Pánico en el Transiberiano

5,8
El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
1 de julio de 2008
Esta película estuvo por mi casa desde los 80, en una cinta de sistema Beta... imagináos. Lamentablemente ya no está y, el vídeo para reproducirla tampoco. Siempre he sido muy morbosilla. Me encanta el cine de terror y, ya con 12 ó 13 años la había visto 10 ó 20 veces, porque cuando no había nada que ver, tiraba de lo que tenía por ahí aunque lo hubiera visto en muchas ocasiones.

Es fantástica. Cuando he revisado las últimas críticas y he visto que había tres personas que enviaban un comentario, no he podido resistirme.

Cierto es que mi puntuación puede estar un poco inflada por mi nostalgia y mis recuerdos, pero creo que, objetivamente y, dado lo que hay en este género en los últimos años, se merece ser destacada, por todo: imaginación, actores, puesta en escena claustrofóbica, dosis de sustos y asquitos, etc... Pierde únicamente por el desfase de los efectos, pero si la ves teniendo en cuenta que es de cuando casi usabas chupete... hay algunas del 2000 y más, que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Durante esta época hay muchísimas pelis de este estilo que están francamente bien. Si las ves sin prejuicios y, con las dosis de humor adecuadas, son más que interesantes.

¡Altamente recomendable!

Ciao
EVA
2 de junio de 2009
El mítico actor Christopher Lee fue en sus años mozos un gran idealista, pero no de los de hoy, esos que como mucho se encierran dos noches con litronas y petas en los paraninfos de las universidades en contra de Bolonia sin haberse leído el texto.

El inglés se fue a Finlandia a luchar contra la invasión de los comunistas de Stalin, aquella brutal agresión, conocida como la Guerra de Invierno, fue y sigue siendo uno de los capítulos más negros de la SGM que se suele silenciar.

En esta película Lee vuelve a Rusia, pero esta vez a luchar contra un extraterrestre bastante homicida. En realidad no se fue tan lejos, se quedó en los estudios de Madrid y los exteriores se rodaron en Guadarrama. Pero eso sí, les quedó francamente entretenida, una de las coproducciones en las que nuestro país participó y que se desarrollaron en los años setenta de más valor sin lugar a dudas.

Lo más destacado es que está en un terreno hasta entonces casi inexplorado. Tiene ese aire de película de la Hammer, pero ya con imágenes más duras y mucho más directo en el argumento. Y luego lo complicado que resulta mezclar apropiadamente el terror con la ciencia-ficción, dos géneros que aun cercanos, normalmente se repelen como el aceite y el agua, salvo clásicos del estilo a “Frankenstein”. Y aquí la propuesta resulta convincente.

En definitiva, una de esas películas casi de culto, para los que nos gustan estas pequeñas obras, y que aun teniendo mil defectos, que los tiene, siempre nos quedaremos con lo bueno, que también abunda. Muy recomendable.

Nota: 6,4
vircenguetorix
3 de noviembre de 2011
Un despiporre de película. Razones para verla, hay muchas:
-Christopher Lee y Peter Cushing.
-Un precioso tren a vapor.
-Un argumento delirante, digno de la mismísima Hammer.
-La secuencia del bicho escapista, a lo Houdini. Te mondas viendo al susodicho abriendo candados con una ganzúa que se fabrica él mismo.
-Lo cuidado de los detalles. Hay que fijarse en cómo se cimbrean los cortinajes de los camarotes, que no son tal cosa, claro, que todo se rodó en un plató. Y lo primoroso de la maquetita ferroviaria.
-Ah! y es española. Lo que supuestamente es una estación de la China, en realidad, está rodado en mi barrio. Qué ilusión.

Cutre como ella sola y, sin embargo, altamente resultona. La imaginación al poder.
VALDEMAR
3 de octubre de 2009
El corazón tiene razones que la razón no entiende, que dijo aquel (Pascal, me informa Google), y "Pánico en el Transiberiano" es un ejemplo claro de ello; la vi por primera vez en uno de los terrores favoritos de Chicho Ibáñez, y es una de las razones que han hecho de mí un fanático del cine de terror. Vista hoy, tengo que sacar al niño que hay en mí para entender esas razones, porque, sinceramente, nos hallamos ante una película meramente correcta, una serie B aderezada con un reparto de relumbrón, para darle más empaque, pero que no pasa de ahí.

Pero, ¿y el malsano placer que sentí aquella noche, hace ya algunas décadas, cuando la descubrí? ¿Y el escalofrío de terror que me provocó? ¿Y las largas horas en vela, en mi cama, esperando ver brillar en la oscuridad unos ojos rojos? No puedo olvidar todo eso, así que votemos con el corazón (encogido) de aquel chaval y dejemos de lado la razón, por una vez.
Fali
31 de octubre de 2012
Co-producción hispano-británico enmarcada dentro del género fantástico y cuando la Hammer ya era una productora que empezaba a decaer. No obstante el director Eugenio Martín supo convocar actores de talla internacional como Christopher Lee, Peter Cushing o Telly Savallas, que aquí congenian para desvelar el origen de los misteriosos asesinatos que se suceden durante el trayecto iniciado desde la frontera chino-rusa.

Ambientado en 1906, el antropólogo Alexander Saxton (Christopher Lee) lleva entre su equipaje los restos de un misterioso fósil mitad humano, mitad animal y que despierta la curiosidad de algunos pasajeros, entre ellos el doctor Wells (Peter Cushing).

Y en el pasaje no faltan aristócratas, espías, monjes ortodoxos, policías curiosos y cosacos que poco a poco van siendo acosados por la misteriosa criatura que pulula en el tren. La aportación española en ésta “historia para no dormir” está formada por actores como Alberto de Mendoza, Helga Liné y Víctor Israel (que no está muy claro si es el monstruo que le asusta a él o viceversa).

Un buen momento para el cine fantástico español que empezaba a enseñar sus garras con otros films ejemplares como la tetralogía templaria del gallego Amando de Osorio; Chicho Ibañez Serrador y su “¿Quién Puede Matar a un Niño?” (1973) o una modesta colaboración de Christopher Lee con Jesús Franco en “El Conde Drácula” (1970), como claros ejemplos de la resurrección de un género que todavía no se había cultivado en España. Eugenio Martin destacaría en el género con otras películas “Una Vela para el Diablo” (1973) o “Aquella Casa en las Afueras” (1980).
Natxo Borràs
1 2 3 4 5 6 >>