Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
2.005 críticas
6 de marzo de 2009
“Last Action Hero” es una película cómica de acción, representa una sátira del género, cuenta la historia de Danny, un joven que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater. Un film que parodia las películas de acción con un gran sentido del humor muy particular.

Danny Madigan (Austin O'Brien) es un chico amante de las películas de acción, especialmente las de Arnold Schwarzenegger, que se representa a sí mismo en la película. Su afición por estas películas es tal que lo perjudica en la escuela y le crea muchos problemas.

Su película favorita es la secuela de Jack Slater IV, cuya cuarta parte está a punto de estrenarse.

La película tuvo un presupuesto $85 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $137,3 millones. Además recibió catorce nominaciones a diferentes premios.

Esta película tiene una particularidad que me llamo la atención: recibió seis nominaciones a los premios “Razzie” (lo peor del cine), entre ellos, por peor actor principal, director, nueva estrella, película y libreto.

Pero, también recibió siete nominaciones a los premios de la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror”, entre ellos, por mejor actor principal (Arnold Schwarzenegger), director (John McTiernan), nueva estrella (Austin O'Brien), película de fantasía y libreto (Shane Black y David Arnott).

En las mismas cinco categorías de la película, la organización de los premios “Razzie” considera que sobresalen por lo mediocre y pobre ejecutorias en su desempeño, pero por otro lado la “Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror” los considera sobresalientes, al grado de ser nominados.

¿Cómo es posible? Sencillo

Todas las personas tenemos nuestros gustos. Sin embargo, ver cine sin prejuicios nos permite estar abiertos a que las películas nos sorprendan. Esto provoca que los medios contribuyan a la propaganda más que al análisis o la crítica.

Tenemos la experiencia de ver películas sobre temas que nos gustan, pero que luego nos defraudan; o viceversa, películas cuyo planteamiento inicial no nos seduce mucho, pero que gracias a sus actores, la narración o la forma de abordar el tema, nos deja un impresión duradera.

La crítica es orientar a otras personas. El espectador en potencia lee las críticas para elegir una sola película de entre todas las que hay en cartelera, y además, quiera acertar. El objetivo es ayudarle a elegir.
24 de diciembre de 2008
Un film enfocado en el romance y las controversias; basada en la diferencias ideológicas de una pareja y las dificultades que conllevan sus propios pensamientos y tendencias, que desembocan en el ir y venir de la vida.

La historia es un romance imposible que es dificultado por un conjunto de situaciones, sus pensamientos, sentimientos y la tolerancia de pareja. Robert Redford y Barbra Streisand estan espectaculares y en ese momento se encontraban en las cúspides de sus carreras.

Se llega a conocer mejor al personaje de Barbra Streisand (Katie) el cual podemos palpar sus emociones, mientras que el de Robert Redford (Hubbell) es más distante, logrando que el espectador decida con cual se identifica mejor.

La trama de la película la pudiéramos dividirla en tres partes: (1) los años 30 en la universidad, (2) los años 40 cuando se reencuentran, y (3) los años 60 en New York.
La historia es recomendable para ver una trama donde la ideología desplaza al gusto y el drama sobrepasa al romance, evocada por el sufrimiento que emana de su escena final.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $49, 919,870 millones, además recibió 13 nominaciones a diferentes premios (incluyendo el Oscar), de los cuales gano seis de ellos.

En los premios Oscar de 1973, obtuvo las nominaciones a la mejor actriz, Barbara Streisand, a la mejor fotografía, a la mejor dirección artística, al mejor vestuario, a la mejor música original y a la mejor canción. Sólo ganó estos 2 últimos premios. Barbara Streisand interpreta el tema central de la película: “The way we were”.
6 de septiembre de 2008
La película está ambientada en la Gran Bretaña de los años 1930. Se espera una película del mejor estilo de las novelas de Agatha Christie, con una reunión de Señores y Señoras muy atildados, una nutrida servidumbre, un asesinato, muchos sospechosos y un final totalmente sorpresivo.

Y es aquí donde la película falla estrepitosamente. Si la analizamos desde este ángulo es realmente pobre, el suspenso nunca logra atrapar al espectador y todo es bastante previsible. Para empeorar la cosa hay una nube de personajes que para recordar quien es quien y su relación con la victima necesitamos verla un par de veces con papel y lápiz a mano.

Los personajes policiales son lamentables, con un inspector bobo y torpe (pero amable) y un policía capaz pero ignorado, recurso de comedia muchas veces visto, pero que se queda a mitad de camino.

