España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
Romance. Comedia Moderna adaptación de "La Cenicienta". Marisa Ventura (Jennifer López) es una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.
28 de enero de 2012
No tiene mucho sentido criticar Sucedió en Manhattan como si estuviese hablando de una película mínimamente seria. No es que me haya llevado una decepción al verla, ya que da exactamente lo que promete, es decir, un amasijo de tópicos, lugares comunes, situaciones recicladas y poco más.

Esta película vale entonces para bien poco, excepto, si acaso, para preguntarse que hacen por ahí un actor tan bueno como Ralph Fiennes, o un director tan interesante como Wayne Wang, capaz de perpetrar joyas como La Caja China y El Club de la Buena Estrella, u obras maestras como Smoke.

Y si bien Ralph Fiennes se salva de la quema, con otros secundarios como Bob Hopkins, Stanley Tucci y Natasha Richardson (con papeles muy por debajo del talento de todos ellos, pero que defienden con la profesionalidad que les caracteriza), el trabajo de Wang sólo podría calificarse de inexistente, pues se reduce a poner la cámara en los mismos lugares que en cualquier comedia estúpida de Kate Hudson, y a incluir en el score la canción pop de turno (en este caso, de Norah Jones, que suena mucho mejor sin “animar” películas tan sositas como esta).

Jennifer Lopez merece un punto y aparte. Pocas actrices (Jennifer Lopez... ¿¿¿???) hay en Hollywood con tan poco talento como ella. Su labor se reduce a salir maquillada como una puerta, sonreír aquí, y hacer algún mohín allá. Lo mejor que puede decirse de ella en esta película es que el papel le viene como anillo al dedo... (no se si me explico), pero ni con esas lo salva.

Pero bueno, Sucedió en Manhattan no ofende a nadie, y por lo menos vuelve a dejar ver Nueva York bonita bonita, entretiene sin ninguna trascendencia y ayuda a ver que puede hacer algún buen actor cuando necesita hacer trabajos tan alimenticios como este.
jaly