Sucedió en Manhattan

Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
26 de junio de 2017
Película rodada al mejor estilo de Cenicienta, pero sin la magia habitual y con otra real añadida.

Diría que es la mejor película de Jennifer Lopez porque tiene esa capacidad del cuento de los hermanos Grimm de "Cenicienta" que enamora, da risa, entretiene, conmueve y te hace vibrar.

Es una película sin grandes pretensiones, rodada para probar que el mito de Cenicienta es un sueño precioso para cualquier televidente que quiera escapar dos horas de la realidad y evadirse dentro del cuento. Así Marisa Ventra es una camarera de hotel que ve como los días pasan inexorablemente ahogada en el tedio de un trabajo monótono y en el que sueña ascender. Hasta que se cruza en su camino Ralph Fiennes en el que es su papel más "galán" hasta la fecha, que es el candidato a senador Christopher Marshall, en una palabra, el príncipe.

Narrada sin cursilería y en un tono serio pero de comedia romántica "Sucedió en Mahattan" cuenta con un reparto magnífico de grandes actores de comedia y drama, en el que todo cuanto sucede sigue una línea temporal perfecta y no se deja nada en el tintero. De fotografía preciosa, la película muestra los lugares más hermosos de Manhattan, pero también los problemas de las clases bajas. Es toda una apología además de un cuento.
Fiennes y López no tienen una química especular, pero aquí el personaje masculino pega en el de ella como una mano en un guante, dada la magia de la narración. Música preciosa y un gran optimismo.
barbara12
27 de julio de 2020
Toda la película tiene un aire de comedia ligera, sin mucho más que añadir, sus interpretes salen más o menos airosos, pero queda todo como difuminado.
Siempre nos quedará New York, una ciudad que en nuestro imaginario está tan asociada al cine.
Correcta en su ejecución, flojea en el guión sin duda.
Pero se deja ver en la gran pantalla.
maria josep
4 de febrero de 2021
"Sucedió en Manhattan, es una de esas agradables tontadas, bien realizada, y sin mayores pretensiones, que hoy en día suelen ser vapuleadas por los críticos, que al parecer, no tienen en cuenta que hace unas cuantas décadas, también lo fueron cuando las firmaban directores de la talla de Frank Capra, el cual podría, hasta cierto punto, y salvando las diferencias, haber colaborado en el guión de ésta.

Dirigida con solvencia por Wayne Wang, de cuya filmografía apenas si conozco nada, "Sucedió en Manhattan" es una simpática comedia que distrae sin irritar y agrada sin apasionar.

Servida por buenos actores (Ralph Fiennes incorporando a un asertivo "Gentleman, muy lejos de su papel de "matajudíos") y que incluye a una bella (lo cual es habitual) y elegante (no tan habitual) Jennifer López, dejando atrás sus veleidades de "diva" para encarnar a una encantadora camarera de hotel de lujo, completa el reparto el siempre eficaz Bo Hoskins, y una Francess Connors que cuando no está haciendo de bruja cursi en una imposible película de superhéroes, lo hace de bruja arpía-pelmaza en ambientes de recargada sofisticación.

Wang, dirigiendo el entramado con acierto, pone de manifiesto que , por mucho que a algunos parezca molestarle, siempre hay lugar para películas de buenos (y simples) sentimientos sin los estereotipos sicológicos del cine de autor. Y ¿por qué no? Si tenemos que revisar por super enésima vez (ya he perdido la cuenta) el mito de la Cenicienta, hagámoslo con cierta clase.
el feroz
1 de febrero de 2008
Otra vez nos cuentan la historia de la cenicienta, con otra vuelta de tuerca más, ¿alguna vez nos cansaremos de dicho cuento de Disney? Yo, sinceramente, creo que no.

Pues bien 'Sucedió en Manhattan' es una comedia-romántica bastante flojita dentro del escaso nivel que presenta este género. Esta cinta sólo se limita a lucir Nueva York, a lucir a sus protagonistas y... a poco más.

La historia es absolutamente previsible, todos sabemos lo que va a pasar en la siguiente escena y eso no es malo, al fin y al cabo es un film romántico y, por lo tanto, lo único que se le puede pedir es un entretenimiento simple pero efectivo. Esta regla no es del todo seguida por la película ya que en ocasiones es aburrida, carente de gracias que realmente provoquen una sonrisa y sin mucha química entre los protagonistas.

Jennifer López hace lo que puede, que no es mucho y Ralph Finnes está completamente desencajado y perdido en su agradecido papel, ambos rodeados de un gran desfile de secundarios. Pasable y/o aguantable simplemente porque es una comedia-romántica.
nachogmedina
31 de octubre de 2014
Una película que vi en el cine, cuando se estrenó, coincidiendo el estreno con la de "Cómo perder a un chico en 10 días", otra comedia romántica que mereció la pena.
Aunque, yo al principio, rehusé un poco este tipo de película, ya que prefería la otra, al ser los actores más jóvenes y más llamativos, ya que me gusta más como actúa Kate Hudson que Jeniffer López. Y además, como estudiaba Historia del Arte, y me habían amenazado en clase, "con hacerme la vida imposible", se entendía, en la vida futura, y el que daba la clase era de la rama turística.
Pues no me apetecía ver, una película, dónde Jenifer López, hace de una hispana, afincada en Manhattan, que trabaja en un hotel de cinco estrellas, muy elegante, eso sí. Y dónde van de vez en cuando huéspedes de nivel, como la señora que tiene un caniche, de la que se hará pasar, para conquistar a un candidato a Senador, del que al principio no sabe nada, pero le gustan sus maneras.
beadac231