Resurrección

Thriller La vida de Margaret está en orden. Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa. Todo está bajo control. Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de agosto de 2022
Film inclasificable y tonto, que intenta desde lo sobrenatural tomar de estúpido al espectador, tratando de dar algún tipo de miedo contando una historia carente de todo fundamento y sin tener absolutamente nada creíble. Una bióloga acomodada que vive con su hija de pronto su vida comenzará a experimentar cambios producto de la aparición de un hombre relacionado con su pasado y con un hecho que la marcó para toda su vida. Después decir el motivo y sus consecuencias solo suman confusión a un film aburrido y que solo entrega algún tipo de interés en sus primeros 30 minutos. Dentro de las actuaciones Rebecca Hall ya nos tiene acostumbrados a sus personajes tortuosos y retorcidos por lo tanto no le cuesta mucho salir airosa y Tim Roth hace lo que puede con un personaje ciertamente muy difícil de creer. Me extraña el puntaje y las criticas de los expertos de cine que le dieron a esta semejante estupidez, Desechable.
gustavof42
7 de septiembre de 2022
Pues ni más ni menos que una prima hermana de la reciente "Men".
Y es que parece ser que ahora se estila una especie de filmes bastante surrealistas desde el punto de vista argumental, donde la crítica o/y denuncia social sobre la toxicidad de los hombres para con las mujeres está en boga y críticos "sesudos" cinematográficos, no dudan en ensalzar, evidentemente, sin razón que lo sustente.
En este caso se trata de marear la perdiz durante más de cien minutos, con escenas pretendidamente llenas de gran intriga, donde se ve sufrir a una mujer excesivamente controladora con su hija, ya esta, con casi 18 años, sin que el/la espectador/a sepa porqué.
Y cuando se sabe de qué va el tiinglado, primero uno/a, en efecto, se sorprende y espera una segunda parte con más enjundia. Pero qué va, todo se vuelve más y más "profundo", cuando en realidad es absurdo y sin sentido, con fondo "social" pero mostrado de forma que, me temo, se toma al espectador por tonto.
No sé si habrá quien salga convencido/a tras la visión de este sí, bastante sugerente film, extrañísimo y finalmente disparatado e irracional, pero a mí no me ha conquistado y sugestionado, aunque debo reconocer que durante parte del metraje (las primeras apariciones del personaje de Tim Roth), me ha intrigado y, lo que es peor, concebido falsas esperanzas de ver algo con verdadera enjundia.
En fin, que como se suele decir, para gustos. Pero, vamos, que conmigo no ha colado.

Baraka1958
24 de noviembre de 2022
La he visto solamente por Rebecca Hall, una actriz muy competente aunque no demasiado conocida. Es una película de las miles que nos llegan directamente a plataformas, sin promoción alguna, y que en la mayoría de las ocasiones son bodrios como la copa de un pino. Pues me temo que es el caso.
La protagonista es una mujer muy independiente y madre de una adolescente, que de repente empieza a sufrir pesadillas y ansiedad al volverse a encontrar con un hombre de su pasado (Tim Roth).
El film aparenta en su comienzo que va a ser un típico thriller de acoso a familia y en el que el primero que la palma es el perro, solo que aquí no hay perro.
Ciertamente, Rebecca Hall no decepciona en su papel de sufridora. El que sí está totalmente desaprovechado es Tim Roth.
Creo que el film no logra nunca crear la suficiente tensión, al no enseñarnos de forma clara lo que sucedió en el pasado ni cómo de malo es realmente este tipo.
Desde luego no es una película al uso en la que el villano vaya haciendo de las suyas cada vez más. Al contrario, carece totalmente de ritmo y suspense.
La lentitud de las secuencias, el exceso de monólogos, diálogos y también silencios (cine independiente puro y duro), y el hecho de que en el fondo el malo no tenga demasiada mala leche, conforman un film bastante fallido, y que aburre bastante mientras esperas que vaya a más o que pase algo verdaderamente interesante.
No deja de parecer un telefilm solo apto para espectadores con muy poco cine visto a sus espaldas, o a críticos a los que les guste el minimalismo y las extrañezas.
i42poloj
17 de agosto de 2022
Tras la notable The Night House, la británica Rebecca Hall vuelve a conducirnos por unos pasajes tortuosos y retorcidos en esta producción que recupera al últimamente olvidado Tim Roth. Una madre soltera comienza a notar la presencia de alguien de su pasado con quien tuvo una relación bastante escabrosa. Se pone de manifiesto cierta relación de dependencia mutua hasta que las cosas se salen de madre.

