El origen de los guardianes

6,4
9.726
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2018
Dotada de una poderosa imaginería y de una alta calidad técnica, esta fantasía animada 3D es trepidante, divertida y llena de gestos bienintencionados que halagará a los niños y a los no tan niños. Adaptación del libro de William Joyce, nos coloca como protagonistas a seres del imaginario popular infantil, de esos que si no los crees, desaparecen: Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandy (el guardián de los Sueños infantiles) y Jack Escarcha. Como digo, personajes del imaginario colectivo británico-estadounidense envueltos en una lucha más allá de nuestra realidad a la que sólo tienen acceso los niños que creen en ellos. Desde aquí, lleva la voz cantante el personaje de Jack, un niño cuyo origen olvidó y es una de las tramas de la cinta, la cual parece olvidada al inicio, pero que en su momento es más que necesaria para el desarrollo de la historia. Una historia bien contada por Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo) en su primer largo, a pesar de que hay algunas sombras en el guión y algunas irregularidades en la continuidad de la película.
Mencionar aparte el internacional reparto de sus dobladores: Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher y como el conejo de Pascua australiano, el gran Hugh Jackman. Por cierto, un gran acierto poner a los dobladores españoles de estos grandes actores, y no elegir actores españoles como suele pasar en las últimas producciones animadas que nos llegan.
También decir que Guillermo del Toro está tras la producción y parte de ese oscurantismo que a veces nos muestra El Origen de los Guardianes tenga que ver con su buena mano.
Siferval
11 de noviembre de 2018
Tiene un buen empiece. Tanto la animación como la propia historia en sí empieza atrayéndome mucho. Sigue así durante un largo tiempo, hasta que poco a poco, ya llegando a la media hora para el final o así, acaba con lo típico de lo típico. Lo que siempre o casi siempre acabo viendo en las películas, sobre todo si son de animación. Me llevé una gran decepción, la verdad. Daba unas perspectivas que acabaron por ser el cliché de siempre.
SaraOH
30 de diciembre de 2018
Era una de mis tareas pendientes, ya que intento ver todo lo que hay del género de animación. Dicen de Pixar que puede disfrutarla tanto mayores como pequeños, pues Dreamworks no consigue esto en esta película ya que esta solo esta dirigida a los niños. Pero el mensaje de la película va dirigido a ellos, que no pierdan la ilusión y no tengan miedo a sus pesadillas por lo que es más adecuado que toda la película sea dirigido al público infantil. Los guardianes son los mejor de la película, sobre todo sus interacciones. Por otro lado su villano se ve bastante débil y no es tan carismático como los villanos de la franquicia Disney. No logra cumplir su función de contrapeso para el grupo de los protagonistas.
La película es perfecta para disfrutar con los pequeños de la casa, sobre todo en las fechas navideñas. Y es una de las películas de Dreamworks que mejor ha soportado el paso del tiempo.
VRMASTER
30 de enero de 2021
Una buena película de animación muy original, pero que pasó bastante desapercibida, una lástima, porque está claro que haría las delicias de los jóvenes (y no tan jóvenes).

Meter a Santa Claus, el Hada de los Dientes, el conejo de Pascua y el creador de sueños como un grupo de héroes, es totalmente nuevo y un acierto.

La película es alegre, emotiva y tiene una animación algo distinta de lo acostumbrado pero bastante buena.
Tiene buenas dosis de acción y algo de humor, se deja ver buen bien y no defrauda.
TANOMUERTO
29 de agosto de 2021
Entretenida versión de un grupo de "superhéroes" que no son otros sino los clásicos personajes de nuestra infancia. O más bien de la infancia anglosajona: Santa Claus, el hada de los dientes, Jack Frost, el conejo de Pascua y Dreamweaver (el tejedor de sueños). Juntos se enfrentan al malo maloso que quiere que los niños tengan miedo.

Con una estética muy oscura -se nota la mano de Del Toro-, con unas escenas de lucha que recuerdan a cualquier película de superhéroes y con unas acertadas voces -que en la versión española siguen siendo las de los dobladores de los actores originales- esta película consigue entretener a niños y adultos.

Las escenas de acción y movimientos por el cielo son fantásticas y están llenas de realismo. Pero también se cuidan los detalles más góticos: como sombras, nubes, nieblas, ojos oscuros y lunas mágicas. El conjunto es una película ligeramente oscura pero tierna que insufla valor a los niños.

Hay que fijarse en los detalles del refugio de papa Noel o en genial escena con el trineo sobre el hielo por toda la ciudad. Alardes de técnica y de buen gusto.
Jose Solo Z