España España · Palafrugell
Críticas de homer
1 2 3 4 10 20 32 >>
25 de agosto de 2010
Es de recibo reconocer que Christopher Nolan es un genio del cine actual. Sus películas siempre ofrecen enormes espectáculos acompañados de increíbles historia y excelentes guiones. Como ya nos demostró en la perfecta "El caballero oscuro", Nolan vuelve a crear una gran historia, aunque esta vez, bastante más compleja que la secuela de Batman.

"Origen" es de esos films en el que no te puedes despistar ni dos minutos o no sabrás que te estarán contando. El guión es muy complejo y cuando empiezan a hablar sobre los sueños, el inconsciente, el subconsciente... más te vale prestar atención o acabarás más perdido que un "hijop**a" el día del padre. En este sentido son más que normales las comparaciones con la saga "Matrix", de la que tengo que reconocer que para comprenderla en su totalidad tuve que someterme a varios visionados aunque me encantó el espectáculo de Fx ofrecido y ha acabdo convirtiendose en una de mis pelis favoritas.

La interpretación de todos los actores está perfecta. De hecho no sabría decir uno que destaque por encima del resto debido a la inmensa calidad de todos ellos. Solo quisiera pedirles a los magnates de Hollywood que dejen de contar con penosas mujeres tetonas de nulo nivel interpretativo (léase Jessica Alba y Eva Mendes) y empiecen a usar más a menudo con actrices como Marion Cotillard, todo un bellezón y una intérprete de tres pares de cojones. Como ya viene siendo una costumbre en sus pelis, Nolan se rodea de los mejores para conseguir la mejor fotografía y una excelente banda sonora que corre a cargo del más grande entre los grandes: Hans Zimmer. El montaje también es de una calidad inmensa y lo efectos de sonido son espectaculares, sobretodo en las escenas donde hay armas de por medio. Sería absurdo no mencionar los apabullantes FX del film, pues son de lo más innovador que se ha podido ver en los últimos años y en este caso están, total y absolutamente, al servicio de la historia y el argumento.

En resumen, "Origen" es, en mi opinión, un pedazo de peliculón en toda regla que resultará entretenido y emocionante para casi todo el mundo, espero poder verlo en la próxima gala de los Oscars llevándose algún premio... el que sea, pero alguno, porqué lo merece. Yo, ya ardo en deseos de que slaga en Blu-Ray.

Un 9.

El unico motivo por lo que no lo pongo un 10 es por el final. Y tengo una duda que dejo en el spoiler. El que ya la haya visto que lo lea y a ver si me manda un mensaje. Gracias.
19 de agosto de 2010
Cuando hay un estreno de este calibre, el que va al cine ya sabe lo que va a ver y el que no, es un auténtico zoquete. No soy capaz de entender como aún hay gente que va a ver "Los mercenarios" y se siente engañada. En serio... ¿qué cojones esperaban? ¿Otra "obra de teatro" de Lars Von Trier? ¿Un plano secuencia de 2 horas y media de Michael Haneke? ¡Ah, ya lo sé! ¡¡Un drama erótico al más puro estilo Julio Medem!!... Hay que joderse, hombre... Esta es la película más orgásmica que nunca podrán ver los fans de la "acción por la acción". Después de entusiasmar-nos con "John Rambo" el gran Sylvestre Stallone dirige, produce, escribe y protagoniza una de las mejores películas del género de los últimos 10 años. El muy bastardo reúne a la "creme de la creme" del cine de acción del ayer y hoy con unos resultados enormemente satisfactorios.

