Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
1 2 3 4 10 20 34 >>
30 de mayo de 2016
Antes de todo, que quede claro que soy un fanático de los superhéroes, desde hace muchos años que soy un seguidor de Marvel y soy un gran aficionado de Los Avengers, todo esto provocaba que tuviera muchas expectativas con la segunda parte de este supergrupo, era una de las películas que mas esperaba del 2015, junto con el Episodio 7 de Star Wars. En su momento fui al cine para poder ver Age of Ultron, esperando que esta película fuese intensa, emocionante, oscura y épica, pero lamentablemente no paso nada de lo que esperaba.

En primer lugar, quiero decir lo que no gusto de esta producción:

-Guion flojo, por momentos me dio la sensación de que estaba poco trabajado, no sentí un esfuerzo y una dedicación por parte del guionista, a veces no logro entender que fue lo que quiso hacer Joss Whedon, yo me imagino que habrá tenido el tiempo suficiente como para escribir un buen guion, y aun así no fue capaz de elaborar algo más interesante.

-Otro asunto que critico fue el humor, pero el problema no es que haya sido excesivo, sino que estuvo mal usado, en varias ocasiones se agregaron chistes en situaciones que no era necesario, se metió humor en momentos dramáticos, lo que fue algo totalmente inapropiado.

-De Vision, me gusto la forma en cómo adaptaron la personalidad y el aspecto físico a este personaje, en eso fueron muy fieles al comic, este robot es uno de los miembros más clásico y emblemático de Los Avengers, pero lo que no gusto es el modo de cómo lo introdujeron en la historia, la encontré ridícula y muy diferente a como fue en los comics.

-Y por ultimo menciono el aspecto más débil de Age of Ultron, que justamente es su villano, Ultron, quien en los comics es uno de los enemigos más poderoso y peligroso de Los Avengers, una maquina inteligente y cruel, con un origen muy interesante y con un trasfondo muy llamativo. Pero lamentablemente en la película aparece como robot débil y estúpido que en ningún momento se sintió como una gran amenaza, e incluso cambiaron su origen y eliminaron algunos de los aspectos más interesantes que tiene Ultron en los comics, o sea, sentí que simplificaron mucho a este gran villano.

A pesar de todo lo que dije antes, eso no significa que la película sea un completo desastre, de todas maneras esta secuela de Los Avengers tiene sus momentos de entretención, con su buena dosis de acción y aventura, con sus buenos efectos visuales, y todos los otros aspectos técnicos también están muy bien.

Age of Ultron no es de lo peor que he visto en el cine, pero en ningún momento me pareció una gran película, fue mucho menos de lo que yo esperaba, si tan solo hubiera tenido un mejor guion y un mejor villano, esta podía haber sido una tremenda película, pero al final fue una de las producciones del 2015 que más me decepciono. Por suerte que Whedon no será el encargado de dirigir las próximas películas de Los Avengers, afortunadamente esa labor fue entregada a los hermanos Russo, quienes en las 2 últimas películas del Capitán América pudieron realizar un mejor trabajo en comparación a lo que hizo Whedon en Age of Ultron.
19 de julio de 2015
En más de una ocasión he manifestado mi gusto por los comics, y en especial por el material proveniente de la Editorial Marvel, y eso es debido a que la llamada Casa de las Ideas a creado alguno de los mejores personajes del Noveno Arte, y dentro de esos personajes se encuentra el Hombre Sin Miedo, o también conocido como Daredevil.

Curiosamente, Daredevil nunca ha sido uno de los personajes más populares de la Marvel, hay otros personajes que siempre han gozado de mayor fama, véase a: Spiderman, Capitán América, Iron Man, Wolverine, etc., pero obviamente que esa falta de popularidad no es sinónimo de falta de calidad, ya que Daredevil es un superhéroe muy interesante y profundo, y que posee algunas colecciones muy buenas y que son verdaderos clásicos en el mundo comiquero.

Ahora centrándome en la serie transmitida por Netflix, lo único que puedo hacer es felicitar a todas las personas que participaron en esta producción, porque realizaron un tremendo trabajo, superando por completo a la película del 2003 con Ben Affleck, y mostrándonos la esencia de este superhéroe y su mundo con bastante fidelidad y respeto, se puede apreciar un Matt Murdock/Daredevil muy bien caracterizado, al igual que el resto de los personajes secundarios como: Foggy Nelson, Karen Page, Ben Urich, Jack Murdock, Wesley, Stick, etc., en donde fue muy notorio la excelente labor realizada tanto en la dirección como en los guiones, además de crear una magnifica ambientación con un tono muy oscuro que sirvió para retratar al Hell's Kitchen , con un nivel de violencia más alto en comparación con otras series o películas de superhéroes, y todo lo anterior estuvo complementado con unas muy buenas actuaciones, mis respetos para: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Ayelet Zurer, Bob Gunton, etc., porque todos ellos lo hicieron muy bien, pero si tengo que destacar algun actor en particular, me quedo definitivamente con Vincent D'Onofrio y su brillante interpretación de Wilson Fisk, ofreciéndonos un personaje tan complejo, tan profundo, y tan despiadado, quizás es el mejor villano que he visto en una serie de superhéroes.

