España España · Palafrugell
Voto de homer:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Cuando hay un estreno de este calibre, el que va al cine ya sabe lo que va a ver y el que no, es un auténtico zoquete. No soy capaz de entender como aún hay gente que va a ver "Los mercenarios" y se siente engañada. En serio... ¿qué cojones esperaban? ¿Otra "obra de teatro" de Lars Von Trier? ¿Un plano secuencia de 2 horas y media de Michael Haneke? ¡Ah, ya lo sé! ¡¡Un drama erótico al más puro estilo Julio Medem!!... Hay que joderse, hombre... Esta es la película más orgásmica que nunca podrán ver los fans de la "acción por la acción". Después de entusiasmar-nos con "John Rambo" el gran Sylvestre Stallone dirige, produce, escribe y protagoniza una de las mejores películas del género de los últimos 10 años. El muy bastardo reúne a la "creme de la creme" del cine de acción del ayer y hoy con unos resultados enormemente satisfactorios.

Zapatazos, puñetazos, tiros, explosiones, persecuciones y cantidades industriales de testosterona es lo que nos ofrece "Los mercenarios", un grupo de tipos a cada cual más rudo y duro dedicados a llevar a cabo empresas bélicas a cambio de suculentas cantidades económicas. Cada uno de los personajes está metido a la perfección en su rol. Sly en el papel del jefe del grupo, Jason Statham en el de un chulesco lanzador de cuchillos, Jet Li como artista marcial de la función, Dolph Lundgren como un sanguinario compañero de fatigas con algún que otro rol dramático que, sorprendentemente, resuelve a la perfección y Eric Roberts como el malo de turno. Todos los demás son actores hiperhormonados de más de 100 Kg. que pasean sus musculados cuerpos y reparten estopa a lo largo del corto metraje del film.

Sobra decir que las escenas de acción son altamente violentas, espectaculares y están muy bien rodadas. Como ya demostró en la ultima de Rambo, Sly se ha convertido en un más que aceptable director del género. Y aunque el argumento es muy simple, lo que quizás sorprenda más, y para bien, es el increíble guión que se ha currado el mismo Stallone. No se pierdan el corto pero genuino diálogo entre los 3 grandes dioses del cine de acción de los 80 (léase Stallone, Schwarzenegger y Willis)... es para mearse en las bragas de la risa. A parte de este instante, la peli esta llena de momentos cómicos insertados a la perfección.

Espero que hagan la secuela, que tengan más protagonismo los amigos Arnold y Willis y que traigan a Van Damme, a Steven Seagal... y, sobretodo, al inmenso Chuck Norris. Por pedir que no sea...

A mi me ha encantado. Le doy un 8.
homer