Sucedió en Manhattan

Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
1 2 3 4 5 6 >>
26 de marzo de 2009
Mi tía se durmió en el sofá mientras veíamos esta película. Sus ronquidos son la única anécdota memorable que recuerdo de esta película.

Jennifer Lopez suele tener un ojo pésimo a la hora de hacer películas, y esta es probablemente la peor película de Jennifer Lopez por lo que ya se pueden hacer una idea de lo mala que es.

Es tan mala que, si "Maid in Manhattan" es un homenaje a la "Cenicienta", en comparación "Ana y los 7" es una obra maestra del homenaje a "Sonrisas y Lágrimas".

No hay nada destacable, PERO NADA: Guión plano, estúpido y aburrido, unas interpretaciones bastante lamentables, etc.

Jennifer Lopez demuestra en esta película que es mejor cantante que actriz. Pero lo que más me sorprendió fue lo de Ralph Fiennes (al que siempre he considerado un gran actor), totalmente inexpresivo. No hay química entre López y Fiennes, en todas las escenas que aparecen juntos paracen dos extraterrestres de dos planetas a años luz. Da bastante vegüenza ajena.

En fin. No se ve el romanticismo entre ellos nunca y la película ni siquiera hace gracia en ningún momento. No tiene ni romanticismo, ni comedia, ni historia, ni emoción, NI NADA.

Lo peor: Todo
Lo mejor: Es una cura ideal contra el insomnio, ¡aseguro excelentes resultados!
Spark
20 de abril de 2006
Aunque el tema sea el tan manido cuento de la Cenicienta. Jennifer López resulta una cenicienta encantadora, y hace un papel estupendo. Se pasa un rato entretenido con la trama y los paisajes de Nueva York. Lo que se trata es de tener un rato de evasión y relajación, sin películas de temas complicados y violentos. La he visto dos veces y siempre me ha enganchado.
Ezequiel
28 de noviembre de 2013
Dicen por ahí los sabios críticos a los que leo con fruición que ésta es una nueva adaptación de la Cenicienta, una Cenicienta moderna más, vamos, una mala copia de “Pretty woman”. Pues miren ustedes, señores críticos, será una copia, no digo yo que no, pero en mi opinión, un poquito menos infumable que el original. No demasiado pero lo suficiente para poderse ver sin vomitar hasta la primera papilla.

No nos engañemos. Es, al igual que “Pretty woman”, una historia insustancial, ideada para mentes simples, y poco evolucionadas, casi al borde de la subnormalidad, pero sin embargo hay un par de cosillas que hacen que sea una mijilla mejor, o menos mala. Por ejemplo una cierta voluntad de realismo en los personajes.

La protagonista esta vez no es una puta callejera impresionante de la que se enamoran locamente sus clientes multimillonarios sino una camarera de hotel, guapita y con un culo estupendo pero dentro de la normalidad, que tiene que aguantar todo el día las chorradas e impertinencias de su pija clientela. Un personaje con el que, esta vez sí, pueden identificarse cienes y cienes de trabajadoras de la hostelería que saben perfectamente lo que es tener que tratarse a diario con lo más granadito del tonterismo nacional e internacional.

Por otra parte, puestos a desear que aparezca un príncipe azul a salvarnos de nuestra cochina vida laboral, yo qué quieres que te diga, prefiero mil veces que tenga la angelical cara y la apostura de Ralph Fiennes que la insulsez estirada y frígida de Mister Gere.

En definitiva, unos personajes algo más hubaaaanos y una historia con ciertos visos de realidad dentro de la estupidez habitual e inevitable de la comedia romántica made in USA. Hay que reconocerle a Wayne Wang que con el material que tiene entre manos no hace algo demasiado cochambroso y nauseabundo. Se puede hasta ver con relajo sin subirse por las paredes y bostezando lo justo.

Lo peor, cómo no, el niño. Éste encima nos ha salido rarito y de mayor quiere ser político. Si ya de por sí los personajes infantiles son insoportables en estas películas, ver al mocoso este aficionado a leer biografías de políticos como Nixon o Kissinger, podría hacer echar la pota hasta a una cabra montés. Pero en fin, mirando al nene lo mínimo posible y centrándose en el príncipe azul Fiennes la cosa se hace llevadera. Palabrita.
Talía666
28 de enero de 2012
No tiene mucho sentido criticar Sucedió en Manhattan como si estuviese hablando de una película mínimamente seria. No es que me haya llevado una decepción al verla, ya que da exactamente lo que promete, es decir, un amasijo de tópicos, lugares comunes, situaciones recicladas y poco más.

