Dragon Ball GT (Serie de TV)

6,0
1996
Japón
Animación
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción | Manga. Artes marciales. Secuela. Dragon Ball
Serie TV (1996-1997). 64 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
1 de noviembre de 2006
Claramente nos encontramos ante la peor saga Dragon Ball. 10 años después de la primera, los directivos de la Toei Animation deciden hacer lo que la gente quería: una nueva entrega de las aventuras de Son Goku y compañía. Sin embargo, un inconveniente repentino trunca ligeramente sus planes: Akira Toryjama, creador del cómic primero y director de Dragon Ball y Dragon Ball Z dice adiós al proyecto por no estar de acuerdo con los guiones preliminares de la historia y por diferencias creativas aparte de lucrativas.
Sin embargo, la Toei hace frente al problema y con tan sólo 64 episodios( por 153 de la primera saga y 292 de la 2º) saca al mercado DB-GT.
¿El resultado? Taquillero sin duda, pero no satisfactorio. La evolución de los personajes ya no siguen los parámetros marcados por las sagas anteriores y un ligero aire de dèja vú está presente en todo el conjunto.
Los diálogos y las historias son bastante pobres y tan sólo la serie es salvada por ciertas mejoras en técnicas de lucha y más espectáculo, aparte de mostrarnos una nueva evolución de los super sayan.
Así pues, la serie es bastante olvidable y tan sólo sirve como homenaje para las anteriores donde se nota el verdadero pulso AKIRA quien de haber participado en esta entrega seguro que GT tendría unos resultados harto satisfactorios.
Verbal Kint
25 de octubre de 2006
Me resulta extraño que, habiendo 450 votos para esta serie, sólo haya dos críticas, pero en fin...

"Dragon Ball GT" se encargó de demoler alegremente toda la mitología creada alrededor de Goku y sus amigos, al replantear las cosas de la peor manera (la infantil), y sin contar con su creador original más que como consultor. Todo lo que hizo atractivo a "Dragon Ball Z" fue sencillamente descartado, sin tomar en cuenta que los seguidores de Goku le darían la espalda a semejante atrevimiento. Y eso fue justo lo que ocurrió, en tal grado, que la saga terminó repitiendo la vieja fórmula de "Dragon Ball Z", sin pizca de originalidad. Puede tener cierta emoción en algunos pasajes, pero nada más.

Es por todo ello que, para mí y para muchos, "Dragon Ball" terminó en la saga de Majin Buu.

Eso sí, debo reconocer que el tema de entrada, "Dan Dan Kokoro Hikareteku" se convirtió en un clásico al instante (al menos para mí).
Guillermo01
19 de junio de 2007
Fue lamentable toda esta saga de las historias de Goku, cuando había empezado tan bien con Dragon Ball, continuo de gran manera con Dragon Ball Z, aunque al final de esta fue un tanto irregular. Pero apareció este esfuerzo por seguir sacándole provecho a este gran universo de animación, y el resultado final fue bastante flojo. Falto una historia potente, un buen villano brillo por su ausencia, nunca entenderé como fue que a Piccoro le hayan quitado protagonismo siendo uno de los mejores personajes de la serie, y aun menos entenderé el excesivo protagonismo de Pan, la nieta de Goku, es lejos el personaje que mas odie de toda la serie. En fin, no me gusto, estuvo de relleno, y por supuesto, nunca debió realizarse.
criszor
16 de octubre de 2006
"Dragon Ball GT" decepcionó bastante a todos los aficionados de esta legendaria serie. La ausencia de Akira Toriyama en esta última saga se dejó notar con creces. Tiene buenos momentos pero en general es mucho más vacía en todos los sentidos. Aunque sigue entreteniendo no tiene la magia de las dos primeras partes.
Sersolo
11 de octubre de 2013
Estoy harto de ver fanboys del susodicho Toriyama, y cómo cualquier manga/anime o adaptación que no sea suyo arde en el infierno de las malas criticas.

Personalmente, a mi esta saga me gusta más que por ejemplo la Saga Boo. Si habeis visto mi critica a Naruto donde la califico cómo superior a toda la Saga Dragon Ball, vereis las cosas que busco en una serie de Anime, combates en los que te tengas que exprimir el coco para saber cómo el "prota" va a matar al malo malisimo, y esto falla en toda la saga Dragon Ball desde el momento en que existió la palabra "Super Saiyan" sabías donde estaba la clave de la victoria "oh! ha sobrepasado su limite, ahora es una pelea igualada, incluso diría que Goku(o Gohan) es superior ahora a Raditz/Vegeta/Freezer/Cell/Boo"...

Luego la gente dice "No tio, es que Goku ahora es muy tonto"... ¿Antes no? En cuanto salía de un combate, había que explicarle hasta cómo mear...

Espera... Que aun viene mi favorita "Poner a Pan en esta serie fué un error, es insoportable"... No sé si los que pusieron eso no vieron la Saga Original de Dragon Ball... ¿Pero era agradable Bulma en esta saga? No... Ah espera... Bulma tiene tetas... Y Pan no... Olé ella... (Aparte Pan sufre una evolución, de adolescente insoportable a la indefensa nieta de Goku, y eso me parece bonito)

Con respecto a los villanos... qué quereis que os diga, si, la 1ª parte es floja en cuanto a villanos, pero de Baby en adelante la cosa va In Crescendo, aunque la saga de Dragones decepcione hasta que llega el último.

Pero bueno, vamos a pasar a los puntos negativos, que también los hay, por los que esta nota es un 6 y no un 10.

En primer lugar destacar lo secundarios que se vuelven absolutamente todos de la Saga Baby en adelante, dejando como únicos protagonistas casi a Goku, Pan y el malo maloso de turno. Olvidando a personajes tan míticos como Piccolo o Vegeta.

En 2º lugar, de nuevo, la poca o nula evolución con respecto a combates, donde no hay guión, el guión en los combates de Freezer en adelante es: "Tengo que recibir una somanta de palos brutal para dejar escapar mi ira y asi pasar al nuevo nivel de Super Saiyan, y si asi no puedo, mando una bola Genki y adiós al Malo Maloso"

En último lugar, coincido con muchos de los "criticos" aquí metidos en lo poco o nada que aporta un personaje como TRUNKS a la Serie, siendo el hijo de Vegeta el Grande, parece más que nada un mediador entre Pan y Goku y el piloto al principio de la Saga, luego pasa a un plano casi inexistente como el resto de los personajes.
Fabio90dehita
1 2 3 4 5 6 >>