España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2013
DreamWorks le ha dado al afroamericano Peter Ramsey, ilustrador y operador de segunda unidad la oportunidad de estrenarse como máximo responsable de un proyecto de la casa. Y vaya si lo ha aprovechado.
Partiendo de la serie de novelas de William Joyce, en la que los personajes tradicionales del imaginario infantil se adaptan a los tiempos convirtiéndose en una serie de superheroes encargados de velar porque los niños y quizás los adultos sigamos creyendo en la magia en un mundo cada vez más necesitado de ello.
La propuesta en si no es del todo original y siempre se puede decir que esto o aquello podría dar más de si, pero el diseño de producción artistico y personajes es exquisito y la aventura cobra vida de forma trepidante y emotiva. Se quedó fuera de las nominaciones en los Oscars. Como en el deporte cada uno tiene su selección y la verdad es que las plazas están afortunadamente muy caras.
Absolutamente recomendable para visionarla en familia y para guardarla en nuestra videoteca como la joya que es.
ELZIETE