Resurrección

Thriller La vida de Margaret está en orden. Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa. Todo está bajo control. Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de enero de 2023
La actriz londinense protagoniza y produce este drama con elementos de suspenso sobre una mujer aparentemente exitosa que atraviesa una crisis al reencontrarse con un personaje de su pasado.

Por Nicolás Bianchi

La vida de Margaret (Rebecca Hall) funciona mecánicamente bien. Cuenta con un puesto destacado en una empresa de biotecnología, un lindo apartamento y un amante casado, Peter (Michael Esper), que satisface sus necesidades sexuales. Lo único que mínimamente parece alterar al personaje es que pronto su hija Abbie (Grace Kaufman) partirá a la universidad.

Desde el comienzo, esta película dirigida por Andrew Semans y distribuida por Shudder, deja entrever que la maternidad es el único tema que puede alterar la vida de Margaret. De hecho, su actitud sobreprotectora comienza a incomodar a Abbie. Esto empeora cuando la joven sufre un accidente por andar en bicicleta algo borracha. Pero se desata por completo cuando Margaret se cruza con el biólogo David (Tim Roth).

Resurrection juega al misterio con respecto a este último personaje. ¿Es una ex pareja? ¿Es un abusador? ¿Es el padre de Abbie o tiene algo que ver con ella? Cualquiera sea la respuesta a estar preguntas hay algo que para Margaret resulta sumamente perturbador y que está directamente vinculado a su pasado.

Entonces, la película comienza a retratar una suerte de meltdown de su protagonista. Margaret comienza a demandar más de su amante, ejerce una protección enfermiza sobre su hija, comienza a llegar tarde o faltar a su trabajo, se muestra irascible por cualquier cosa y un largo etcétera. Mientras tanto, comienza a planear de qué manera puede librarse de la presencia de David.

Si bien el film parece inclinarse, por momentos, hacia el lado del terror, la búsqueda narrativa rápidamente discurre por otro lado. El foco se posa sobre la psiquis de Margaret y, lo que le sucede, pasa a un segundo plano. Las preguntas, entonces, se renuevan. ¿Qué es aquello que resurge, según indica el título? ¿Cuál es el elemento que pone la vida de este personaje al revés con tanta facilidad?

No vale la pena contestar aquí estas preguntas que arruinarían cualquier tipo de sorpresa. Resurrection es una película pequeña que cuenta una historia acotada a lo que sucede con un personaje. Lo que resulta remarcable del film, que no es del todo original ni en su planteo ni en su resolución, es el trabajo de Hall. Es una de las mejores actrices de su generación y, su sola presencia en cámara, sirve para sostener la atención durante los poco más de 100 minutos de duración de la película.

Está disponible en Amazon Prime Video. Contacto: [email protected]
El Golo Cine
16 de abril de 2023
He disfrutado la película de principio a fin (y qué fin...). Sádica y enormemente visceral desde el punto de vista subjetivo de la protagonista, que nos lleva por donde quiere al igual que hace con ella el siempre magnífico Tim Roth.
Me ha parecido especialmente interesante el uso de las luces, que van de claro a oscuro hasta el final.
Recomiendo su visionado desde un prisma de introspección propia, vale la pena.
demonioblanco
26 de febrero de 2023
Otra obra más para la narrativa femimarxista/woke en la que todos los hombres heterosexuales blancos son, o torpes machos beta carentes de personalidad, o tóxicos monstruos alfa. Rebecca Hall sobreactúa durante casi dos horas con este rol de una desagradable mujer que no despierta empatía alguna en el espectador, moviéndose en un péndulo monocromático de ataques de histeria y problemas de maternidad. Una tortura de película completamente carente de humor. Como irte a tomar un café con esa amiga inaguantable que siempre tiene un problema nuevo que inventar, pero rodado con cámaras. Tim Roth está inexplicablemente infrautilizado.
ElCriticoCalvo
19 de agosto de 2022
Resurrection es un cine fantástico incómodo, mal rollista.

El elemento “uncanny” (que encarna un brillante Tim Roth) es el detonante que hace que la vida, aparentemente en orden, de la protagonista (Magistral Rebeca Hall que borda una catarsis en forma de monólogo a cámara, en una toma, de 8 minutos) se desmorone y la atmósfera malsana se vaya apoderando el tono de la película.

Resurrection tiene muchas capas: una despiadada reflexión sobre la pérdida, la fragilidad de la mente humana, la masculinidad tóxica, un cuento de terror corporal surrealista, un retrato de relaciones humanas, vínculos en situaciones límite…

Andrew Semans sabe construir una puesta en escena impecable, fría. Con un ritmo y un mood que potencian el malestar psicológico. Quizás un desenlace más ambiguo sería más fiel al resto del metraje, pero a pesar de ello, Resurrection está sólidamente construida.

No es fácil ni agradable, pero vale la pena para el espectador que sepa apreciar las cualidades de esta inquietante propuesta.
Mauri
5 de diciembre de 2022
Me ha gustado, es entretenida y está muy bien realizada, pero es la típica película en la cual el final se deja a la interpretación de los espectadores. Aparte de los mensajes, traumas y demás moralejas, nos encontramos con un thriller psicológico con mucha intriga y suspense, muy bien interpretado por la Hall y Roth, pero que en su parte final nos deja un poco intrigados, ya que, por lo menos yo, no la he llegado a entender del todo. Aún así, se deja ver. Recomendable para los amantes del género, los demás, absteneos.
fernando mora lópez
<< 1 2 3 4 >>