Dragon Ball GT (Serie de TV)

6,0
30.012
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie TV (1996-1997). 65 episodios. Tercer anime basado en el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball", que no contó con la implicación de su creador y fué hecho directamente por la productora Toei Animation. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia -aunque conservando todo su poder- y, acompañado por Trunks -hijo de Vegeta y Bulma- y Pan, nieta del propio protagonista, debía volver a su tamaño ... [+]
5 de mayo de 2022
Es imposible comprender la existencia de esta serie que continua la historia de Dragon Ball Z sin contexto:

Es 1996, la fiebre mundial de Dragon Ball no se ha descendido ni un ápice, sino mas bien, parece que Dragon Ball es imparable. Ya era antes la serie Anime que ha trascendido mas allá de su medio como ninguna otra antes (Ya no es que conociesen a Goku todos los niños de los 90s, sino también sus padres)
A día de hoy ya podemos reconocer que estas series tienen sus cosas buenas claro esta, pero están muy lejos de ser perfectas (eran otros tiempos, donde parece que los niños tuviesen horas infinitas de tiempo libre), pero es el Shonen Primigenio que inspiro a miles de creadores. Toriyama quiso terminar esta serie hace mucho mas de lo que la mayoría cree, notándose desde la Saga de Freezer un alargamiento forzado, pero efectista y con momento memorables, además de una gran calidad para los estándares de un anime con tanto episodios.
Toriyama quiso poner punto y final tras unos últimos (y lamentables) episodios de la Saga de Majin Buu, parece que a la mente maestra detrás de Dragón Ball se le acabaron las ideas (y los cortes de pelo). Toei Animation no podía dejar que la franquicia muriese en su pico de popularidad, quería seguir vendiendo muñecos, no quería desperdiciar tal oportunidad, así que continuó sin la mente creativa original (Pero si con sus diseños), así nace Dragon Ball GT.

A partir de aquí, varios puntos:

1 - La gente, o los niños mejor dicho, no entendieron Dragon Ball GT. Toei quiso hacer una regresión de "Lo que es Dragon Ball" : La aventura de Goku, el universo de Dragon Ball, las bolas de dragón, los Oozaru, las artes marciales y la magia. Quisieron volver al espíritu de la serie original y dejar de competir en la escala de poder, siendo esto algo secundario, siendo un heredero espiritual de Dragon Ball base para las "nuevas generaciones". Los chavales no quisieron eso, querían seguir con los combates interminables, los ataques que mas brillen y seres que puedan destruir planetas con solo bostezar. Dragon Ball GT fue un fraude para el publico en general, siendo un producto fallido.

2 - Es un clónico barato. Lo siento si no opinas lo mismo, pero es realidad decir que prácticamente todos los que hemos visto Dragon Ball GT no nos acordamos de la gran mayoría de personajes secundarios de esta (Quitando el trio protagonista, algún dragón malvado y el antagonista principal de cada arco). La serie no era capaz de ser tan icónica como a la que intenta rememorar (Tal vez sea que Toriyama no estaba involucrado). El hecho de no estar involucrado Toriyama en el guion la volvió un producto "No Canon", otra cosa que hacia rechazar a la gente veterana a verla. La falta de buenos personajes y de un desarrollo de estos, además de sentir que es un constante refrito, hizo bajar del carro a mucha gente.

3 - Fue un ambicioso desastre. Dragon Ball GT iba a ser mucho mas larga y tener un ritmo mas clásico, pero tras el "fracaso" que fueron sus primeros episodios, nos tuvimos que conformar con 64 episodios, y la serie no fue concebida para durar menos de la mitad prevista. Además de esto GT renunció de su propia formula y lo quiso acelerar todo para que volviese el estilo de Z de batallas interminables. Toei decidió matar GT por hacerla como quiso el publico, pero sin conocer las claves del éxito.

4 - Dragon Ball GT tiene grandes ideas. En general GT es una gran idea, pero que tal vez no pudieron (o no quisieron) llevarla bien, GT tiene sagas buenas, destacables incluso dentro del panorama general de Dragon Ball, algunos villanos memorables (Como Baby o El dragón de 4 estrellas), y sobretodo quería ser coherente con su universo y darle mas protagonismo a los secundarios y a la aventura de explorar el universo, era el momento para aumentar el lore (la historia detrás de sus personajes y mundo). Todo se quedó a medias tintas por culpa de Toei, pero aun así da un final digno a la serie.

5 - Goku es el centro del universo. Cuando la gente vio al Goku chiquito lo rechazo injustamente, cuando al final seguía siendo el protagonista de siempre (Sorprendente que Goku sea tan imbécil que pueda colar por niño). GT iba a mostrar a un Goku mas vulnerable, que tuviese que hacer uso de la estrategia en vez de la fuerza bruta, por culpa de su regresión a niño.
Nada, desde la saga de Baby Toei se dio cuenta de que a la gente el Goku niño no le gustaba y le dieron esa transformación que lo volvería en adulto de nuevo, y tras terminar esta saga en vez de sentirse como un grupo de personajes (Como en la Dragon Ball Original) paso a ser Goku y "el resto". (Continua en Spoilers). Lo mismo de siempre otra vez, y a la gente hasta le gusto... bueno.

