El origen de los guardianes

6,4
9.724
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2012
Entre las películas infantiles que llegan a las pantallas en estas navidades, encontramos Rise of the Guardians, una película muy maniquea con tintes épicos en los que lo importante es la batalla entre fe y miedo, entre las luces y las sombras.
Se aprovechan diferentes personajes de la parafernalia mitológica infantil para establecer una historia en la que las dos caras se ponen a prueba mutuamente.
Algunos personajes están mejor hilvanados que otros, duele ver a Santa convertido en una especie de motorista con trineo.
En todo caso, el mensaje es válido por el lado positivo, por el lado de que es necesario vencer al miedo. Y ahondar en el meollo del sueño americano, cualquier puede ser estrella por un día, o por toda una vida.
La forma de contar esa historia se hace mediante una guerra un tanto bélica de más para los más pequeños.
nudodobleblogspotcom
30 de marzo de 2013
Se podría describir “El origen de los guardianes” de una forma muy sencilla y es que sería una versión infantil de los vengadores. Es una película bastante entretenida con una calidad técnica muy alta y mucha acción con un 3D notable y una historia bastante chula aunque no muy original. Creo que en cuestiones técnicas Dreamworks esta siendo un referente y la única que quizás podría hacerle sombra (Pixar) pierde oportunidades con su regla de hacer solo una película por año mientras Dreamworks contraataca con 2 o casi 3 por año manteniendo una calidad muy alta en todas sus producciones (Los Croods, Madagascar 3, Kung fu panda 2, como entrenar a tu dragón, etc.…) frente a algunas algo mas flojas de Pixar (Cars 2, Brave). Dreamworks creo que es consciente de que se esta librando una guerra en el ámbito de la animación por ordenador y juega muy bien sus cartas haciendo sus películas a pantalla completa ( como debe ser en toda película en 3D) tocando en sus argumentos temas delicados para lo mas jóvenes ( la muerte, la venganza, etc..) y hay es donde sabe que se puede diferenciar y crear un estilo que guste tanto a los mas pequeños como a los mas jóvenes y que se aleje de los finales felices y los ambientes dulces de Disney/ Pixar, si esto sigue así yo apostaría a que en unos años Dreamworks será la referente en este sector.
Deividsan
3 de abril de 2013
Esta película del 2012 nos hace recordar que desde hace rato los adultos buscamos con nuestros parámetros los films para niños, siendo que en realidad son ellos quienes debieran interesarse por una u otra elección y posteriormente, ser los encargados de desmenuzar lo bueno y lo malo que vieron.

Obviamente la percepción variará según las edades. Aún así, me permito decir que esta película pese a llegar con muchos ‘peros’ a nuestra cartelera, saca evaluaciones positivas al terminar de verla.

Uno de sus momentos más complicados es la fase de inicio. Esto, porque la identificación en el mundo hispano parlante con algunos de los personajes puede ser algo compleja, por eso mismo la historia astutamente pasa de la descripción de los protagonistas al por qué de la problemática en la trama, que como siempre, no les contaré para no perder la sorpresa.

Esta rapidez se agradece sobretodo en una película para niños, etapa que cada vez dura menos y donde hasta cerca de los 10 años, esta cinta tiene un buen público, por lo de la perdida temprana de la inocencia y la ingenuidad de nuestros tiempos. Por lo mismo, la historia dura menos de una hora y media, y no estira innecesariamente el guión como tantas otras que hemos visto pasar por las salas de cine. En casa ni hablar, los niños se aburren o peor, se distraen con cualquier cosa. Bien por Dreamworks que hace rato sigue esta tónica.

‘El origen de los guardianes’ sortea con éxito el prejuicio de los más grandes por las denominaciones de los personajes y como se prevee en estos films, entrega un mensaje acorde a los regalones de la casa. Se pasa rápido y entretenida, sin llegar a igualar a otras de su género que para hacerlo, claro, también deben agradar a los adultos.

Conclusión:
Apto y recomendable para niños sub 10.
buyinski
9 de junio de 2013
DreamWorks le ha dado al afroamericano Peter Ramsey, ilustrador y operador de segunda unidad la oportunidad de estrenarse como máximo responsable de un proyecto de la casa. Y vaya si lo ha aprovechado.
Partiendo de la serie de novelas de William Joyce, en la que los personajes tradicionales del imaginario infantil se adaptan a los tiempos convirtiéndose en una serie de superheroes encargados de velar porque los niños y quizás los adultos sigamos creyendo en la magia en un mundo cada vez más necesitado de ello.
La propuesta en si no es del todo original y siempre se puede decir que esto o aquello podría dar más de si, pero el diseño de producción artistico y personajes es exquisito y la aventura cobra vida de forma trepidante y emotiva. Se quedó fuera de las nominaciones en los Oscars. Como en el deporte cada uno tiene su selección y la verdad es que las plazas están afortunadamente muy caras.
Absolutamente recomendable para visionarla en familia y para guardarla en nuestra videoteca como la joya que es.
ELZIETE
30 de junio de 2013
Los recurrentes lugares comunes sobre la necesidad de creer, de no abandonar la inocencia infantil y de antropoformizar la negatividad con el fin de poderla vencer se reúnen cada año en alguna cinta que no hace más que recombinar los íconos fantásticos populares creando una historia que explota las frases cursis, apela a la nostalgia y da exageradas concesiones al público infantil, y este es un claro ejemplo de esa clase de películas. Independientemente de los obligados agujeros argumentales y carencia de sustento lógico que este tipo de historias tienen, el guión no tiene suficiente solidez, se mete demasiado en profundizar los universos fantásticos y en ello tiene debilidades y elementos en el argumento que no alcanzan a desarrollarse y quedan como cabos sueltos. Pero más allá de eso La cinta es dinámica, visualmente atractiva, llena do colorido y detalles llamativos. En general para entretener y pasar el rato vale la pena, los niños seguro la disfrutarán.
mikealeks