España España · Córdoba
Críticas de Talía666
1.365 críticas
1 de abril de 2014
Si no eres un incondicional del humor estilo Tele 5.

Si no terminas de captar de qué se ríen los adolescentes granulentos de tu familia.

Si eres más de David Navarro que de Dani Rovira.

Si lo de "Euskadi tiene un color especial" no te parece el hallazgo del siglo.

Si con el Risitas y el Peíto has sentido alguna vez vergüenza ajena.

Si te da repelús que algunos alaben esta película por su "valentía".

Si no crees que haya que ser una Juana de Arco para explotar topicazos.

Si "Bienvenidos al Norte" te pareció una puta chorrada.

Si te importa un huevo que te digan que no tienes sentido del humor.

Si Emilio Martínez-Lázaro te parece un director-despojo.

Si te avergüenzan los índices de audiencia de la televisión de este país.

Si no acostumbras a comer mierda.... No te comas esta mierda.
28 de octubre de 2010
Voy a rememorar algunas perlas del guión, no tiene desperdicio:

- El rey a Maricharlar, que está hablando por teléfono: "Eh, Jaime, que te vas a quedad sin batedía".

- El rey a la reina: "Sofía, no me entdetengas con las cosas de los niños que estoy liado con el discusso de navidaz y ya sabes que no se me da muy bien".

- El rey a la reina: "Sofía, ¿cdees que estos mocasines dojos idán bien con estos pantalones?"

- La infanta menos fea a su madre por teléfono, mientras cocina en casa con Urdangarín ayudándola en la cocina y restregándole la cebolleta: "mamá, ¿que te vas a poner para ir a conocer esta noche a tu nuera? ¿El vestido rojooooooooo? Vas a parecer un semáforo"

- Felipe a Letizia: "No permitiré que vayas a trabajar a Bagdad. Si vas cogeré uno de mis helicópteros y lo llevaré hasta allí para estar contigo. O llamaré a tu jefe para que manden a otra".

- Letizia a Felipe: "Hazlo y nunca más me volverás a ver".

- El rey a Letizia con sonrisa rijosilla: "Edes más guapa en vivo que en la tele"

-"El rey a una criada: " ¿Unifodme nuevo? Mucho mejod, el otdo eda bastante más feo".

Por Diosss, no os perdáis lo sencillísima y supernatural que es esta gente. Tendríais que haber visto al rey desayunando con la reina en chandal y diciéndole "Sofía, hoy no venddé a comed, que estoy muy ocupado. Y deja de espiad al niño que ya tiene tdeintaycuatdo años". Joder, qué familia. Me recuerdan tanto a los Serrano.

Estaba totalmente equivocada respecto a ellos. Hay que ver qué imagen tan distorsionada nos dan a veces los medios de estas personas que luego los conoces en la intimidad y son supersencillísimos. Yo estaba ciega y he visto la luz. Era una descreída de la institución monárquica, pero ahora me he convertido en la más ferviente admiradora de estos monarcas tan nuestros, tan del pueblo llano, tan...
6 de febrero de 2011
Está Julio Medem hablando por teléfono con su mejor amigo y consejero espiritual.

- Tío, no paro de pensar en tías en bolas otra vez. Pero ahora en plan rollo bollo.

- Pues nada, como de costumbre, haz una peli que vaya de bollos, y que estén bien buenas. Y de paso que te pajilleas tú se pajillea media humanidad, que el rollo bollo tiene mucho público.

- Ya, pero si hago lo que estoy pensando va a parecer que hago porno. Y yo tengo un nivel, tío.

- No hay problema. Haz que hablen de vez en cuando y que digan cosas poéticas. Tú eres Medem, no haces porno, haces poesía.

. Ya, pero sólo con eso no va a colar. Pienso tenerlas todo el rato en bolas, necesito algo más.

- Bueno, pues pasea la cámara de vez en cuando por las paredes y por los muebles. Para disimular y eso. En toda paja hay momentos de relax. Y de vez en cuando te metes en el Google earth.

- Y eso para qué?

- Para nada; eres Medem, un poeta, un artista de la imagen, un creador. No tienes que dar explicaciones. La gente se preguntará por qué y harán sesudos análisis y se olvidarán de lo de las tías en bolas.

- Jo, tío, eres un crack. Me has salvao la vida de nuevo. Mira que estaba como el pico una plancha con el tema éste.

