Voto de Verbal Kint:
6,0
30.012
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
1 de noviembre de 2006
Claramente nos encontramos ante la peor saga Dragon Ball. 10 años después de la primera, los directivos de la Toei Animation deciden hacer lo que la gente quería: una nueva entrega de las aventuras de Son Goku y compañía. Sin embargo, un inconveniente repentino trunca ligeramente sus planes: Akira Toryjama, creador del cómic primero y director de Dragon Ball y Dragon Ball Z dice adiós al proyecto por no estar de acuerdo con los guiones preliminares de la historia y por diferencias creativas aparte de lucrativas.
Sin embargo, la Toei hace frente al problema y con tan sólo 64 episodios( por 153 de la primera saga y 292 de la 2º) saca al mercado DB-GT.
¿El resultado? Taquillero sin duda, pero no satisfactorio. La evolución de los personajes ya no siguen los parámetros marcados por las sagas anteriores y un ligero aire de dèja vú está presente en todo el conjunto.
Los diálogos y las historias son bastante pobres y tan sólo la serie es salvada por ciertas mejoras en técnicas de lucha y más espectáculo, aparte de mostrarnos una nueva evolución de los super sayan.
Así pues, la serie es bastante olvidable y tan sólo sirve como homenaje para las anteriores donde se nota el verdadero pulso AKIRA quien de haber participado en esta entrega seguro que GT tendría unos resultados harto satisfactorios.
Verbal Kint