Esta película vale entonces para bien poco, excepto, si acaso, para preguntarse que hacen por ahí un actor tan bueno como Ralph Fiennes, o un director tan interesante como Wayne Wang, capaz de perpetrar joyas como La Caja China y El Club de la Buena Estrella, u obras maestras como Smoke.

Y si bien Ralph Fiennes se salva de la quema, con otros secundarios como Bob Hopkins, Stanley Tucci y Natasha Richardson (con papeles muy por debajo del talento de todos ellos, pero que defienden con la profesionalidad que les caracteriza), el trabajo de Wang sólo podría calificarse de inexistente, pues se reduce a poner la cámara en los mismos lugares que en cualquier comedia estúpida de Kate Hudson, y a incluir en el score la canción pop de turno (en este caso, de Norah Jones, que suena mucho mejor sin “animar” películas tan sositas como esta).

Jennifer Lopez merece un punto y aparte. Pocas actrices (Jennifer Lopez... ¿¿¿???) hay en Hollywood con tan poco talento como ella. Su labor se reduce a salir maquillada como una puerta, sonreír aquí, y hacer algún mohín allá. Lo mejor que puede decirse de ella en esta película es que el papel le viene como anillo al dedo... (no se si me explico), pero ni con esas lo salva.

Pero bueno, Sucedió en Manhattan no ofende a nadie, y por lo menos vuelve a dejar ver Nueva York bonita bonita, entretiene sin ninguna trascendencia y ayuda a ver que puede hacer algún buen actor cuando necesita hacer trabajos tan alimenticios como este.
jaly
11 de junio de 2006
Dirigida por Wayne Weng, se inspira en el cuento de la Cenicienta. Se rodó en NY (Bronx Community College, Roosevelt Hotel, Waldorf-Astoria Hotel y NYC) entre abril y agosto de 2002, con un presupuesto estimado de 55 M dólares. Obtuvo 2 nominaciones: mejor actriz (Image Awards) y peor actriz (Razzie Awards). La posproducción duró 3 meses y la película se estrenó el 13-XII-2002.

La acción principal tiene lugar en NY, en las semanas previas a la Navidad de 2002. Narra la historia de Marisa Ventura (Jennifer Lopez), separada, madre de un niño de 10 años, camarera del Hotel Baresford. El aspirante a senador Christopher Marshall (Ralph Fiennes), soltero, la confunde con una dama de la alta sociedad. Empujada por su compañera, Marisa acepta su invitación y comparte con él una velada de amor. Cuando éste descubre la confusión, Marisa ha abandonado el trabajo y el hotel.

A Christopher le ahogan las propias dudas, el consejo de sus asesores, la presión ambiental y la desaparición de la chica. Deberá buscarla y convencerla, en una operación que le exige esfuerzo, tacto y sinceridad. La chica no quiere una aventura pasajera, ni un amor de temporada, porque está enamorada. Es interesante comprobar que una madre soltera o separada con hijos puede compaginar su trabajo profesional con la prestación al hijo de la atención y el cariño que éste necesita. Los prejuicios que dificultan la contratación laboral de las madres con cargas familiares no compartidas y propician su marginación, son infundados e injustos. Se defiende la dignidad del personal de servicio ("servimos al cliente, pero no somos sus sirvientes"). La obra está sembrada de humor, basado en equívocos, confusiones de identidad, sobreactuaciones, personajes pintorescos (las hermanas cleptómanas) y expresiones chocantes. La historia es un cuento de hadas, que se ha de mirar con ojos de niño.

La música original incluye composiciones de guitarra española, piano, cuerdas y percusión, que acompañan la acción desde el fondo (profundo o medio) y eventualmente desde un primer plano. Añade fragmentos de "Orfeo y Eurídice", de Gluck, y canciones rítmicas como "The Guitar Man". La fotografía busca encuadres próximos, de excelente composición. Predominan los azules en las dependencias de las camareras, los dorados en la suite de Christopher, los cremas en los pasillos del hotel y los marrones en la casa de Marisa. Las imágenes exteriores son luminosas, claras y coloristas. El guión, de Kevin Wade, se permite licencias de verosimilitud que enriquecen el contenido de la fábula. El "spanish" del guión original no corresponde a español, sino a hispano. La interpetación de Fiennes es convincente. Jennifer Lopez aporta el encanto, ingenuidad y picardía que reclama el papel. La dirección crea una obra de entretenimiento y distracción.

La película defiende, con humor, la plena aptitud laboral de las madres solteras o separadas con hijos a su cargo y la dignidad del personal de servicio.
Miquel
1 2 3 4 5 6 >>