Críticas de Fabio90dehita
1 2 3 4 >>
26 de marzo de 2022
El prota: Un "Loser" con una neurona, hasta yo le haría bullying

El coprota: Cargante, patético, estúpido, el de arriba parece listo a su lado

Las señoritas: Lo único salvable del filme, tanto a nivel interpretativo cómo por parecer Playboys de verdad

El "argumento": El Loser quiere ser popular con una neurona, se vuelve rico porque su padre biológico es Hefner, el gordo sigue siendo cargante, patético y estúpido, se suceden desfiles de conejitas Playboy (podrían serlo, en serio) y escenas que dan vergüenza ajena o asco (especialmente por el clasismo del "Nuevo rico") hasta que nosequién quiere robarle (y con razón) la empresa al prota, en un mundo justo, lo hubiese conseguido, pero como vivimos en un sistema capitalista donde el 60% de las fortunas son heredadas, el mocoso unineuronal se sale con la suya. Me da igual que el tío quiera vender la empresa, para que la dirija un subnormal, mejor. Ojalá el Productor Ejecutivo hubiese vendido este guión a un pirómano en lugar de a una Productora y nos hubiese ahorrado 2 horas, en mi caso, 4...

Pero lo que más de mala hostia me pone es que esta peli me gustó, la vi con 19 años y dije "Eh! está simpática!" Lo que más vergüenza da de este filme, es que me gustó ¡Y había visto mucho cine! Joder, en mis 19 ya había visto peliculones cómo Primera Plana, El Padrino o Ciudadano Kane ¿Cómo me pudo gustar ESTO?
28 de mayo de 2020
Me gustaría ser al 100% objetivo con esta serie, hacer una reseña al uso, en la cual pueda hablar de su magnífica ambientación, su decente documentación, sus interpretaciones, que van desde rutinarias hasta admirables, o la muy conseguida Dirección de Fotografía teniendo en cuenta los limitados recursos que se pusieron en la serie. Pero dados los tiempos que vivimos, con manifestaciones en medio de una Pandemia, Banderas con el Águila o amenazas a los que hasta poco aplaudíamos, me veo forzado a entrar en el Mensaje de la obra, y helo aquí, el Kit de la Cuestión.

El mensaje de la obra es claro y contundente, en la confrontación política, los que acaban perdiendo, más allá de bandos, son los moderados ¿Y no es acaso esto lo que debería defender la Democracia? La moderación, contra la crispación, la neutralidad, contra la polarización política. Llamadme idealista, utópico, pero me gustaría pensar que el diálogo puede con todo, pero por desgracia, la cada vez más llamada (y con razón) "clase política", así cómo sus votantes, me lo ponen cada vez más difícil.

En una pandemia cómo la que estamos viviendo, que debería habernos unido a todos más que nunca, solamente veo mensajes de #PepitoDimisión o #MenganitaDimisión. Y como detallo en el título, estos errores nos llevarán al mismo desenlace. La otra parte del mensaje es clara, el corazón no entiende de ideologías ¿Porqué usarlas para dividir?

Permanezcamos moderados, democráticos, y civilizados, ojo, sin renunciar a nuestros principios.

Más detalles en spoilers
4 de noviembre de 2019
Sí, aquí me hallo, después de ver tan solo el piloto ya que a día de hoy, 4 de Noviembre de 2019, es todo lo que hay, poco spoiler os voy a soltar, pero me hallo ante la imperiosa necesidad de recomendar esta serie en este portal. Nada que ver con la película de 2007, que yo, personalmente, voté con un 4. Sí Nicole Kidman ya levantaba bastante la nota cómo Marissa Coulter en la película, aquí caben destacar 2 actuaciones:

1. La de Ruth Wilson, estoy deseando verla más en la serie, en un entramado de Dirección y Actuación brillantes, te da de igual forma ternura y miedo, ternura, en la escena de Introducción, durante la cena, ves cómo te seduce a la vez que a Lyra a que te vayas con ella a Londres, y luego, en la conversación de los Gobblers, dónde te da verdadero pánico

2. La de James McAvoy que admito, pensaba que sería el Talón de Aquiles de esta serie, ya que generalmente no me ha gustado mucho su nivel interpretativo cómo Charles Xavier en la Saga X-Men, aquí, al igual que Coulter, es capaz de meterse en distintos registros, el de Familiar preocupado por su hija, y en el de persona... sigo en Spoilers.

