Radio encubierta

Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
10 de mayo de 2012
La descubrí, como muchas otras, por gifs en Tumblr y al ver el tráiler me convenció.
Es divertida, y la banda sonora es de lo mejor que he escuchado desde Donnie Darko, seguramente porque reconocía todas las canciones que salían...
Una mezcla de política, sexo y Rock&Roll digno de ver.
Tamara
28 de octubre de 2013
El argumento en sí no está mal, pero la conducción de la película deja bastante que desear. Por respeto a quien no la haya visto, comento lo que no me gustó en el spoiler.
Boromir
15 de agosto de 2016
Supuestamente a la gente le gusta escuchar su propio nombre y algunas técnicas de venta recomiendan mencionarle al cliente su nombre de pila ("¿Estás de acuerdo, Antonio? "¿Verdad que sí, Antonio? ...) tantas veces como sean necesarias hasta que te compré la moto o decida ir al Registro Civil a cambiarse de nombre; lo que ocurra antes.

Radio Encubierta es como ese comercial agresivo que intenta ganarse tu simpatía y complicidad a toda costa, utilizando cualquier truco barato y que tanto, tanto, tanto insiste en resultar simpático, que al final resulta desagradable.

Parece la puesta en práctica de una serie de puntos recomendados en algún cursillo para ganarse al público: personajes (supuestamente) entrañables, jovencito inocente con el que identificarse, malo-malísimo que te tiene que caer mal y mucha, mucha música que no te deje pensar ni un solo minuto que estás viendo un bluff...

Y todo para llegar a un final que absolutamente todo mundo conoce: el pop y el rock acabaron triunfando (menudo sorpresón) en las radios de todo el mundo. Y eso a pesar de que malvados funcionarios con demasiada gomina intentaran evitarlo.

No hay que olvidar unos cuántos chistes ¿sexuales? dignos de Los Bingueros.

Queda una banda sonora magnífica, lo único rescatable del barco de marras.
DiViDi
9 de octubre de 2021
Década de los 60 el pop y el rock británico viven su época dorada, pero no hay radios comerciales, la pública BBC tan solo emite 2 horas de pop/rock a la semana, así algunos se las ingenian para dar al público la música que buscan.

Hubo gente que decidió colocar emisoras en barcos, justo en el límite legal del Reino Unido y emitir 24 horas al día música pop, así se creó en medio del mar una tripulación de Djs con deslumbrantes egos que vivían por y para sus programas de música.
Mientras, otros querían prohibir todas estas tipos de radio musicales, pues para ellos venia directamente del infierno.

La realidad hizo que los djs sedujeran a más de 25 millones de oyentes en Reino Unido de todas las edades, con temas inolvidables y muy top de la historia de la música.
Hasta aquí hay algo de realidad, en esta historia inventada por Richard Curtis, donde poco o casi nada tiene que ver con las radios piratas y aun así encaja como buena peli entretenida.

Elenco de actores muy bueno, con una idea que podría ser mucho más divertida, pero le falta gracia e intensidad. Además es un poco pesada repitiendo el mismo esquema.

Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: La narración es muy mala.
Shevchenko
24 de agosto de 2009
Me puse a ver esta película porque me comentaron que la música era buena, pero hablando desde el punto neófito, os puedo asegurar, que es una porquería de película.
Lo único que saco en claro, de esta película, es que en esos tiempo toda libertad era delimitada o cortada por la política y que no se podía ni hacer, ni decir ciertas cosas, pero eso ya lo sabíamos todos………
TPT1046
<< 1 6 7 8 9 10 11