Ahora, si analizamos la película como un retrato de la sociedad de la época, la cosa puede ponerse más interesante, ya que nos muestra como era la sociedad británica por esos años, la desidia con que eran tratados trabajadores y sirvientes, claramente considerados personas de segunda categoría.

Los abusos y tormentos dados y recibidos por cada una de las partes pueden verse a través de los hechos y los diálogos que se suceden a lo largo de la película. Si te gustan las películas donde se habla mucho y todo transcurre en un ambiente monótono, seguramente esta película te gustará.
28 de abril de 2009
Durante el rodaje de una película de época actual, dos actores viven un tórrido romance, a la vez que sus respectivos personajes. Una film lleno de pasión y misterio a través de dos historias de amor tan apasionado como complicado y arrebatador.

Basado en la novela best-seller de John Fowles (1926-2005), "The French Lieutenant's Woman", es una clásica historia de amor, un escandaloso romance entre un "caballero" y una "viciada" mujer. La acción se sitúa en una tranquila aldea de pescadores en Inglaterra en el año 1867.

Charles Smithson (Jeremy Irons) pasea por el acantilado, ve a una joven en el malecón del puerto, Sarah Woodrof (Meryl Streep), conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo cierta romance con un hombre casado que la abandonó.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $26,9 millones en Estados Unidos solamente, además recibió 26 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano nueve de ellos. El film recibió cinco nominaciones al Oscar por mejor actriz: Meryl Streep, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor diseño de estuario.

Además, obtuvo un Globo de Oro: mejor actriz: Meryl Streep de tres nominaciones; y tres premios BAFTA por mejor actriz: Meryl Streep, mejor sonido y mejor banda sonora de un total de 10 nominaciones.

John Fowles es un novelista y ensayista británico, su carrera literaria abarca más de 40 años. En 1950 comenzó a trabajar como profesor en Francia, Grecia e Inglaterra. El éxito de su primera novela “The Collector” (El coleccionista) en 1963, de inmediato se convirtió en “bestseller”, hizo que dejara la docencia para dedicarse en exclusiva a la literatura.

En 1968, Fowles se mudó a Lyme Regis en Dorset, que serviría como escenario de la novela “The French Lieutenant's Woman” (La mujer del teniente francés). En ese mismo año adaptó al cine su novela “The Magus” (El mago), la cual llegó a ser una novela de culto en Estados Unidos, pero la película no tuvo éxito.

“The French Lieutenant's Woman” también se llevó a las pantallas en 1981, dirigida por Karel Reisz con guión del dramaturgo Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura en 2005), y por la que fue nominado al Oscar.

La obra de no ficción más conocida de Fowles es problamente “The Aristos” (Aristos), una colección de reflexiones filosóficas. Muchos críticos lo consideran como el padre de postmodernismo británico.

Un tema constante en su obra es el libre albedrío, que en ocasiones implica al lector. También recurre a la ironía para interpolar alusiones a teorías científicas y artísticas de la época en que se ambienta sus narraciones, parodiando así determinada tradición narrativa victoriana.
18 de abril de 2009
Basada en la novela “Miss Pettigrew Lives for a Day” de Winifred Watson (1907-2002). La película esté ambientada en 1939, en medio de la tensión previa a la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Londres.

Una institutriz, la señorita Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), pierde su empleo. Ante tal perspectiva, roba la tarjeta de quien ella cree que será una madre en busca de una institutriz para sus hijos.

Cuando llega a la casa de su nueva jefa, la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams), lo que necesita es una secretaria social, para resolver su vertiginosa vida, organizar su agenda con los tres hombres de su vida.

Nick (Mark Strong), un millonario dueño del apartamento en el que ella vive, que le da trabajo de cantante, Phil (Tom Payne), un joven con buena fortuna, que podría darle un papel principal en un musical y Michael (Lee Pace) un pianista sin un centavo, que es el único que la quiere, son los tres hombres de su vida.

En un término de 24 horas, Miss Pettigrew pone en orden la vida de Delysia usando simplemente el sentido común y, para su sorpresa, también consigue solucionar su propia vida. Una historia divertida y con buen ritmo.

Esta es una historia elegante y entretenida sobre tomar decisiones y vivir con las consecuencias. Qué es lo mejor para ti y sobre ser fiel a ti mismo, incluso cuando estés en algo nuevo para ti. Miss Pettigrew encarna las esperanzas truncadas de cualquier persona cuya vida no haya resultado ser como se había imaginado.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $16,7 millones, más $3 millones por la venta del DVD. Además recibió una nominación al “People's Choice Awards” por película independiente favorita.
operez
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.