España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
28 de junio de 2010
La publicidad promocional del film destaca una frase junto al título de la película "La nueva comedia del creador de "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" y "LoveActually", reclamo este que en mi surte su efecto, ya que para mi estas películas constituyen buena parte de los momentos mas álgidos de la comedia contemporánea. Si a esto le unimos unos actores tan solventes y atractivos como los que aquí aparecen, y una historia basada en unos hechos reales tan desconocidos para mi, como interesantes de contar, esto provoca que a pesar de las no muy buenas críticas cosechadas, haya tenido interés en verla.

Dicho lo cual, la película recuerda y pretende, pero ni llega ni consigue, apenas hay gags contundentes, tampoco hay un argumento sólido e hilvanado que de sentido al conjunto, todo parece un tanto atropellado, y realmente las espectativas no se cumplen.

No obstante, no deja de ser una película que me cae bien, que tiene cierto interés, que posee buenas interpretaciones, que deja un poso de optimismo tras verla, y que al final lanza un mensaje, que se plasma en una frase que dice Seymour Hoffman que denotando un estado de tristeza, esto lo achaca a ser consciente de que está viviendo los momentos mas felices de su vida, y que el futuro solo podrá ser peor, idea tan bella como real, y que otros resumen y lo llaman "nostalgia".

Total, siendo un poco más generoso de lo que quizás merezca el film, un 6.
zymu