Radio encubierta

Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
28 de junio de 2010
La publicidad promocional del film destaca una frase junto al título de la película "La nueva comedia del creador de "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" y "LoveActually", reclamo este que en mi surte su efecto, ya que para mi estas películas constituyen buena parte de los momentos mas álgidos de la comedia contemporánea. Si a esto le unimos unos actores tan solventes y atractivos como los que aquí aparecen, y una historia basada en unos hechos reales tan desconocidos para mi, como interesantes de contar, esto provoca que a pesar de las no muy buenas críticas cosechadas, haya tenido interés en verla.

Dicho lo cual, la película recuerda y pretende, pero ni llega ni consigue, apenas hay gags contundentes, tampoco hay un argumento sólido e hilvanado que de sentido al conjunto, todo parece un tanto atropellado, y realmente las espectativas no se cumplen.

No obstante, no deja de ser una película que me cae bien, que tiene cierto interés, que posee buenas interpretaciones, que deja un poso de optimismo tras verla, y que al final lanza un mensaje, que se plasma en una frase que dice Seymour Hoffman que denotando un estado de tristeza, esto lo achaca a ser consciente de que está viviendo los momentos mas felices de su vida, y que el futuro solo podrá ser peor, idea tan bella como real, y que otros resumen y lo llaman "nostalgia".

Total, siendo un poco más generoso de lo que quizás merezca el film, un 6.
zymu
12 de octubre de 2010
Decía Jaskier en "La espada del destino": "Un romance no se escribe para que se crea en él. Se escribe para conmover con él". Y yo no me creo Radio encubierta, pero que conmueve. Profundamente.

Todo, o casi todo, consigue emocionarme en esta ágil, animada y nostálgica oda musical.
AGF
3 de septiembre de 2009
295/02(02/09/09) Richard Curtis realiza un entretenido homenaje a una década prodigiosa para la música, donde la colosal banda sonora y el clima de buen rollo que desprende es sin duda lo mejor. El argumento gira en torno a una estación de radio en los 60 que emite desde un barco en el Mar del Norte, aguas internacionales para que el Reino Unido no puede socavar su libertad y coartar su incorrección política, como por ejemplo decir por primera vez en una radio la palabra que empieza por f, en el barco se juntan un grupo de locutores que forman una familia entrañable, en la que los problemas surcan inocentemente el navío, mientras Gran Bretaña por medio De Alistair Dormandy(Kenneth Brannagh) que no tolera que a los hogares británicos llegue el sonido de esta ola de frescura y transgresión. La cinta tiene como defectos su larga duración, está historia para ser más amena debiera haber sido recortada y no que languidezca por momentos en situaciones sin sentido, otro hándicap es su plano guión, vacuo y superfluo sostenido por unos actores en estado de gracia que dan lo mejor de sí para regalarnos una optimista y desenfadado relato de los que te dejan un buen sabor de boca. Recomendable a los que gusten de buenísima música e historias de amistad. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de septiembre de 2009
Muy agradable cinta musical que nos recuerda esas radios piratas de los años 60 dónde se podian escuchar las 24 horas del dia los temazos del momento ya que los gobiernos restringian las horas de música en las radios oficiales. La peli no tiene muchos elementos para que te rías pero su banda sonora es muy agradables y sus actores están todos geniales en especial Seymour Hoffman, todo un monstruo de la interpretación y del cuál me alegro que acepte papeles en pelis comerciales que sólo buscan entretener al personal. Ojalá hubieran más pelis así en la cartelera ya que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con una peli.
Chackson5
8 de enero de 2010
Años 60, Inglaterra tiene la cara limpia y el traje planchado...pero en el interior late un corazón lleno de ácido sulfúrico y adrenalina, el rock and roll en estado puro.

La pelicula se presenta sencilla, sin demasiados giros de guión porque aqui el protagonista es el rock y lo malotes que les hizo ser a nuestro mmmm ¿abuelos? que más da, esa fuerza llega hasta nuestros días gracias a unos piratas montados en un barco, unos personajes de lo más variopintos y curiosos, cada uno más extraño que el anterior.

Aunque como siempre, todo esto tiene un pero. El "protagonista" de esta cinta, un chaval en la flor de la vida...a mi gusto ni corta ni pincha, si hubieran eliminado a este personaje y todo lo que conlleva (chica, madre...) la verdad que no me hubieran quitado el sueño.

Sin embargo, todo lo que confunde o pierde por esta parte, a mi gusto lo tiene ganado con la temática, la imagen totalmente sesentera y el ambiente rockero que se respira. Recomendable para todos aquellos amantes de esta música.
Heosphorus