Dragon Ball GT (Serie de TV)

6,0
30.024
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
11 de octubre de 2013
Estoy harto de ver fanboys del susodicho Toriyama, y cómo cualquier manga/anime o adaptación que no sea suyo arde en el infierno de las malas criticas.

Personalmente, a mi esta saga me gusta más que por ejemplo la Saga Boo. Si habeis visto mi critica a Naruto donde la califico cómo superior a toda la Saga Dragon Ball, vereis las cosas que busco en una serie de Anime, combates en los que te tengas que exprimir el coco para saber cómo el "prota" va a matar al malo malisimo, y esto falla en toda la saga Dragon Ball desde el momento en que existió la palabra "Super Saiyan" sabías donde estaba la clave de la victoria "oh! ha sobrepasado su limite, ahora es una pelea igualada, incluso diría que Goku(o Gohan) es superior ahora a Raditz/Vegeta/Freezer/Cell/Boo"...

Luego la gente dice "No tio, es que Goku ahora es muy tonto"... ¿Antes no? En cuanto salía de un combate, había que explicarle hasta cómo mear...

Espera... Que aun viene mi favorita "Poner a Pan en esta serie fué un error, es insoportable"... No sé si los que pusieron eso no vieron la Saga Original de Dragon Ball... ¿Pero era agradable Bulma en esta saga? No... Ah espera... Bulma tiene tetas... Y Pan no... Olé ella... (Aparte Pan sufre una evolución, de adolescente insoportable a la indefensa nieta de Goku, y eso me parece bonito)

Con respecto a los villanos... qué quereis que os diga, si, la 1ª parte es floja en cuanto a villanos, pero de Baby en adelante la cosa va In Crescendo, aunque la saga de Dragones decepcione hasta que llega el último.

Pero bueno, vamos a pasar a los puntos negativos, que también los hay, por los que esta nota es un 6 y no un 10.

En primer lugar destacar lo secundarios que se vuelven absolutamente todos de la Saga Baby en adelante, dejando como únicos protagonistas casi a Goku, Pan y el malo maloso de turno. Olvidando a personajes tan míticos como Piccolo o Vegeta.

En 2º lugar, de nuevo, la poca o nula evolución con respecto a combates, donde no hay guión, el guión en los combates de Freezer en adelante es: "Tengo que recibir una somanta de palos brutal para dejar escapar mi ira y asi pasar al nuevo nivel de Super Saiyan, y si asi no puedo, mando una bola Genki y adiós al Malo Maloso"

En último lugar, coincido con muchos de los "criticos" aquí metidos en lo poco o nada que aporta un personaje como TRUNKS a la Serie, siendo el hijo de Vegeta el Grande, parece más que nada un mediador entre Pan y Goku y el piloto al principio de la Saga, luego pasa a un plano casi inexistente como el resto de los personajes.
Fabio90dehita
17 de abril de 2011
Grafísmo:
En ciertos FOTOGRAMAS de la serie repartidos por los 64 capítulos,podemos reconocer "algunos" trazos representativos de Akira Toriyama, y lo valoro asi, por la sencilla razon de que CUESTA HORRORES reconocer el diseño de personajes, lineas demasiado simples,muchas de ellas en proporciones irregulares que si bien existian en la serie original,podias reconocer a la perfección el ESTILO en su dibujado. En GT hay momentos en que no sabes si estas viendo la cara y el cuerpo de Vegeta o a un personaje de Double Dragon o cualquier otra serie anime. y así con todos los personajes de la serie.

Respecto a los ataques y super-ataques carecen de unos efectos especiales a la altura de los que vimos en la original,mas sabiendo que en esta nueva entrega se disponían de técnicas de realización mucho mas actualizadas de las que se usaron en DB.
(es de risa como el Kamehameha x10 de Gokuh Super Saiyan 4 es menos potente que el Final Flash de Vegeta SSJ1 1/2 contra Celula Perfecto,o los lanzados por Son Gohan en Super Saiyan 2)

SU GRAFÍSMO NO IMPRESIONA ni da sensación de majestuosidad en ningun momento.