- Pos nada, haz la peli. También la puedes hacer en Roma, y así lo de mirar las paredes mucho tendrá su punto. A fin de cuentas en Roma la gente se pasa la vida mirando paredes.

- Hostia, tío, eres el puto amo. Y ahora que lo pienso, una de las bollos va a ser rusa.

- Ah, pues de puta madre. Un guiñito a los comunistas. Así fijo que nadie podrá decir que has hecho porno.

Y así fue como Julio volvió a metérnosla doblada con el fin único y exclusivo de echarse unas pajillas. Oye, y siempre caemos.
30 de septiembre de 2012
Película de Polanski, basada en una novela de Arturo Pérez Reverte y con participación de Enrique Urbizu en el guión. Suena bien, eh? Bueno, pues como casi todo lo que suena bien de primeras termina sonando como el culo.

Vaya por delante que leí "El club Dumas" hace mogollón de años y que no me acuerdo de nada. Vamos, que no puedo establecer comparativas con la novela, ni para bien ni para mal. Sólo puedo decir que la película es una especie de "Código da Vinci" pero a lo Polanski, o sea, con la semilla del diablo de fondo. Sé que Polanski es un apasionado del género demoníaco, pero... realmente era necesario esto, Roman?

Desde el principio todo es un puro disparate. Un bibliófilo fumando y bebiendo coñac mientras estudia un tesoro bibliográfico del siglo XVII???? Y el mismo bibliófilo paseando por toda Europa en un macuto un ejemplar único de incalculable valor????? Pero qué me estás contando????

Claro que para personaje imposible el feliz dueño del ejemplar, un coleccionista que tiene un pedazo de bunker para guardar su colección con toda clase de medidas de seguridad, y sin embargo le entrega tranquilamente su más preciado volumen a Deep, un pringao que vive en un apartamentucho de mierda, para que se lo lleve a su casa y analice si es auténtico o no. Madre mía, qué nivel de confianza! Es como si el director del Louvre le entregara la Mona Lisa a la restauradora del Ecce Homo de Lorca para que se la llevara a casa a hacerle un arreglito.

En fin, como bibliófila aficionadilla, me pasé toda la película sufriendo y mordiéndome las uñas cada vez que veía a Johnny Deep fumando mientras manipulaba el supuesto tesoro de la corona, y pasando las páginas como si del Pronto o el Diez minutos se tratara, que sólo le faltaba chuparse el dedo para pasarlas. Claro que si te fijas en el ejemplar en cuestión ya te das cuenta de que las posibilidades de que eso sea un libro antiguo auténtico son las mismas de que la momia de Tutankamon se levante mañana cantando el Porompompero. Unas hojas blancas y limpias como la patena, una encuadernación impecable, ni un signo de deterioro, ni una leve manchita de humedad... Que digo yo que no es tan complicado hacer que un libro parezca viejo, Polanski, tío.

Coñac va coñac viene, whisky va whisky viene, cigarrito va cigarrito viene... Todo esto justo encima del famoso ejemplar único. Y venga a echarle ceniza encima, toma ya! Creo que no había sufrido tanto viendo una película desde "Precious". Y por lo menos Precious era una petarda llorona y a ratos daban ganas de asesinarla pero este pobre libro... qué coño había hecho para tener todo el día al puto pirata del Caribe este echándole ceniza sin piedad?
3 de abril de 2011
Sí, amigos, esto es un cuento. No es una peli de terror, no da miedo, no asusta. Sí conmueve.

Por lo que he leído decepcionó a mucha gente por dos motivos: su director es el mismo de "El sexto sentido" (eso debe de marcar) y la película se vendió justo así, como cine de terror. Craso error, porque ni lo es ni lo pretende, ni ha colado ni podía colar como tal. Y no, no tiene nada que ver con el famoso "En ocasiones veo muertos". Ni de lejos.

De lo que sí trata es de lo sencillo que es crear miedo, mantenernos aterrorizados, paralizados, sin capacidad de movimiento. Por oscuros intereses o por intereses legítimos, es igual. Es fácil crear un monstruo y conseguir que él haga todo el trabajo sucio.

Sólo tiene que haber un bosque, lo desconocido, la frontera que no se debe traspasar, tras la cual no sabemos qué puede haber. Un peligro, una amenaza, lo distinto, los otros, tal vez un color diferente. Y conseguir que esa barrera no se cruce. No os suena de algo?

Tal vez en el fondo sí que es una gran película de miedo.