Críticas de Gilbert
16 de enero de 2007
A la salida del cine, tras soberano aburrimiento viendo esta película, me dirigí al parking a recoger el coche. Al ir a pagar el ticket encontré en el anverso de éste unas misteriosas inscripciónes. En el anverso ponía esto: "Lo que tienen en común Dan Brown, Ron Howard y los que están en el Gran Secreto" y en el reverso: "El lugar de Jesús en Grazie, antes los demás"

Mmm rumié. Que misterio más interesante. Pero como casualmente soy un experto en arte renacentista, supe enseguida que Santa Maria della Grazie es la iglesia de Milán donde se halla La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Como el ticket era una valiosa prueba, naturalmente no pude pagar el parking, así que rompí la barrera con el morro de mi Ferrari. El vigilante debió llamar a la policía porque mientras conducía al aeropuerto por el retrovisor ví que me perseguían no menos que 200 coches patrulla.

El vuelo a Milán fue plácido. Sin perder tiempo me dirigí a Santa María della Grazie. Estaba cerrada, pero con mi navaja multiusos logré pasar. Ya ante la gran obra de Leonardo no me costó descifrar lo de "El lugar de Jesús" ya que soy un maestro en criptografía. Naturalmente el lugar de Jesús en el cuadro, tanto si contamos por la izquierda como por la derecha es el 7. Lo de "antes los demas" estaba chupado. Sólo podía ser 12, ya que doce eran los discípulos reunidos en el cuadro. Bien si el 12 era antes ya teníamos una serie: 12,7. Como soy un erudito teólogo me sé la Biblia de memoria, y esos numeros sólo podían referirse a un salmo y su versículo. Concretamente al Salmo 12, versículo 7:

"Tú, Jehová, los guardarás;
de esta generación los preservarás para siempre."

No me decía nada. Estaba estancado. Hasta que volví a mirar el ticket del parking. ¡Claro! ¡Qué tonto! ¡El código de barras era muy extraño! Era el que sigue:

11-6-29
12-34-9-34-40-6-9-9-8-11

Ajá. Muy sencillo. Cada número era el equivalente al puesto de la letra en el versículo citado. Por ejemplo 11 era el úndecimo puesto que era una "s", el sexto y vigésimonoveno puesto eran "o" y "n". Ya tenémos la primera palabra: "Son".

Si quieres saber la segunda palabra hazlo tú mismo, y así sabrás "Lo que tienen en común Dan Brown, Ron Howard y los que están en el Gran Secreto"
5 de mayo de 2006
La serie es mala que te cagas, vamos de 0 patatero, pero las tías que salen son de 10. Así que he hecho la media y me sale un 5.
Y si no ¿por qué coño la veíais?
29 de septiembre de 2006
Muy buena adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes al campo de la medicina. Alguna gente ha criticado que sea repetitiva. Lógico, como Holmes cada aventura un caso. Pero las coincidencias no acaban aquí:

Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. Watson. House, el Dr. Wilson.
Holmes era misántropo y misógino. Como House.
Holmes, adicto a la cocaína. House, al Vicodin.
Holmes pasaba de los clientes. House pasa de los pacientes.
Holmes tocaba el violín. House el piano.
Holmes vivía en el 221B de Baker St. El número de la casa de House es 221B.

No le he puesto un 10 porque falta un elemento esencial: ¡El Profesor Moriarty!
En cuanto lo demás comparto las buenas críticas que me anteceden. El personaje es genial y la interpretación de Hugh Laurie excelente.
La mejor serie de TV desde "Yo, Claudio" y "Sí, ministro"
-----------------------------------------------------------------------------
- "¿Pero no decías que todo el mundo miente?"
- "¡Mentí!"
5 de noviembre de 2008
"El Padrino" me parece un film notable, pero personalmente encuentro que es la película más sobrevalorada. No porque esté muy sobrevalorada, sino porque está sobrevalorada por muchos.

La habré visto unas cinco veces, y nunca he encontrado ninguna escena, ningún pasaje, ningún diálogo, ninguna actuación, ningún plano, ni ningún momento que haya quedado fascinado. Nada. Es toda la película notable, sin errores, muy bien hecha, pero no hay nada que me haya asombrado, sorprendido, extasiado, golpeado o cualquier otro verbo o adjetivo que asocie con una obra maestra. Siempre lo he buscado y nunca lo he encontrado. Nada.

Otra cosa que no trago es la actuación de Marlon Brando. Lo siento, pero siempre que lo veo de Don Corleone veo a alguien con algodones por dentro de los mofletes, y no puedo abstraerme de esa chorrada. No cuela.

Finalmente, me pasa algo muy curioso al cabo de unos días de ver la película. Me hago siempre la misma pregunta: "¿De qué va "El Padrino"? Y he de hacer un gran esfuerzo para recordarlo.

Naturalmente si me hacen "una oferta que no pueda rechazar" cambiaré mi crítica.
7 de junio de 2006
Hijo único.
Padre carpintero.
Se va de casa.
Era hombre pero no era hombre.
Se le da por muerto y vuelve a la vida.

¿Pinocho? ¿Seguro?