Zapatazos, puñetazos, tiros, explosiones, persecuciones y cantidades industriales de testosterona es lo que nos ofrece "Los mercenarios", un grupo de tipos a cada cual más rudo y duro dedicados a llevar a cabo empresas bélicas a cambio de suculentas cantidades económicas. Cada uno de los personajes está metido a la perfección en su rol. Sly en el papel del jefe del grupo, Jason Statham en el de un chulesco lanzador de cuchillos, Jet Li como artista marcial de la función, Dolph Lundgren como un sanguinario compañero de fatigas con algún que otro rol dramático que, sorprendentemente, resuelve a la perfección y Eric Roberts como el malo de turno. Todos los demás son actores hiperhormonados de más de 100 Kg. que pasean sus musculados cuerpos y reparten estopa a lo largo del corto metraje del film.

Sobra decir que las escenas de acción son altamente violentas, espectaculares y están muy bien rodadas. Como ya demostró en la ultima de Rambo, Sly se ha convertido en un más que aceptable director del género. Y aunque el argumento es muy simple, lo que quizás sorprenda más, y para bien, es el increíble guión que se ha currado el mismo Stallone. No se pierdan el corto pero genuino diálogo entre los 3 grandes dioses del cine de acción de los 80 (léase Stallone, Schwarzenegger y Willis)... es para mearse en las bragas de la risa. A parte de este instante, la peli esta llena de momentos cómicos insertados a la perfección.

Espero que hagan la secuela, que tengan más protagonismo los amigos Arnold y Willis y que traigan a Van Damme, a Steven Seagal... y, sobretodo, al inmenso Chuck Norris. Por pedir que no sea...

A mi me ha encantado. Le doy un 8.
14 de mayo de 2010
Le tenía muchas ganas a este "Robin Hood". Mi peli favorita como ya he dicho en multitud de críticas ha sido siempre "Gladiator" y me parecía más o menos evidente que la nueva peli de Rildey Scott tendría que ser un peliculón, como poco. Pues resulta que ni de coña...

Hay que reconocer que técnicamente el film es sensacional... en cuanto a efectos, batallas y sobretodo en cuanto a la fotografía y ambientación, resulta maravilloso. Aún así es algo que no me sorprende en absoluto, pues su director es un maestro del cine histórico-épico. Probablemente sea por eso que siempre se le exige a sus pelis que sean algo más que un simple entretenimiento, que tengan ese plus que la acerque a obras maestras, algo que aquí, por desgracia, no ocurre...

A mi modo de ver, el problema de "Robin Hood" es que pretende contarnos la historia del legendario forajido desde un punto de vista lo más real posible sin conseguirlo en ningún momento. No fui capaz de notar la más mínima empatía ni sentimiento por ninguno de los personajes, pues me parecieron nulamente desarrollados. Otro problema, y este ya es más grave, es que no conseguí creerme ni una sola frase de las que soltaban por la boca ninguno de ellos. Cuando voy al cine, me gusta que los actores parezcan naturales y meterme de lleno en la peli sin darme cuenta ni de donde estoy ni de el rato que llevo ahí... algo que no me sucedió ayer noche en el cine del pueblo. La verdad es que no creo que la culpa sea del elenco actoral, pues su enorme calidad esta fuera de toda duda, más bien creo que se debe a la historia, su guionista y a la poca complicidad que hay entre estos. Parece que cada uno vaya a su bola, recite sus frases y a cascarla. Y esto en un film del gran Ridley Scott es, por lo menos, feo.

Tampoco me acabó de gustar su pobre banda sonora. Una peli tan pretendidamente épica como esta debería llevar el particular sello del gran Hans Zimmer o alguno parecido. Y puedo garantizar que la peli hubiera ganado enteros.

En resumen, "Robin Hood" resulta ser un simple y plano entretenimiento muy bien filmado, pero ni es un peliculón, ni es un serio candidato a ningún Oscar que no sea el de la fotografía. Creo que Ridley Scott ha bajado un peldaño en su calidad fílmica. Espero que vuelva por las sendas de "Gladiator" y "El reino de los cielos" (¡¡versión extendida, la que se exhibió en los cines es un pestiño!!), dos obras maestras del cine épico.