A nivel interpretativo, la protagonista no me ha dicho mucho, y de hecho ha protagonizado algunos de los momentos que menos me han gustado y es el personaje con más peso, pero veremos después... los demás no salen lo suficiente para darles muchos pros y contras, pero a caracter personal, creo que tanto la actriz de Ma Costa cómo el Rector pueden ser muy muy buenos.

A nivel personal, decir que la serie tiene muy buena pinta, salvo cosas en las que también fallaba la Película cómo, por ejemplo, hablar de cierta cosa en la Introducción cuando en el Libro no se sabe hasta que se presenta a cierto personaje.

También destacar que, de momento, no se han cortado un pelo en aquello que menos me gustó de la Película, que es la Crítica Mordaz y directa a la Iglesia, tampoco estamos muy entrados en el guión, y diría que ya han sido más "heréticos" que en toda la película.
15 de julio de 2018
Tenga muchas o pocas esperanzas, lo cierto es que tengo un ritual: Siempre que voy a una entrevista de trabajo, o que comienzo un trabajo, me acuerdo de esta película e, instintivamente, la pongo, es una especie de fantasía oculta que por algún motivo inefable se quedó pegada en mi memoria y se ha convertido en mi discurso motivador personal.

Seamos claros, hemos visto el decorado de Nueva York incontables veces hasta la fecha, el guión es típico a rabiar, y la dirección no destaca en casi nada, pero entonces... ¿De dónde viene mi puntuación máxima? Supongo que parte de ello se debe al carisma de Michael J. Fox y al Sex Appeal que desprenden tanto Helen Slater cómo Margaret Whitton en esta película, a sus interacciones dentro de la película, y a que me identifique un poco con Branlee Foster tanto en el aspecto ambicioso cómo en, para qué negarlo, el picaresco del personaje. La banda sonora también ayuda, todas las piezas musicales aportan mayor carga cómica, motivadora, o dramática según la escena, y el montaje inicial con "The Secret of My Success" es simplemente una maravilla. Por lo que motivos tampoco me faltan.

En resumidas cuentas, es una comedia romántica típica, con ese giro de "The American Dream" que tantas veces hemos visto, pero para mí, guarda un sitio especial en mi corazón, por lo que os animo fervientemente a que la veáis y luego, si queréis, me pongáis a parir por ponerle un 10, hay veces que servidor no puede ser objetivo.
31 de octubre de 2017
"Madre!" Desde luego, el título le viene que ni al pego para expresar mi mayor decepción cinematográfica desde hace mucho tiempo. Réquiem por un Sueño se encuentra probablemente en mi Top 10 de películas que me chocaron para bien en toda mi vida.
Así cómo la susodicha me chocó para bien, la película que nos ocupa, me choca para mal...
Narrativamente pésima, con planos teóricamente "simbólicos" alargados más de lo necesario, una trama que más que avanzar trata, en cada momento, de explicarse a sí misma cómo el típico chiste que cuenta un amigo y, cómo nadie se ríe, empieza a explicarlo una y otra vez para ver si así, alguien lo pilla y se ríe, pero es que cuando empiezas a pillar "Madre!"(más o menos a mitad del filme), te das cuenta de lo pretenciosa que es, por ende, nadie se ríe. Si al menos la simbología fuese vaga y tardase en entenderse, esas constantes explicaciones al más puro estilo de otro director que me sé en su filmografía tendrían sentido... Pero a partir del asesinato todo es tan obvio que resulta insultante a la inteligencia humana.
No soy detractor de las películas que arriesgan y se salen de la forma académica de narrar con Planteamiento, Nudo y Desenlace, pero cuando en la película todo se basa en acontecimientos simbológicos ocurridos de forma gratuita y sin sentido, pasamos de castaño a oscuro en un santiamén.
Vamos finiquitando los puntos negativos hablando de la fotografía, con una iluminación que trata de ser sombría hasta tal punto que resulta cómica, irónicamente, y unos planos tan cerrados y panorámicas mareantes que acaban con la paciencia de, al menos, el espectador que les habla, está bien crear tensión con la fotografía, pero si te quedas, cómo esta película, en el quiero y no puedo( en parte por culpa del guión), todo queda en banalidades que no hacen sino reforzar las ganas de (este) espectador de abandonar la sala.
Puntos positivos: el diseño sonoro y Jennifer Lawrence, que con su interpretación prácticamente saca este sinsentido del rotundo Cero(Bardem está soso cómo él solo)...
1 2 3 4 >>