No se dejen engañar por el comienzo, que casi roza lo telefilmero. La verdad es que le cuesta bastante arrancar y la presentación de personajes es un poco larga, pero deja a las claras el carácter sobreprotector de la protagonista para con su hija, al borde de la mayoría de edad y con lo que supone para muchas madres ese corte de amarras. Una vez asentada y puestas todas las cartas sobre la mesa, estamos ante una historia de sumisión, trauma y sadismo. El poder ejercido desde una posición dominante hasta el punto de quebrar a una persona y hacerla renunciar a su dignidad y a su cordura. No hay trama fantástica, es todo parte del juego establecido entre el perverso dominador y su víctima consumida por la culpa y el dolor.

Quien no haya pasado por una experiencia de sometimiento como esa le costará empatizar con el personaje de Hall. Hay otras películas sobre relaciones así de enfermizas; las que se me vienen a la cabeza son las españolas Fanny Pelopaja (1984), Tras el Cristal y Matador, ambas de 1986, a la que añado Bitter Moon (1992) de Polanski. Aunque en Resurrection nos hablan de la post relación, del efecto de la misma en uno de los dos componentes de la pareja. Así que lo más truculento lo ventilan en un monólogo de la prota. El final es comedido para lo que podría haber sido, moderando el gore para ser digerible. Dejará a más de uno con el meh! en la boca, pero el ultimísimo plano no deja lugar a la duda. Con poco más hubieran dejado de lado la posibilidad de confusiones, pero bueno, tampoco es una película perfecta.
KlingonCome
17 de noviembre de 2022
Reciclada de un tiempo a esta parte, por eso de renovarse o morir, a thrillers de terror psicológicos en las que actúa como mecenas, a la actriz Rebecca Hall se resiste a ese olvido que plantea un código no escrito de Hollywood, por el cual cuando vas cumpliendo años, los grandes estudios dejan de ofrecer a las interpretes femeninas las mismas oportunidades, y bastantes menos papeles relevantes.

Una forma de machismo, que bien podría hacer que el último proyecto de Hall, fuera de algún modo un grito de guerra contra ese código, a través de la historia de una ejecutiva de éxito, madre soltera, que ve como su mundo desmorona cuando ve reaparecer a su primer amor, entrando en un bucle de pánico y ansiedad incontrolado.

Segundo trabajo tras la cámara de Andrew Semans, a partir de su propio guión original, y bajo un más que evidente formato independiente, que permite bastante más libertad de exposición, 'Resurrection' no difiere demasiado del clásico telefilm de sobremesa, salvo por el aspecto sobrenatural, enfocado en el cauce psicológico, que domina la trama en su desarrollo.

El aspecto dramático, entre madre e hija, o mujer liberada que mantiene una relación meramente sexual con un compañero de trabajo, es expuesta de manera torpe y poco convincente, hay que esperar que aparezca ese antiguo amor, al que da vida un siempre convincente Tim Roth, presto a bordar papeles de sinvergüenza con su habitual desparpajo, para que la cinta eleve su tono de calidad formal, y alcance alguna escena de tensión genuina.

Como sufridora, también hay que reconocerle a Rebecca Hall su capacidad y solvencia, su particular descenso a los infiernos resulta convincente desde el marco interpretativo, por mucho que algunos excesos de guión, por reiterativos, pongan en peligro parte de ese esfuerzo.

Finalmente, 'Resurrection' es un trabajo psicológico al que le habría venido mejor un director con mayor capacidad para trabajar con los actores, tiene suerte de que sus protagonistas principales se la tomen en serio, y muestren cierta química en el rechazo, algo que en parte, difumina el hecho de estar ante una producto convencional, cuyo argumento trillado y oportunista, no ayudan a un título, que cae pronto en el olvido una vez visionado.

- Películas del 32 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga -

< Lee ésta crítica, y muchas más, en fusionfreakweb.blogspot.com >