Críticas de Guillermo01
Estados Unidos2007
7,3
100.792
26 de enero de 2008
Lo único que puedo decir de “Ratatouille” es que me encantó. No en vano muchos la han considerado la mejor película animada del 2007 (del circuito comercial, por lo menos), y es porque desde todo punto de vista (historia, guión, personajes, voces, animación, música, etc.), esta película es una delicia.

Se puede decir que el secreto de Pixar es construir una gran película entrañable a partir de pequeños momentos entrañables. Desde la primera secuencia (en que vemos la vida secreta de la rata Remy), hasta la última (con un desenlace inesperado, y un poco agridulce) sabemos que nos encontramos ante una película distinta, pero amable, entretenida y sobre todo, muy bien hecha.

Hay algunas cosas que podrían haber mejorado, como por ejemplo, el hecho de que las historias de Lingüini y Remy no se entrelazan bien sino hasta el final. Sin embargo, nada de esto desvirtúa a la mejor película del estudio Pixar hasta la fecha.

La mención especial, como siempre, va para la banda sonora de Michael Giacchino. Ya va siendo hora de que se le encomiende un proyecto mayor, en el cual Giacchino pueda demostrar toda su capacidad.

Altamente recomendable, para ver una, y otra, y otra, y otra vez.
7 de marzo de 2007
Personalmente no me gustan las películas de terror, pues ni me asustan, ni creo que aporten nada nuevo al cine. Películas como esta son una prueba de ello.

Como anécdota, esta crítica es un completo producto de la casualidad, dado que fui a verla con amigos (cosa rara) y el cine no tenía otra función después de las 10 pm.

Más allá del hecho de que es un clon de "The Eye" (como muchos atestiguan), esta cinta no alcanza a definirse. Va desde el suspenso que “The Ring” hizo típico, y que a estas alturas es predecible, junto con pinceladas de terror gore, hasta el melodrama hindú y la comedia romántica más bobalicona (la mezcla puede causar risas involuntarias). Con todo, el flashback que explica todo sobre los ojos de Naina es bastante dramático (para ojos no acostumbrados a las cintas hindúes) y más auténtico que toda la película.

La mención especial es para la actriz principal (imposible pronunciar el nombre), exóticamente linda, pero atrapada en un despropósito con un compañero idiota.

Sólo apta para novias bobas y asustadizas.
28 de diciembre de 2006
He decidido inaugurar mi lista de “películas malas que me gustan” con esta.

Su único mérito (repito, el único que tiene) es ser otro vehículo de lucimiento para el humor de Jim Carrey, que en 1995 aun era algo novedoso. Aun así, es muy graciosa (la escena del rinoceronte falso es de delirio).

Y el que piense lo contrario, que tire la primera piedra.
27 de diciembre de 2006
¿Hay algo que decir sobre una película con Colin Farrell? No mucho. Sólo que el popular Alejandro Magno me cae como patada al hígado.

¿Argumento, personajes, conflictos, guión, verosimilitud? Por favor. Lo que interesa aquí es el tiroteo y nada más. Para que tengan una idea, ni siquiera hay escena de sexo, lo que puede espantar a los puristas del género. De los actores sólo Samuel L. Jackson sale bien parado, a pesar de estar interpretándose a sí mismo por enésima vez.

La única manera de ver esta película es en rueda de amigos y atiborrado de cerveza. Aun así nada garantiza que la película sea entretenida.
27 de diciembre de 2006
Me interesé mucho cuando supe de la existencia de esta película directa-para-video. Aunque nunca he jugado un juego de rol, conocía la trama de Final Fantasy VII, y como además sabía del impacto del juego en la historia de los RPG, me animé a verla.

Lo más evidente es que la película es sólo para fans: la trama se desprende de la del juego, salen todos los personajes conocidos, hay infinidad de guiños, y la música está tomada directamente del juego. Un punto en contra es que, aunque a Cloud Strife le falta carisma, su drama ocupa todo el metraje, y como no tiene la ayuda de su grupo durante un buen rato, puede perder interés para el fanático.

Para casi todo el resto del mundo, "Advent Children" será una pérdida de tiempo. Aun así, pueden disfrutarse las divertidas peleas (la más emotiva, de lejos, es contra el Bahamut SIN), el fino acabado del CGI (el cabello de Tifa Lockhart es una pequeña obra de arte), y la banda sonora de Nobuo Uematsu (me gustaron en especial "Tenrai - Divinity II", y el conocido "Theme of Aerith").

Por lo menos, Advent Children es más entretenida que “Final Fantasy: The Spirits Within”, aunque, claro, tenemos que admitir que lograrlo no era tan difícil.
1 2 3 4 5 6 8 >>