España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller La vida de Margaret está en orden. Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa. Todo está bajo control. Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2022
La he visto solamente por Rebecca Hall, una actriz muy competente aunque no demasiado conocida. Es una película de las miles que nos llegan directamente a plataformas, sin promoción alguna, y que en la mayoría de las ocasiones son bodrios como la copa de un pino. Pues me temo que es el caso.
La protagonista es una mujer muy independiente y madre de una adolescente, que de repente empieza a sufrir pesadillas y ansiedad al volverse a encontrar con un hombre de su pasado (Tim Roth).
El film aparenta en su comienzo que va a ser un típico thriller de acoso a familia y en el que el primero que la palma es el perro, solo que aquí no hay perro.
Ciertamente, Rebecca Hall no decepciona en su papel de sufridora. El que sí está totalmente desaprovechado es Tim Roth.
Creo que el film no logra nunca crear la suficiente tensión, al no enseñarnos de forma clara lo que sucedió en el pasado ni cómo de malo es realmente este tipo.
Desde luego no es una película al uso en la que el villano vaya haciendo de las suyas cada vez más. Al contrario, carece totalmente de ritmo y suspense.
La lentitud de las secuencias, el exceso de monólogos, diálogos y también silencios (cine independiente puro y duro), y el hecho de que en el fondo el malo no tenga demasiada mala leche, conforman un film bastante fallido, y que aburre bastante mientras esperas que vaya a más o que pase algo verdaderamente interesante.
No deja de parecer un telefilm solo apto para espectadores con muy poco cine visto a sus espaldas, o a críticos a los que les guste el minimalismo y las extrañezas.
i42poloj