Chile Chile · La Serena
Japón1993
7,1
2.210
28 de junio de 2009
Han existido unas cuantas series que se enfocan en algún deporte, hay unas cuantas que han tratado el futbol, otras el tenis, o el boxeo, y hay otras como es el caso de Slam Dunk que han tratado el basquetbol. La vi hacia varios años atrás, y sencillamente me encanto.

La historia gira entorno al este deporte, unido a una gran cantidad de humor, que es una de las grandes virtudes de esta serie. Y ese humor es principalmente aportado por el protagonista de la historia, el talentoso Hanamichi Sakuragi, quien es lejos uno de los personajes mas graciosos que he visto en un anime, simplemente es la estrella del show. Aunque no me olvido del resto de los personajes: Rukawua, Akagi, Miyagi, Mitsui, Kogure, el profesor Anzai, la hermosa Haruko, la bella Ayako, Sendoh, etc.

Me gusta la animación, sin ser muy espectacular, pero es muy efectiva. Y también es muy buena la banda sonora. Me gusta tanto Slam Dunk que la tengo en mi Top 5 de mis series animes favoritos. Simplemente es un clásico.
criszor
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,0
30.013
19 de junio de 2007
Fue lamentable toda esta saga de las historias de Goku, cuando había empezado tan bien con Dragon Ball, continuo de gran manera con Dragon Ball Z, aunque al final de esta fue un tanto irregular. Pero apareció este esfuerzo por seguir sacándole provecho a este gran universo de animación, y el resultado final fue bastante flojo. Falto una historia potente, un buen villano brillo por su ausencia, nunca entenderé como fue que a Piccoro le hayan quitado protagonismo siendo uno de los mejores personajes de la serie, y aun menos entenderé el excesivo protagonismo de Pan, la nieta de Goku, es lejos el personaje que mas odie de toda la serie. En fin, no me gusto, estuvo de relleno, y por supuesto, nunca debió realizarse.
11 de agosto de 2009
Nickelodeon es un canal dedicado para los niños. Ya hace varios años que no soy niño, y por lo mismo casi nunca veo este canal, salvo para ver una sola serie, Drake y Josh.

Es una comedia juvenil para los niños, su argumento no es tan original, y no tiene un humor muy elaborado ni especial, pero por alguna razón siempre me hace reír. Me divierten todas las aventuras y situaciones que tiene que enfrentar este par de hermanastros tan distintos, pero que siempre están juntos. Drake es un personaje muy simpático y carismático, pero sin lugar a dudas es Josh el que aporta la mayor parte del humor de la serie.

Lo único que siempre criticare es a Megan, interpretada por Miranda Cosgrove, quien me parece un personaje bastante antipático, creo que se le da más protagonismo del que se merece.

Insisto, quizás no es la mejor comedia que he visto, pero me gusta y siempre es capaz de hacerme pasar un buen rato.
Akira
Japón1988
7,6
59.268
17 de febrero de 2008
En primer lugar, se ha mencionado millones de veces la complejidad de la historia, asunto que es verdad, la historia es difícil y por lo que es muy fácil enredarse si es que uno ve la película por primera vez, y sin tener mucho conocimiento de la trama. Pero si uno la ve por lo menos por segunda vez y con mucha concentración, fijándose bien en ciertos detalles, la verdad la película queda mucho mas clara, y sin la necesidad de leerse el manga. Con esto quiero decir que la trama es compleja, pero no tanto. Una cosa es la complejidad de la historia, y otra es la calidad de esta, y es de mucha calidad, centrándose en la ciencia ficción en la cual se plantean un mundo futurista con una serie de situaciones como la guerra de pandillas, un gobierno autoritario y opresor, y otras cosas más. En total, una serie de situaciones que unidas a la trama central hacen de la película algo muy entretenido e interesante. Ahora, si debo destacar lo mejor de la película, debo mencionar: la animación que es simplemente brillante, y la banda sonora que también es de gran calidad. En fin, una gran obra que absolutamente vale la pena ver, y a pesar de ser una película de animación, de verdad no tiene nada que envidiarles a clásicos de la ciencia ficción como Alien, Blade Runner o Matrix.
19 de diciembre de 2008
La crítica de esta película ya la había realizado antes, pero fue tan escueta y breve que quise hacerla de nuevo. Hay muchas cosas que no dije en mi anterior critica, como que esta es una obra maestra de la ciencia ficción, escrita y dirigida por James Cameron, un director de mucho talento, que el trabajo que hizo en esta secuela fue impecable.

Acá se ve una gran historia en que mezcla acción con suspenso, haciendo que la película sea algo muy entretenido y emocionante, algunas escenas son adrenalina pura, pero sin olvidar el toque de terror y suspenso que es algo clásico en toda la saga de Alien.

La parte técnica de la película es espectacular, la fotografía, los decorados, toda esa ambientación futurista, los efectos especiales, y por supuesto la banda sonora compuesta por James Horner que es excelente. Y las actuaciones fueron buenas, destacando obviamente Sigourney Weaver, también son buenas las actuaciones de Lance Henriksen y Michael Biehn, y en general casi todos estuvieron bien.

Una cosa que había mencionado en mi breve critica anterior y que la vuelvo a mencionar acá es que según mi parecer esta es la mejor película de toda la saga de Alien, mejor que la primera parte.
1 2 3 4 10 20 34 >>