Dragon Ball GT (Serie de TV)

6,0
30.013
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
14 de junio de 2007
Muchos me dirán que Dragon Ball es una serie violenta y sin guión por tratar sólo de peleas. Pero nací con ella y ha sido y continúa siendo muy querida por mi. Los que hemos crecido con ella la hemos llegado a convertir en culto (otros ya lo hicieron con Heidi y Marco, que casualmente también me tragué de pequeño). Y el carisma de Son Goku no puede compararse con casi ningún personaje (exceptuando Vegeta, claro) de cualquier serie animada. Cuando acabó Dragon Ball Z, nos dejó a sus seguidores con ganas de más (aunque con sus continuas batallas de cada vez personajes más superpoderosos, poco podía cambiar ya) y algún inútil le compró los derechos a Toriyama aprovechando el tirón y nos envió esta cutriserie queriendo ser mayor que es GT. Los guionistas debían de tener el dedo metido en el ojo porque no hacían una a derechas, y así lo único que hicieron fue degradar una gran serie en un producto mediocre de estantería. Gracias y saludos.
Seishi Xardrax
21 de noviembre de 2009
Fracasado intento de seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Después de la inteligente retirada a tiempo de Toriyama (la saga de Buu acabó siendo un auténtico despropósito, con el final más soso de todo Dragon Ball), la Toei intentó continuar con el invento sin su principal ideólogo. No me extraña que Toriyama confiara en ellos viendo el excelente trabajo que habían hecho adaptando el manga (no nos engañemos, sin el anime Dragon Ball no hubiera alcanzado jamás la fama mundial que alcanzó). El problema es que los amigos guionistas de la Toei ya habían demostrado su incompetencia a la hora de desarrollar historias propias en los episodios de relleno de Dragon Ball Z, que eran de largo los más aburridos de la serie.

De todas formas, la idea inicial (saga de Baby) no es mala del todo, pero está pésimamente ejecutada. Y si a eso le añadimos que se cargaron cualquier coherencia en los niveles de poder (a partir de la saga de Super C-17 alguien nota la diferencia de poder entre Goku Super Saiyan 1 y Super Saiyan 4?), que al resto de personajes les recortaron el suyo para resaltar aún más el protagonismo de Goku (¿donde quedaron el SSJ2 de Vegeta y el estado Mystic de Gohan?), la nula evolución de los personajes desde el primer hasta el último capítulo (una de los aspectos más interesantes del manga original), un diseño de los personajes que apesta, un desaprovechamiento total y absoluto de la excelente plantilla de personajes que heredaron de Toriyama (sangrante el desperdicio de un interesantísimo personaje como Ub) y unos villanos carentes de carisma, tenemos como resultado una secuela del manga que queda cien escalones por debajo. La épica y la magia de la serie original desparecieron totalmente, y todo se redujo a un copia y pega de anteriores sagas (la de Super C-17 no es más que un pésimo refrito de la de Cell y la de los dragones es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo)

Intentaron reclutar nuevos y jóvenes fans dándole un toque insoportablemente infantiloide (supongo que los amigos guionistas lo interpretaron como una vuelta a los orígenes de la serie) y con ello se cargaron a los millones de seguidores que ya tenían.
yomismo947
25 de diciembre de 2009
Se pierde todo rastro de entrañabilidad, no hay apego a personajes del universo Dragon Ball, su infantilismo coquetea constantemente con la vergüenza ajena, y como se ha desmostrado con el tiempo, ha dejado de ser canon dentro de la saga, cosa que es de agradecer.

Sólo para los más fans, ya que ha quedado como una mera curiosidad. Aún así cuesta digerir su empalagoso bajón cualitativo, que sin Toriyama se hizo más que evidente.
gordoconpeluca
11 de octubre de 2014
Interesante (y necesaria) vuelta al "modus operandi" de la primera serie de la saga; donde vuelve a primar el "leitmotiv" original que le dio vida, y con la misma manera de moverse: ¡A buscar la putas bolas!

A esto, "DB GT" añade las obligadas vueltas de tuerca que le exigen los nuevos tiempos, y lo hace muy correctamente: ampliamos el "espacio de búsqueda" a todo el universo; cambiamos "pueblos" por "planetas"; añadimos personajes más actuales (el contrapunto de Bulma ahora es de una inconformista Pan) y, también, más dinamismo en las secuencias de acción... finalmente, la serie consigue volver a crearnos esa sensación que recordábamos, al darnos cuenta de que Goku, después de tantos años, sigue siendo el mismo crío ingenuo que nos enamoró en su día.

El problema reside en que, por una parte, el comienzo que justifica esta vuelta atrás es soso y poco elaborado; y por otra, que el final de este gran viaje se acaba perdiendo, de nuevo, en lo más intragable de la serie "Z".

Aún con todo, más que recomendable para el que haya disfrutado con el Anime original.

...
"Giru, Giru, Giru..."

:P
El Destro
8 de septiembre de 2014
La serie "Dragon Ball" cuenta con dos partes muy buenas, y una tercera que decepciona desde prácticamente el principio. Se nota que no ha intervenido en ella su creador principal, dejándola en manos de la propia prodructora.
En "Dragon Ball GT" se produce una sensación de decepción tremenda, ya que las dos primeras partes de esta serie funcionan muy bien y nos regalan un mundo mágico; que marcó un antes y un después en el mundo del anime. Pero en esta tercera parte no se consigue estar a la altura, y a uno le cuesta aguantar sus capítulos; deseando que llegue el desenlace final simplemente para acabarla.
Realmente el planteamiento ya resulta un poco irrisorio, ya que todo empieza cuando Goku vuelve a convertirse en niño. Él junto a Trunks y su nieta Pan deberan recorrer el unvierso para encontrar las siete bolas de dragón y volver a Goku a su estado natural, y así a la vez salvar a la Tierra.
Como indicaba, desde el principio no llega a convencer, y sinceramente el desencanto se va acrecentado conforme avanza la historia. Aunque debo decir que la serie cuenta con algunos capítulos sueltos que resultan interesantes, y que crean un pequeño halo de esperanza al creer que la serie se anima. Pero es simple espejismo.
Con respecto al trabajo de anime, debo decir que no resulta malo, pero no es tan brillante como sus dos partes anteriores. En algunos caso es sutil, y en otros no; pero lo que está claro es que hay diferencia entre unos dibujos y otros. Y esto es sin lugar a dudas debido al cambio del equipo de atrás. Un equipo que intenta mantener el nivel de sus compañeros, y aunque es bastante similar; hay que decir que uno aprecia ciertos cambios.
En fin, nos encontramos ante una serie que en mi opinión no debería haberse hecho; o por lo menos no se debería haber hecho de este modo. Ello es debido a que la enorme calidad que tienen las dos parte anteriores se desvirtuan gracias al bajo nivel con el que cuenta "Dragon Ball GT". No obstante, para los fans; recomendable de ver para saber el verdadero final de la serie, y el destino que tiene deparado Goku.
icaro_81