Por último, solo quiero recomendar esta serie a todos los fanáticos de los comics, seguramente no los defraudara, y quería explicar el titulo mi crítica, es una frase que se menciona en Born Again, la cual es una de las mejores historias de Daredevil en los comics, escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzucchelli.
16 de julio de 2015
Era una vez en el año 1993, una época muy agradable en mi vida, y fue cuando comenzó a trasmitirse por televisión The X-Files, pero de donde yo soy se le conoció como Los Expedientes Secretos X, un programa que alcanzo un enorme éxito y popularidad, convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo.

El concepto de la serie radicaba en el tratamiento de asuntos paranormales, aunque de esos temas el más importante siempre fue el asunto extraterrestre, pero también se veían casos relacionados con fantasmas, demonios, magia negra, mitos urbanos, etc. Todo eso servía para que la serie tuviera un tono de intriga y suspenso, con algunos elementos terroríficos, aunque en ocasiones también se producían momentos de acción, momentos de humor, o incluso algunas situaciones románticas.

Durante las nueve temporadas que duro el programa, desfilaron una gran cantidad de personajes, que por mencionar algunos estaba: El Fumador, Skinner, The Lone Gunmen, Alex Krycek, etc., variados personajes que tuvieron mucha importancia en el show, pero de todas formas hay que reconocer que gran parte del éxito de este programa fue gracias a la dupla que realizaban los personajes principales de la serie, el dúo compuesto por el siniestro Fox Mulder y la sensual Dana Scully, interpretados respectivamente por David Duchovny y Gillian Anderson, quienes realizaron un excelente trabajo, es difícil imaginarse a otros actores encarnando a estos 2 míticos personajes.

También quiero hacer un reconocimiento a 2 personas que fueron vitales para el éxito de esta serie: a Chris Carter, el padre de este show, de quien siempre estaré agradecido, ya que sin su talento e imaginación The X-Files nunca hubiera existido, y a Mark Snow, el compositor de la banda sonora, sin su música esta serie no hubiera sido lo mismo, cada vez que recuerdo el tema musical principal siento un poco miedo, con esa melodía tan tenebrosa y escalofriante. Y para finalizar mi crítica, solo quiero decir una última frase que es LA VERDAD ESTA AHÍ FUERA.
4 de mayo de 2015
Esta fue la película que más espere del año 2013, y eso era debido porque quede muy entusiasmado con la anterior película de Star Trek del 2009. Así fue como en el 2013 pude ver Star Trek Into Darkness, y quede conforme con lo que vi, pero con la sensación de que la anterior entrega del 2009 había sido mejor.

Por suerte que estuvo nuevamente J.J. Abrams a cargo de la dirección, quien tuvo la intención de tomar elementos provenientes de películas anteriores de la saga, tomar personajes antiguos de la franquicia, y todo juntarlo y darle un nuevo enfoque, y el resultado final no estuvo nada de mal, reconozco que quizás no era exactamente lo que yo esperaba, pero me gusto, y por lo menos tuve la sensación de ver una buena película con acción, aventura, drama, algo de comedia, momentos de tensión y momentos de reflexión que sirvieron para darle cierta profundidad a la historia.

Técnicamente la película es impecable, y sobre el reparto de actores también estuvo muy bien, repiten la mayoría de los actores de la película anterior, pero obviamente hubieron nuevas incorporación que también brillaron, en que me gustaría destacar a un actor en particular, que por momentos se roba la película, obviamente me refiero a Benedict Cumberbatch, quien realiza una tremenda actuación, de la que no tiene nada que envidiarle a lo que hizo Ricardo Montalbán en su momento, incluso por momentos me pareció que Cumberbatch lo hizo mejor.

Aunque insisto que la película anterior me gusto más, ver Star Trek Into Darkness fue una gran experiencia, y si en el futuro siguen estrenando más películas de esta saga, espero que sigan siendo tan buenas como las ultimas 2 películas que realizo J.J. Abrams.
1 de mayo de 2014
Lo que aparece en el titulo de mi crítica no es algo que yo haya dicho, es lo que dice Henry Hill al principio de la película, porque él decía que ser un mafioso era estar en un grupo privilegiado, podías tener de todo: mujeres, poder, dinero, era tener una vida soñada, aunque también era vida muy peligrosa, que en cualquier momento te podían matar. Insisto en que nunca he deseado ser un mafioso, pero desde hace un buen tiempo que he tenido un gran interés por el cine de mafia, han sido tantas las grandes películas que pertenecen a este género, y obviamente Goodfellas debe ser una de las mejores. La historia de la película está basada en un libro, el cual está basado en un hecho real, y que sirvió para que Scorsese lo llevara al cine, quien hizo un excelente trabajo, demostrando ser un tremendo director, y demostrando que el cine de mafia lo domina completamente. Y también quiero comentar sobre el casting, el cual es muy variado y de mucha calidad, pero queda bastante claro que los actores que llevan el protagonismo en la historia son el trió compuesto por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, quienes están excelentes. Insisto en que el cine de mafia ha tenido muchas buenas películas, pero si tuviera que hacer un Top 5 de las mejores, Goodfellas la tengo que incluir sin falta.
1 2 3 4 10 20 34 >>