El origen de los guardianes

6,4
9.724
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12
27 de enero de 2013
Por: John Harold Giraldo Herrera
Docente y periodista universitario
[email protected]

Algo pasa en Hollywood, llevamos décadas de promoción a ultranza del individualismo. Por doquier hay películas donde los superhombres, los sobresalientes ejercen la salvación del mundo o imponen su modelo de vida. Pero la visión de un individuo capaz y todo poderoso ha variado. Hollywood ha mostrado, con cierto asombro, que es necesario agruparse. Los Vengadores, una especie de Liga de la Justicia, no son capaces de contrarrestar el mal, por tanto unieron sus fuerzas. Ahora los engalanados símbolos de las fiestas gringas, como papa Noel, el Conejo de Pascuas, el Hada de los Dientes, Sadman (o el hombre de arena o de los sueños), por necesidad de existencia deben vencer al Coco (Pitch en inglés), el infalible generador de pesadillas en los niños. Uno solo puede hacer más daño, que muchos individuos juntos. El mal se posa como superior entonces unir fuerzas es lo necesario para impedir que surja en el mundo.

El Origen de los Guardianes es una sensación de taquilla. Muchos espectadores al verla aplauden al termino de esta. La maldad se combate y el bienestar triunfan y así todos salen felices para expandir la tradición de festejo de costumbres hechas para “avivar” épocas, otros dirán para tener justificaciones con las cuales se fomentan más el mercado. La película se convierte en un artefacto mediático hecho con una potencia melodramática insuperable, propia para rescatar unas leyendas con las que edificamos relaciones en el mundo. Y ahora, resulta que un uno de esos héroes que nos alegran la vida, es reivindicado con tal fuerza como para nunca olvidarlo, el juguetón Jack Frost.

El mundo en las películas de Hollywood nunca está tranquilo, es solo un ideal que se resquebraja. Entonces, el Coco acecha y quiere cobrar venganza por ser marginado, -ya nos han contado cómo se vengan los personajes malignos de los cuentos, por ejemplo en Shrek resultan inofensivos y solidarios, pero Pitch no quiere dejar de ser, y cansado de ser un marginal, decide atacar para que los niños tengan pesadillas. Y todo se basa en la creencia, si no mantienen su fe, entonces cada uno de los héroes perderá su lugar y tendrá que verse abocado al olvido. Los niños sienten temor, una extraña sensación de verse inermes, mientras el Coco va haciendo de las suyas.

Sigo en spoiler
John Giraldo
18 de octubre de 2019
Puede que sea porque ya no soy un niño y la película va dirigida a ese público, pero El origen de los guardianes me ha aburrido muchísimo. De verdad, no hay por donde cogerla. Lo único pasable es la música esa de los guardianes. Es pegadiza. La historia me parece lenta y previsible, y demasiado inverosímil, aun cuando se trata de una fantasía para niños. En este sentido, creo que es una de las peores películas de animación que he visto en mi vida. En fin, me ha defraudado a todos los niveles.
jorge84cine
31 de marzo de 2013
William Joyce es el escritor que se encuentra tras la saga de libros The Guardians of Childhood, de los que ha escrito cuatro novelas y dos libros de ilustraciones. Su paso a la pantalla grande se dio en noviembre de 2012 con el estreno de la primera adaptación hecha de un trabajo suyo, El Origen de los Guardianes. Produce la división animada de Dreamworks, quien en contra de lo que es habitual, se ha dado con un canto en los dientes buscando un nuevo éxito comercial, lo que rompe toda posibilidad de rodar las secuelas que a buen seguro estaban planeadas.

Dirige Peter Ramsey, hombre de la compañía con vasta experiencia en storyboards (El Club de la Lucha, Cómo Ser John Malkovich) y con solo un largometraje a sus espaldas, la TV Movie Monstruos contra Alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio -también de Dreamworks-. Como en cada producción de Dreamworks, el reparto de voces incluye lo mejor del star-system de Hollywood -al contrario de Pixar, que prefiere los buenos guiones sobre el nombre de las estrellas-: Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Jude Law, Isla Fisher y Dakota Goyo (el niño de Acero Puro).

El Origen de los Guardianes cuenta la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. Santa Claus (Baldwin), el conejo de Pascua (Jackman), la hada de los dientes (Fisher), el creador de sueños -también conocido como Sandman- y el recién incorporado Jack Escarcha (Pine) -o Jack Frost- tienen que enfrentarse a Sombra (Law), el típico malo que quiere robarle los sueños y la ilusión a los niños y bla bla bla.

La desidia que tengo al escribir sobre de qué va la película es la misma que tuvieron a la hora de escribir el guión, pero tampoco me voy a cargar El Origen de los Guardianes porque la verdad es que contiene los suficientes ingredientes para agradar al público infantil, los enumero -de paso librándome de profundizar mucho en ellos-: impecable animación, ritmo incesante, simpáticos personajes, sentido del humor familiar, un mensaje cargado de buenas intenciones -que ya se me ha olvidado- y lo mejor, un toque oscuro y siniestro, debido a un atractivo diseño del villano. Posiblemente este tratamiento más tétrico venga de ideas del productor ejecutivo, un Guillermo Del Toro que ocupa este cargo en Dreamworks desde hace un par de años -y que aquí comparte labor con el escritor del libro, Joyce-.

Lo malo de El Origen de los Guardianes, nada importante, tal vez más aspiraciones artísticas que las de ser simplemente un producto hecho para entretener habrían hecho de ella una mejor película. Pero aún sin esas aspiraciones, un buen ejemplo de cine de animación, superior a otro que ha conseguido más recaudación y éxito crítico el pasado 2012: Hotel Transylvania, El Alucinante Mundo de Norman o ¡Piratas! por decir tres.
David MS
4 de enero de 2013
Seré directo y breve, la película tampoco se merece que ahonde más en ella:

**LO MEJOR**
-Las pelomitas y el refresco.
-Que se acaba.
-Visualmente está bien y blablabla.
-Pocos días antes vi Paranorman y esa sí que es buena.

**LO PEOR**
-Que las pelomitas y el refresco acaban demasiado pronto.
-Que la peli tarda demasiado en acabar.
-Pocos días antes vi Paranorman lo cual hizo que contrastara más lo mala que es esta.
-La historia es mala.
-La historia es absurda.
-La historia es mala, absurda y está planteada como algo serio.
-La historia también da rabia.
-La historia es cursi.
-El humor y los diálogos son cursis.
-El humor y los diálogos son malos.
-La acción es escasa y mala.
-Los personajes son bobos.
-Los personajes son cutres.
-Conforme avanza la película, se pone peor y peor hasta que desde la butaca te planteas el suicidio.
-Pagué por verla en vez de al revés.

**CONCLUSIÓN**
La palabra "caca" tiene una nueva acepción en el diccionario: El Origen de los Guardianes.
TheDanix
<< 1 10 11 12