España España · Las Rozas
Críticas de EVA
1 2 3 4 10 20 78 >>
8 de marzo de 2024
Es una sucesión de espantos en el peor sentido de la palabra si hablamos de un calificativo para una serie de terror. No es espantosa por dar miedo, es espantosa por la calidad, la originalidad, las actuaciones, ... NO SE SALVA NI UNA. Entre las que son clichés de lo más barato y visto, y las que van de originales por un supuesto surrealismo que no hay por dónde cogerlo, me resulta difícil elegir la peor. Terminé de ver el capítulo por si aparecía algún corto potable. Pues no. Ninguno.
6 de septiembre de 2018
Doy por hecho que pese a que su director sea un firme defensor de "lo vegano", en esta historia su postura gastronómica no sea más que una excusa argumental para una película y, no defiende en serio, algunas ideas que comparten los personajes. Y ya no lo digo solo por mi amor a la carne como alimento; sino con la esperanza de no ser un día perseguida por una pseudo secta surrealista que pudiera aparecer aleccionada por esta cinta...

Entrando en materia. La película empieza bien. Tiene su presentación adecuada de contexto y personajes y, su intriga inicial. Pero... todo eso se acaba, por desgracia, demasiado rápido.

El personaje malvado o justiciero (según lo que te guste comer y los motivos por los que comes o no carne...) se convierte, poco a poco, en un friky ridículo hasta que al final, remata buscándose a su propio Robin (aunque se agradece que a este hombre no le hayan puesto unas mallas ni, ornamento definitorio alguno). Quizás sea un "homenaje" a la Matanza de Texas, no sé pero, hombre... da cierto pudor.

Si la idea es que el mensaje sea una deformación cómica, cachonda y surrealista del veganismo, puede que no sea entendido ni alabado por los veganos ni por los omnívoros. Por evidentes razones.

Si lo que pretendía era hacer una buena horror movie, el aparallaje cómico lastra demasiado la posibilidad de inquietar lo más mínimo.

Cierto es que hay unas cuantas secuencias gore que, están rodadas con bastante éxito en cuanto a calidad y efecto pero... no es suficiente para decir que es una buena película. Demasiadas zonas comunes previsibles y frustrantes, como es costumbre, para nuestra desgracia, en el 90% de las películas de género. Es obvio que ningún vegano considera lo mostrado como justicia icónica y loable (espero...) por lo que no voy a detenerme en hacerme la ofendida como carnívora ni a defender el comer carne o no comerla. Eso no es lo importante para comentar lo que me ha parecido, que es... una más con algún momentillo pasable o incluso bueno y, nada más. Se queda en medio de la nada. Ni terror, ni humor, ni intriga que se sostenga.
25 de abril de 2017
Una joyita del cine de género de esas que de vez en cuando, asoman sin hacer ruido. Absolutamente disfrutable con un Pruitt Taylor Vince que, como siempre, no defrauda en un papel que aprovecha a tope su peculiar físico sin quitar mérito a su trabajo, sino que lo complementa y, un Ethan Embry del que puedes quedarte prendada sin mucho esfuerzo que tiene un personaje de "caramelo" a juego con el título. La banda sonora totalmente metal es ¡sublime!
27 de febrero de 2017
Independientemente de que la interpretación sea muy seria y muy loable, la verdad es que el conjunto me ha dejado fría. No me cuenta nada que no hubiera oído o visto antes, bien en forma de rumor o de secreto a voces o, de relato contado a través de testimonios de quienes vivieron esa época y la conocieron. Innegable que las cosas que vivió, por sí mismas y, por el contexto especial que las enmarcaba, son como para que marquen a cualquiera. Indiscutible que todo eso influyó en cómo vivió una vez despojada de su papel de viuda de América, perseguida, imitada e idolatrada hasta límites esperpénticos. Normal que una vez desligada del clan y de todo lo que para ella supuso, quisiera alejarse. Pero, repito...nada que no intuyera antes de ver esta cinta. Nada que me haga recordarla como un peliculón inolvidable.
22 de febrero de 2017
Aunque aplaudo la vuelta del director a un tipo de películas más de mi agrado; eso no deja de ser algo muy relacionado con un plano estrictamente subjetivo. Y en eso, no se puede tener ni dejar de tener más razón que el gusto de cada cual. Con esa premisa, lo que no me ha convencido es ese empeño de pasar del apasionante y tan real/terrorífico mundo de la psiquiatría y la enfermedad mental a ese otro plano sobrenatural que, me sobra. Si en lugar de ceñirse a lo primero y, darle un desarrollo y un desenlace relacionado con ello (fuera este más o menos espectacular) creo que me hubiera encantado. Y no...no se trata de que ahora hordas de sus defensores me digan que "precisamente" ese es el toque made in MNS y que no lo "entiendo". Lo entiendo de sobra pero es, PRECISAMENTE, lo que no me gusta. En El sexto sentido ese toque me fascinó y me encantó pero, dentro de lo que cada uno opine sobre si era algo real o imposible, el guion era tan brillante y estaba todo tan perfectamente encajado que DABA IGUAL.En este otro caso y como se trata de dar mi opinión, no de aconsejar a este hombre sobre cómo hacer cine ni, corregirle tiros de cámara o iluminación, el toque sobrenatural me ha estropeado la diversión. Imagino que, quizás, le guste saber lo que la gente critica negativa y positivamente, aunque sea para pasar el rato y, no para tomar nota.
Para mi gusto, la confusión que muestra (y a propósito) entre los supuestos "poderes" que cree adquirir el personaje por su trastorno; no queda claro que no terminen siendo una realidad basada en supuestas teorías científicamente demostrables (¿?) Pese a que haya planos en los que parezca querer dejar claro que sí se trat de alucinaciones ( como la deformación de los barrotes)...ese final y otros detalles...esas insinuaciones a futuro... A mi me da mucho más miedo y me inquieta mucho, quedarme pensando que el terror que se muestra ahí pueda reproducirse en la vida real porque haya alguien que por esos motivos médicos se líe la manta a la cabeza y se ponga a secuestrar o matar que; una explicación basada en rituales, conjuros, extraterrestres o gnomos del bosque o, como en este contexto, en una absurda evolución del cerebro a causa de un trauma y una enfermedad mental que puedan acabar dotando a alguien de poderes sobrehumanos; como una suerte de venganza por las injusticias y los horrores padecidos. Y sobre el cierre que han buscado: espero que no sea el inicio de una especie de saga porque...entonces ya sí que sé que no me gustará. No quiero confundir: me ha gustado pero.... no me ha parecido brillante. Y es una pena porque deseaba que así fuera.
1 2 3 4 10 20 78 >>