Radio encubierta

6,7
2009
Reino Unido
Comedia | Radio. Años 60
Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
31 de mayo de 2009
Acabo de ver esta película y se me ha quedado una sonrisa de tonto en la cara durante un rato largo.

Leyendo otras críticas, realmente me doy cuenta de que tiene bastantes defectos: pocos gags, excesiva duración, algo infantil, bastante caos... Pero esa es la gracia. No me he dado cuenta hasta ahora.

Mientras tanto, he disfrutado de una película cuya mayor virtud es que es agradable. Vale que es larga y tampoco te ríes mucho, pero el buen rollo que destila el ambiente del film hace que todo pase volando como si nada.

No es una película ni mucho menos perfecta. No perdurará en nuestra memoria para siempre (ni mucho menos).

Pero entretiene como pocas.
telecaster41
28 de junio de 2009
Pocas películas te dejan tan buen sabor de boca cuando se encienden las luces de la sala. Cuando uno termina de ver RADIO ENCUBIERTA sigue con el mismo "buen rollo" en el cuerpo que se ha mantenido desde el primer minuto. Tanto dentro como fuera de la película.
RADIO ENCUBIERTA nos devuelve al Richard Curtis gracioso y elegante a la vez, que conocemos desde los tiempos de "Vívora Negra" (L'Escurçó Negre en catalán) hasta la reciente "Love Actually".
Todo el reparto, actores británicos de prestigio (y el americano Philip Seymour Hoffman) se vuelcan en el film para transmitirnos ese "buen rollo" que seguro también existió entre escena y escena.
¿Y qué decir de la brillante selección musical? Toda la película está espolvoreada por un sinfín de temas clásicos del mejor Rock'n'Roll.
En este film lo de menos es el argumento. Se disfruta solo, dejándose llevar, igual que el barco del título.
La única pega: demasiado larga. Con 15 minutos menos hubiera quedado igual de bien, o mejor.
Karles007
31 de mayo de 2009
Esta película se sustenta en la excelente interpretación de unos actores en estado de gracia (Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Rhys Ifans, Nick Frost...) y en la música rock. Hay momentos muy divertidos, situaciones con gran tensión, emoción, líos amorosos... El problema radica en su duración: 129 minutos son demasiados. Es casi inevitable que el film sea irregular, y que haya momentos en que resulte un tanto repetitiva. No obstante, uno pasa un rato agradable y entretenido. Podría haber dado para más (sobre todo, con menos metraje) pero cumple con la función para la que ha sido creada. A ver.
jjserpe
20 de agosto de 2009
Vale, como comedia no acaba de funcionar del todo. No hay gags memorables, la historia es una deslabazada sucesión de anécdotas, los personajes son más bien planos y no te acabas de creer nada... y aun así, con todo, es imposible no terminar de ver esta película sin una sonrisa en los labios. Y es que transmite tanta alegría, tanto desenfado y hedonismo que es muy difícil resistirse a ella. Porque en definitiva Radio Encubierta no es sino un claro homenaje a los 60 desde un punto de vista mitificado y poco riguroso, más cercano a un capítulo de los Monkees o al Help de los Beatles que a otra cosa. Ropas llenas de color, personajes que remiten descaradamente a iconos de los 60 (Jim Morrison, Brian Jones...) escenarios sacados de Blow Up o de un disco de Jimi Hendrix, chicas ye-yes y una banda sonora absolutamente brutal, como no podía ser menos tratándose de la década prodigiosa del pop.
Por último no puedo dejar de hacer una mención especial para Keneth Branagh, que hace de ministro malo malísimo, tan malo que por momentos parece el Hitler de "El Hundimiento"!
marriott
26 de septiembre de 2009
En general es una buena comedia, no en vano también tengo que decir que a la película le sobra metraje. Casi se puede decir que la película tiene dos partes, antes y después de que la madre del joven pase por el barco. La primera parte, es decir antes, es divertidísima, te entregas rápidamente al film, momentos para recordar, los actores disfrutando de sus propias actuaciones, un ritmo elevado y tu preguntándote como demonios te lo podías estar pasando bien con esa película. Una primera parte excelente. Pues luego sin venir a cuento y totalmente de golpe pega un bajón, se vuelve aburrida, los actores bajan el pistón, todo se vuelve previsible y la gracia desaparece de repente. Una segunda parte bastante mala.

Cuando llega el final de la película, el buen trabajo realizado al principio se queda al final olvidado provocando un desinterés por el final de la película, que pasara sin pena ni gloria por los ojos de los espectadores, una lastima.
herofreniaa