España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2018
Dotada de una poderosa imaginería y de una alta calidad técnica, esta fantasía animada 3D es trepidante, divertida y llena de gestos bienintencionados que halagará a los niños y a los no tan niños. Adaptación del libro de William Joyce, nos coloca como protagonistas a seres del imaginario popular infantil, de esos que si no los crees, desaparecen: Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandy (el guardián de los Sueños infantiles) y Jack Escarcha. Como digo, personajes del imaginario colectivo británico-estadounidense envueltos en una lucha más allá de nuestra realidad a la que sólo tienen acceso los niños que creen en ellos. Desde aquí, lleva la voz cantante el personaje de Jack, un niño cuyo origen olvidó y es una de las tramas de la cinta, la cual parece olvidada al inicio, pero que en su momento es más que necesaria para el desarrollo de la historia. Una historia bien contada por Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo) en su primer largo, a pesar de que hay algunas sombras en el guión y algunas irregularidades en la continuidad de la película.
Mencionar aparte el internacional reparto de sus dobladores: Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher y como el conejo de Pascua australiano, el gran Hugh Jackman. Por cierto, un gran acierto poner a los dobladores españoles de estos grandes actores, y no elegir actores españoles como suele pasar en las últimas producciones animadas que nos llegan.
También decir que Guillermo del Toro está tras la producción y parte de ese oscurantismo que a veces nos muestra El Origen de los Guardianes tenga que ver con su buena mano.
Siferval