España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
Entretenida versión de un grupo de "superhéroes" que no son otros sino los clásicos personajes de nuestra infancia. O más bien de la infancia anglosajona: Santa Claus, el hada de los dientes, Jack Frost, el conejo de Pascua y Dreamweaver (el tejedor de sueños). Juntos se enfrentan al malo maloso que quiere que los niños tengan miedo.

Con una estética muy oscura -se nota la mano de Del Toro-, con unas escenas de lucha que recuerdan a cualquier película de superhéroes y con unas acertadas voces -que en la versión española siguen siendo las de los dobladores de los actores originales- esta película consigue entretener a niños y adultos.

Las escenas de acción y movimientos por el cielo son fantásticas y están llenas de realismo. Pero también se cuidan los detalles más góticos: como sombras, nubes, nieblas, ojos oscuros y lunas mágicas. El conjunto es una película ligeramente oscura pero tierna que insufla valor a los niños.

Hay que fijarse en los detalles del refugio de papa Noel o en genial escena con el trineo sobre el hielo por toda la ciudad. Alardes de técnica y de buen gusto.
Jose Solo Z