Desarrollo y argumento:

Puedo entender que se quisiera volver a la "magia" de los inicios de la serie,de hecho cuando me enteré de esto por primera vez, recibí la noticia con ilusión.Nada mas lejos de la realidad.
Ya no estábamos en los 80..... que iluso. Hay que reconocer que como serie INFANTIL esta bien hecha,por que es lo que nos vamos a encontrar aqui,incluso en las escenas mas dramaticas y "fuertes". Es una serie para niños Pokemon,Yu gi oh, Digimon....
El argumento decae por momentos,extendiendo la agonía capitulo tras capitulo sin saber por donde va a salir la cosa,con unos villanos de risa, ninguno a la altura de Freezer o Célula,despiadados y verdaderamente CRUELES.

Los diálogos entre combates como fuera de ellos, están escritos directamente para niños de 8 años. No estas viendo a dos guerreros luchando,estas viendo a 2 niños de patio de 8 años,peleandose por el bocadillo. Os sangraran los oídos.

Música:

Unas pocas pistas de audio se repiten incesantemente durante toda la serie. Da igual que tipo de momento sea.narrativo,de combate, flashback,etc... usan esas 5 para absolutamente todo. No transmiten ningún dramatismo a los combates,ni a la trama argumental y la propia musica introductoria del capitulo de turno... parece que vamos a ver los 7 enanitos y blanca nieves una vez mas... ese sonidíto de flauta dulce y el pianíto de los ...!!!!!!NO LO SOPORTO!!!!!!

En resumen:

UN INSULTO para los fans y seguidores mas aférrimos y una serie mas del montón para los mas jóvenes que no conocen a Goku y su grandioso universo. GT nunca debió existir, y es comprensible que Akira Toriyama se negase en ROTUNDO a participar de esta BAZOFIA Televisiva
Aewing
9 de julio de 2012
Primero nos maravilló Dragon ball, que nos contaba las increíbles aventuras de un chico llamado Goku en busca de unas bolas mágicas que concedían tus mayores deseos: las bolas de dragón, se hizo mayor y nos maravillaron de nuevo con Dragon ball Z, donde teníamos unas increíbles luchas, serie magistral donde las haya, y después de eso tuvimos a... ¿Goku de niño (otra vez) viajando por el espacio para buscar unas bolas de dragón que hasta ahora nunca antes se habían mencionado? ¿Qué?

Antes de entrar en detalles concretos de cada saga, hay que comentar lo que pretendían con esta serie. Querían hacer una mezcla entre varios elementos de Dragon Ball y Dragon Ball Z, con las aventuras de Dragon Ball (en vez de tanta lucha como en Z mucha más aventura) y la acción de Dragon Ball Z. Les salió el tiro por la culata. Por una parte malísimas aventuras, con poquísimo interés, unos personajes con un carisma nulo y lo que es peor, una acción horrible, infinitamente peor que en Z.

Los primeros 20 capítulos Goku se hace pequeño y viaja por la galaxia en busca de unas nuevas bolas de dragón, una historia aburrida a más no poder con poco sentido. Luego, se nos presenta lo que parece ser un gran enemigo, Baby, tsufur que se quiere vengar de los Sayans y que se mete en el cuerpo de la gente y los controla. Esta etapa es bastante superior a la del viaje por la galaxia, pero flojea en demasiados momentos, podría haber dado muchísimo más de si (las luchas son demasiado "light", y sin ir más lejos en medio de una lucha de Goku contra Vegeta Baby, Goku va a otro mundo y se tira un episodio entero jugando a los dados con unos alienígenas (¿?)). Después llega la saga del Súper Androide A-17, que en mi opinión es la mejor de GT, se recuperan algunos personajes de Dragon ball Z (Dr Gero, A-17,...) y tiene una buena acción. ¿Cuál es el problema?. Esta saga tiene una duración de 4 o 5 capítulos, nada más, increíble, la mejor saga que tenían y la dejan a medias. Y para acabar, la saga de los Dragones Oscuros... no podían haber acabado esta serie de peor manera. Enemigos a cada cuál más patético, que da la sensación que hasta el mismísimo Mr. Satán podría vencer (a excepción de los últimos dragones, que imponen más pero no tanto como deberían). Luego ya mejor ni comentar las chorradas que ocurren a lo largo de toda la serie, como desaprovechar de mala manera un buen personaje como es la fusión de Goku y Vegeta: Gogeta, aparece medio capítulo, le da un par de golpes, tira confeti en vez de lanzar un kamehameha (¿?¿?), hace un par de burlas y la fusión desaparece y no se fusionan más. Con dos cojones bien grandes. ¿Para que hacer una lucha épica (por fin) cuando puedes ridiculizar a uno o más presonajes y destrozar el combate por completo? Cosas de este estilo hay a patadas.

