España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5,8
El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2009
El mítico actor Christopher Lee fue en sus años mozos un gran idealista, pero no de los de hoy, esos que como mucho se encierran dos noches con litronas y petas en los paraninfos de las universidades en contra de Bolonia sin haberse leído el texto.

El inglés se fue a Finlandia a luchar contra la invasión de los comunistas de Stalin, aquella brutal agresión, conocida como la Guerra de Invierno, fue y sigue siendo uno de los capítulos más negros de la SGM que se suele silenciar.

En esta película Lee vuelve a Rusia, pero esta vez a luchar contra un extraterrestre bastante homicida. En realidad no se fue tan lejos, se quedó en los estudios de Madrid y los exteriores se rodaron en Guadarrama. Pero eso sí, les quedó francamente entretenida, una de las coproducciones en las que nuestro país participó y que se desarrollaron en los años setenta de más valor sin lugar a dudas.

Lo más destacado es que está en un terreno hasta entonces casi inexplorado. Tiene ese aire de película de la Hammer, pero ya con imágenes más duras y mucho más directo en el argumento. Y luego lo complicado que resulta mezclar apropiadamente el terror con la ciencia-ficción, dos géneros que aun cercanos, normalmente se repelen como el aceite y el agua, salvo clásicos del estilo a “Frankenstein”. Y aquí la propuesta resulta convincente.

En definitiva, una de esas películas casi de culto, para los que nos gustan estas pequeñas obras, y que aun teniendo mil defectos, que los tiene, siempre nos quedaremos con lo bueno, que también abunda. Muy recomendable.

Nota: 6,4
vircenguetorix