Sucedió en Manhattan

Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
3 de mayo de 2007
Esta película es un vehículo para lucimento de JLo, la cual mejor podría dedicarse de lleno a la música, en vista de las películas que hace. Es un chica de gran atractivo físico y de poco talento interpretativo.

Una pésima película que recrea "La Cenicienta" (como "Pretty Woman"), con todos los tópicos posibles, totalmente previsible, aburrida , melosa, sosa y tonta.
Manuel PM
29 de enero de 2008
El cuento de la cenicienta ya estuvo fantásticamente reinterpretado en "Pretty Woman". Por lo tanto, tratar de repetirlo con esta flojísima película me parece una pérdida de tiempo y de dinero para ofrecer la vacuidad total. Intepretación vergonzante de Ralph Fiennes, que jamás debió haber puesto su cara para dar forma a este producto de consumición rápida de una tarde de Domingo.

Los (o las) que esperéis verle el trasero a Jennifer López - una horrorosa cantante y peor actriz, por cierto - vais...de culo.
Beatlespock
6 de diciembre de 2012
"Sucedió en Manhattan" es un proyecto donde bajo la dirección de Wayne Wang, se intenta captar la magia y la esencia de célebres comedias románticas que tienen como molde "Algo para recordar". Con la estrella de la popular Jennifer López, se nos cuenta nuevamente el cuento de la Cenicienta, más edulcorado que nunca, pudiendo predecirse que es lo que va a pasar en cada minuto.

Han sido varios y nada mal en el aspecto económico, los intentos de auspiciar a la sensual artista en el celuloide, pero como actriz, no parece haber logrado aún la popularidad y el carisma que muestra en otras facetas. Aquí queda acompañada por un actor de primera categoría, un Ralph Fiennes atípicamente desganado como utópico príncipe político más bueno que el pan.

Sucedió otra vez... la fórmula de la comedia romántica, sin que encontremos ese daimon que haga al fin saltarse algún tópico y generar interés.

Puestos a elegir, seguiría quedándome con la de Disney.
El Libanés
19 de abril de 2013
A ver, ¿a quién hay que pedirle un príncipe azul como Ralph Finnes? Yo creo que no se puede ser más perfecto ni más azul o, en este caso, verde, verde como sus ojos, que según la protagonista le hace tener una «mirada sensual». Tú lo has dicho, Jennifer. Vamos, que estas películas se hacen para que las mujeres del mundo suspiremos y soñemos, y luego vayamos al bar de siempre y pensemos con lágrimas en los ojos «¡aquí no hay ningún Chris Marshall!». En fin, que yo no me rindo, ¿eh? Que los príncipes existen, y puede que ni ellos mismo sepan que lo son.

«Sucedió en Manhattan» no es que sea muy romántica, pero, bueno, se pasa un rato agradable y cariñoso, y la historia de amor, que puede dar la sensación de estar descompensada, igualmente funciona. Ella es una madre soltera con «aire mediterráneo» que trabaja como limpiadora en un gran hotel; él, un congresista republicano tachado de playboy y con un feeling impresionante que le hace ocupar todas las portadas de la prensa con lo que hace o deja de hacer. ¿Cómo surgirá el amor? Pues surgiendo, y no diré a primera vista, pero casi, ya que todo ocurre en apenas una semana. Claro, estas historias obligan a ello, a que todo sea un aquí te pillo, aquí te mato, porque en teoría no da tiempo a desarrollar más la relación, y eso suele ir siempre en su detrimento. Lo bueno es que no es azúcar azucarada con extraña de miel, sino que es apetecible, golosa y sin que empache.

Por cierto que quisiera recordar que Cenicienta es de buena familia, solo que a ella la ponen a fregar suelos por inquina. Ese detalle siempre se olvida cuando se hacen las distintas adaptaciones y reconversiones del clásico. ¿Por qué será?
Kaori
1 de agosto de 2009
Marisa Ventura ("J Lo”) es una madre soltera, que deja el cuero en su trabajo como “housekeeping” en el Hotel Waldorf-Astoria, Park Avenue en Manhattan, New York. Un día se lleva a su hijo Ty (Tyler Posey) al hotel, y animada por una compañera, se prueba un lujoso traje que una clienta le ha pedido que lo lleve a la lavandería.

En ese momento, aparece el candidato republicano a senador Christopher Marshall (Ralph Fiennes), que acompaña al pequeño para pedirle a su madre que lo deje ir a pasear el perro con él. Christopher confundirá a Marisa con un huésped del hotel.

La película tuvo un presupuesto $55 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $155 millones, mas $95 millones por la venta del DVD, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, seis de ellos por la actuación de Jennifer López.

Jennifer López la estrella de cine y Marisa Ventura el personaje de la película, han tenido una vida muy similar. Ambas son de origen puertorriqueño, y al igual que Marisa, Jennifer residió en el barrio del Bronx, en una zona de carácter bastante marginal, cuando era pequeña.

Su familia era muy humilde, y la futura estrella tuvo que compartir la cama con sus hermanas hasta los quince años. "Conocía a esta chica mejor que a cualquier otro personaje que hubiera interpretado hasta ahora, y entiendo lo que supone vivir sintiéndote marginada", explica "J Lo”.

Para el papel central de Ty Ventura, el hijo de diez años de Marisa, más de mil jóvenes actores participaron en las pruebas en Nueva York, Los Ángeles y Miami. Desde el momento en que leyó unas líneas junto a Jennifer López, quedó claro que Tyler Garcia Posey era la elección ideal. Jennifer y Ralph son el amor de la película, Ty es el corazón.

El título inicial de la película era “The Chambermaid”, considerando que Marisa, es una empleada de mantenimiento en un hotel. Otro de los cambios de la película fue en torno a la actriz que principal, a Sandra Bullock le habían ofrecido el rol de Marisa y la actriz optó luego por “Murder by Numbers” (2002). Otra actriz considerada fue Hilary Swank.
operez