canción Tutti Frutti, con una atrevidísima letra y un ritmo frenético, lleno de energía, en 1955. Esta canción introdujo los principales rasgos de la música rock y fue el modelo de muchísimas canciones posteriores. Aunque pocas emisoras se atrevieron a programarla, tuvo un éxito arrollador entre la juventud tanto negra como blanca, a pesar de existir todavía el Apartheid (estaba prohibido que blancos y negros estuvieran juntos en un mismo espectáculo)

Algunos magnates de la industria se dieron cuenta de que había nacido un nuevo género y vieron la oportunidad de negocio, pero la racista sociedad de entonces no podía admitir que un negro y, encima, gay, se arrogara ese éxito, por lo que copiaron la canción, suavizando la letra y la hicieron grabar a cantantes blancos, como Elvis.

Iconos de la música, como los Beatles, los Rolling, David Bowie, además del propio Elvis, copiaron y reprodujeron su estilo hiperexagerado de actuar, vestir, interpretar, pero nadie es capaz de interpretar sus canciones como él mismo.

No os perdáis este fantástico trabajo. Lamentablemente, se exhibe en pocas salas.

ALTAMENTE RECOMENDABLE Y NECESARIA
6 de febrero de 2024
Nos ha encantado.

Tras una catástrofe brutal, sólo un edificio queda en pie en Seúl y, tanto residentes como supervivientes de otras zonas, deberán adoptar urgentes medidas para garantizar la supervivencia durante un tiempo desconocido.

Es increíble lo bien que se reproducen los distintos roles sociales y lo bien definidos que están los caracteres.

El ritmo es trepidante, las actuaciones muy buenas, no decae el interés.

Trepidante acción y propuesta de reflexión sobre lo que somos y lo que hacemos. La historia de la humanidad, replicada en 2 horas de película. MUY RECOMENDABLE
1 2 3 4 10 20 21 >>