-----Sigo en spoiler por falta de espacio-----
BrolySSJLegendario
1 de septiembre de 2008
A esto se le llama estropear unos dibujos animados.

A mi me molaba cuando Goku era niño porqué tenía su gracia y era emocionante, con los enemigos de la Red Ribbon o Cor Petit (Piccolo en el resto de España). Me gustó todavía más la historia de los guerreros del espacio, el honor, sus luchas, sus peleas... Frízer, vaya pedazo de tirano más cabrón. El mejor momento de toda la serie, cuando Goku se transforma en Supersayan. Luego vinieron los androides; aquí ya iban faltos de imaginación y se notaba un pelín pero aun molaba bastante. Luego salió Bu con el odiado (solo por mi, lo reconozco) Sr. Satan. Con Bu, el tema empezaba a cansar un poco ya que cada vez se superaban más, por ejemplo el tercer nivel sobró bastante (con 2 ya había de sobras) y además Son Gohan pasó de crack a "matao" en dos capítulos. Aun así me gustan las fusiones y toda la leche pero no se.... me sabe a poco.

Y luego va y llega esta mierda de la que aquí se habla. Una especie de mezcla entre Goku niño y Bu con unos amigos súper poderosos (cada uno puede destruir el universo estornudando) y las peleas duran medio capítulo. Vamos hombre esto es una puta vergüenza... ¿¿que hay de de las peleas de más de 10 capítulos?? ¿¿Donde está el honor de los sayans en el GT?? ¿¿Por qué hay un 4 nivel peludo y (¡¡atención!!) ROSA?? Dragon Ball GT ni es Dragon, ni es Ball ni es nada de nada.... bueno si, yo os diré lo que es:

¡¡ES UN PUTO INSULTO A LOS QUE TUVIMOS UNA INFANCIA MARCADA POR ESTE MANGA, ES UN INSULTO AL UNIVERSO DRAGON BALL, ES UNA MIERDA CON PATAS Y PINCHADA EN 4 PALOS DE MADERA DE CAOBA, ES UNA PUTA MIERDA DE SERIE QUE NO TENDRÍA QUE EXISTIR!!!!!!! ¡¡¡¡¡HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! (me acabo de transformar en supersayan de la rabia que me da cojones)

Osti que freky que soy......
homer
29 de abril de 2011
Akira toriyama no participa directamente en el proyecto. Con lo cuál era previsible la decadencia de la serie. Pero no a semejante extremo.

Los personajes pierden su agresividad física. Ver a Son Gohanda o a Trunk es lamentable.

Los dibujos son infantilizados.

La 4 Fase de saiyan es una basura (¿se permite escribir basura en filmaffinity?). Pierde parte de la personalidad de Goku. O directamente no sé de dónde se han sacado esa involución.

No venía a cuento volver a ver a Goku de pequeño. Ese ya tiene su propia serie "dragon ball".

Y Krilín, ¿que decir de Krilín?.

En fin, si a toda esta serie de mutaciones, modificaciones y despropositos generales. Le añadimos un dragón azul cuyas bolas van a parar desperdigadas por todo el universo, y la busqueda de las bolas mágicas en la que entre los acompañantes de Goku están Pan (nieta de Goku) y un robot (jamás había odiado tanto a un dibujo animado... Su inteligencia no era superior a la de losteletubbies). Hacen de la serie, una serie sufible.

Por decir, que de "pequeño" lo pillé con expectación (por la novedad de un nuevo dragon ball) y dejé de verlo. Sólo es muestra de su decadente calidad.

En fin, si eres un fan de Dragon Ball, te recomiendo que no lo veas. Tu sangre hervirá de la mala leche contenida.
iron maiden