Un 6.
30 de marzo de 2010
Puede que haya visto este film más de 4 veces... y cada vez me gusta más. Hay que comprender el hecho de que en cuanto a guión y interpretaciones de los actores la película roza lo patético, pero también lo rozan el 99% de las pelis del carismático y amado Bruce Lee y nadie discute nada de su enrome calidad marcial. Pues aquí yo hago lo mismo...

Esta es, para mi, una de las mejores obras del Sr. Jet Li. Las coreografías y los combates que aparecen en pantalla dejan boquiabierto al espectador por su agilidad, su velocidad y la capacidad que tiene este pequeño oriental en repartir mantecas a todo al que se precie de merecerlas. Todo sin un sólo efecto especial que no vaya más allá del uso de la cámara rápida.

Ambientada durante la invasión de China por parte del ejército Japonés, "Puño de leyenda" (traducción real y no patética de "Fist of legend") nos cuenta la historia de un estudiante chino que regresa a su hogar al descubrir que su sensei ha sido asesinado por un luchador japonés de la escuela rival y desea vengar su muerte y salvar el honor del fallecido. Como si de un "beat'em up" estilo Streets of Rage (que tiempos aquellos...) se tratara, nuestro querido héroe irá avanzando "pantallas" e irá peleando contra todo aquél que le plante cara con tal de llegar al enemigo final (un indestructible coronel del ejército) y poner fin a su venganza... por el honor de su sensei.

Repito que lo único salvable de esta película son sus increíbles escenas de artes marciales y sus apasionantes combates. Todo el resto se puede quemar en la hoguera, empezando, sobretodo, por sus lamentables momentos pretendidamente cómicos que parecen más una peli española de la época franquista que otra cosa (véase el risible juicio al protagonista). O sea, que el que este dispuesto a hacer la vista gorda en ciertos momentos y quiera pasarlo en grande en otros tantos... que la vea. El que busque una buena historia, mejor que se ponga "Tigre y Dragon" o "Hero", que son mucho mejores.
19 de marzo de 2010
De "Infectados" he de decir que me esperaba más bien poquita cosa, pues el 5 peladísimo que tenía en nuestra querida web me producía grandes sospechas truñísticas. Aunque he de reconocer que para mi sorpresa no ha sido así. Me ha parecido un film altamente recomendable y original.

A simple vista, puede parecerle a más de uno, el típico film de zombis en la línea de "28 días después" y su mejorada secuela, y sería un error de los tremendos, pues "Infectados" no es el clásico film de terror al uso. Pensaba yo encontrarme con grandes dosis de sustos y angustia mezclados con abundantes vísceras y gore (algo que, ciertamente, me satisfacía...) y resulta que me encontré con una historia tirando más bien hacia lo dramático, lo ultra-realístico y con muchos momentos de dolor emocional en los que, tengo que reconocer, no pude evitar derramar alguna lágrima.

Es cierto que los actores están únicamente correctos y ninguno destaca por encima del resto, pero aún así, en ningún momento desentonan con la historia, consiguiendo darle la credibilidad necesaria para hacer que nos metamos de lleno en la película y no salgamos de ella hasta su finalización. Si bien hay que añadir que alguno de los personajes se queda un poco por desarrollar, es en el trato a la condición humana y al instinto de supervivencia de esta misma, donde la película genera una potente y cruda reflexión. ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para sobrevivir en un caso tan bestia como el que se nos cuenta en "Infectados"? La gripe A, después de tanta "publicidad" ha resultado ser una mierdecilla, pero ¿exisitirá alguna vez un virus tan potente que sea capaz de acabar con, prácticamente, toda la población de la Tierra?

Si a todo esto le añadimos una esplendida fotografía y un más que aceptable guión, nos encontramos con el primer largometraje de este par de hermanos catalanes, trabajando en Hollywood, a los que merecerá la pena seguir de cerca.

Un 7.
1 2 3 4 10 20 32 >>