España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
24 de marzo de 2010
Hay ciertos programas de televisión que consisten en que tanto el presentador como los invitados se lo pasan chupiguay haciendo no sé qué tonterías, mientras el espectador con cara de bobo en su casa se aburre como una ostra.

Invariablemente, el presentador siempre pregunta a los famosetes que han participado en el bodrio si se lo han pasado bien. Divinamente, suelen responder. Eso basta para que se crean que el programa sea divertido, que se diviertan ellos.

Con esta película pasa lo mismo. No dudo en ningún momento que el director y los actores se lo pasasen divinamente rodándola. Si le preguntásemos a Philip Seymour Hoffman, seguramente diría que fue una experiencia única rodar en Inglaterra, y que se divirtió como una mona.

Vale, ¿y qué? Yo también me puedo divertir pintando chorradas en la pared de mi casa, pero no por ello me va a salir La última cena. Más bien saldrá un churro.

Por lo demás, a quien le guste el buenrrollismo y el rock puede que le guste. A mí me ha parecido un rollo patatero que no le encuentro la gracia ni pimplándome diez güisquis on the rocks.
Gilbert