Paso a comentar por encima las sagas:
El gran Viaje -> Muchas buenas ideas llevadas como el culo, falta de carisma general por los secundarios y el universo, y corta por el hecho comentado en el punto 3. Una saga fallida con buenas intenciones...

Saga Baby -> La mejor Saga de lejos de GT, tiene episodios muy buenos y cosas nunca vistas en Dragon Ball Z, verdadero desarrollo de personajes tanto de Goku como de los secundarios, aunque demasiado corta por culpa de lo de siempre

Saga Super 17 -> Infame, mala de narices, no aporta nada y es relleno.

Saga de los Dragones Oscuros -> Lo de siempre, pero con mas explosiones y numeritos en los ataques para que se sientan mas poderosos, pero permite darle el final a la aventura de Goku que nos merecemos.

Finalizando ya, Dragon Ball GT fue un fallo, y el hecho de serlo la mató, reduciendo sus episodios a mas de la mitad y cambiando sus estilo por lo que demanda el publico. No estoy enfadado ni nada, ni decepcionado, solo triste de que no haya salido bien.

...al menos no es Dragon Ball Super... eso si que es pura basura.

PD: la BSO es crema.
ElPretenciosoGenéricoLineal
19 de noviembre de 2022
Una vez terminado Dragon Ball Z, lo hagas en 1996 o en 2016, el vacío que deja es innegable, por lo que quisieron hacer una secuela.

Como punto de partida, está bien hacerla un tiempo después de Z, y que salgan nuevas generaciones como Pan o Uub (por qué no tuvieron más protagonismo, por qué Pan se volvió tan insoportable y Uub no consiguió destronar a Goku como el más fuerte??). La idea de volver a hacer niño a Goku sale mal, no logra replicar el carisma del Dragon Ball original y la primera saga es un rellenazo aburrido, aunque al final tiene un giro interesante. La saga de Baby se intenta acercar a Z, dando más tiempo a los otros personajes, pero, solo Goku, Pan y Vegeta hacen algo de los tantos que hay, Goten, Gohan y los demás están de fondo solo, solo sirven para ayudar a Goku... Sin embargo, el Super Saiyan 4 es una buena transformación con un diseño genial donde Goku pelea mejor, es de lo mejor de GT.
La parte de super 17 tenía un potencial alto, pero fue demasiado apresurada y no concluyó muy bien, además, debió haber dado más protagonismo a las nuevas generaciones más que a Goku. El principal problema es que los secundarios no aportan nada nuevo, y que las ideas no consiguen ejecutarse bien. Sin embargo, la última saga mejora el mal sabor, lo detallaré en la zona spoiler. Pero al menos la serie tiene una conclusion muy buena, pero pudo haber sido mejor, y si hubiesen querido, superar a Z
Pau
3 de agosto de 2012
A la mierda, yo era un crío de moco en nariz y me encantó todos esos puños patadas, kamehameha, supervelocidad, tintes a la velocidad de sonido y explosiones, esta claro que si es una serie de dibujos animados es para que los criajos se emocionen con sitios y lugares que no hubieran llegado a imaginar sin la ayuda de colorines en una tele gorda, asi que que dejen de criticar el argumento, sí, seguro que si ahora la viera tendría una critica a su argumento y a su falta de originaliblablabla, pero me pongo desde la visión de un chaval que cuando dejaba de ver la serie intentaba hacer una onda vital.
Mesyodi
28 de diciembre de 2011
Con Dragon Ball GT lo que se intenta es volver a la época del "Goku Junior", es decir, aquel Goku pequeño cuya obsesión y principal historia, era ir en busca de las bolas de dragón. Solo por ese intento, aunque a algunos no les guste demasiado esta continuación, se merece entrar en la hemeroteca de Dragon Ball.

Yo poseo la serie original por completo, y me gustaría volverla a ver en cuanto pueda para recordar viejos tiempo, ya que hace poco vi Dragon Ball y Dragon Ball Z al 100%.

Solo una cosa más:

1. Aunque nos vayamos haciendo viejos, siempre habrá un niño dentro de nosotros que disfrute viendo esta serie capítulo a capítulo :)

Saludos a todosss!! :D

...I.....I´¯.I´¯.I.....)
........` ¯..¯ ´.......'
...._________.?´
.....lo o o o o ol

El dibujo es más que nada para adornarlo un poco xD
Álvaro
13 de agosto de 2008
Para mí la verdad, es que la continuación de la saga con gt, me parece más que aceptable. Estoy de acuerdo que es peor que las anteriores, que hay capítulos que son una auténtica basura, pero también creo que gt continúa una serie, para mí la mejor de todos los tiempos, y le da un final, cosa que ya quisieran el 90% de las series, tener un final y no acabar en cualquier plan, puedo enumerar mil ejemplos, que creo que ni merece la pena hacerlo..
isi