Barridos por la marea

Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de octubre de 2006
Cierto es que no es ninguna maravilla, pero está lejos de ser la película malísima que todo el mundo gusta de calificar de tal... Meterse con toda la película simplemente porque está Madonna es fácil, pero recordemos que lo de actriz para esta señora es más un pasatiempo o una frustración personal que remontar (¡en vano, amiga Madonna, lo tuyo no es el cine!), pero hay otros elementos en el filme que se salvan (el actor que interpreta al joven italiano está bastante bien, y mejor todavía en la versión original). El guión, está claro, se adapta a las exigencias de la "diva", pero incluso hace gracia lo bien que sobreactúa Madonna en su propio papel, en la pantalla y en la vida real... Porque me apuesto lo que sea a que en la vida real, la mitad de las cosas que hace en la película las repite ella misma con la gente que la rodea... ¡Es casi como ver un documental sobre la vida de Madonna! (¡casi!)
Y, además, viendo la basura que está saliendo en las salas de cine desde el 2005 a esta parte, podemos decir que esta película está incluso bien.
Así que a verla sin prejuicios, eso sí, no reservar para ello la mejor noche de la semana, porque no se lo merece.
nickie2011
17 de junio de 2010
Desde el año 2002 hasta el 10 de Junio del 2010 logre no ver esta película, la razón de mas peso fue la demoledora critica hacia Madonna y su Noviete Guy Ritchie. todos decían que le hizo la película a medida, por y para Madonna y es totalmente cierto (no se que tendrá de malo eso, cuando un actor tiene pocos registros normalmente le hacen la película a medida, sino Steven Seagal seria protagonista de los Puentes de Madisson. pero al verla hace unos días además de comprobar que ella encaja perfectamente en el papel también lo interpreta bien y logra encarnar con un poco de sobre actuación y mucho de ella misma a esa típica ricachona que vive solo y exclusivamente para gastar dinero y tocarle los huevos a todo ser viviente, incluido su sereno y pacificador marido. La película dura lo justo 30 min para demostrarnos de que pie cojea Madonna y 40 min para demostrarnos de que pie no cojea el coprotagonista "PePe". Pese a que la portada de la película da a entender que es una comedia romántica, ni te ríes tanto ni es romántica. aun así, entretiene puesto que según pasan los minutos ese intento de comedia ligera y simplona se va transformando en supervivientes y poco después en Hardware para el disfrute de los que odien a Madonna, para al final ser totalmente sinceros con el espectador y dejarnos de tonterías.

La casco un 6.
sayko
7 de septiembre de 2005
La verdad es que cuesta ponerse a ver esta película, viendo las aberraciones que se hablan de ella y el "barrido" que hizo en los Razzies. Pero me picó la curiosidad

Como suele pasar en este tipo de productos en los que la actriz protagonista resulta risoria, se desecha toda la película. Desde luego la película no es ninguna joya, pero para nada el truño que todo el mundo comenta: tras un comienzo más que risorio, la historia se torna hacia una relación entre dos personas en una isla desierta, con sus toques de humor. El director ha querido que la estancia en la isla no sea excesiva para no aburrir al personal, incluso se nota la mano de un director reputado que sabe como rodar cierto tipo de escenas.

Otro dato curioso es que el fondo de la película me ha recordado bastante a Lost in Translation, aunque la forma sea totalmente diferente. Puedo imaginarme a la gente tirandose de los pelos ante esta comparación, pero si Madonna hubiera protagonizado la cinta de la Coppola, otro gallo le hubiera cantado.

Lo mejor: Remontar esos terribles primeros minutos.
Lo peor: los primeros minutos. (pueden hacer que alguien abandone el visionado)
ChuckyGoo
8 de septiembre de 2006
Esta película que pretendió ser una especie de "seis dias y siete noches" para mayor gloria de la Madonna es aburrida y mal hecha. Lo peor no es que sea previsible (muchas peliculas lo son y no por eso son malas). Lo peor no es que alguien haga una película para mayor gloria de su mujer ("El baile de los vampiros" es muy buena). Lo peor es insistir en que Madonna siga haciendo peliculas. La capacidad de actuación de dicha mujer es inversamente proporcional a su calidad como cantante (no me gusta Madonna especialmente, pero le reconozco que es una cantante que se lo curra para estar siempre ahi).

Solo para fans incondicionales de Madonna. Yo no pude llegar al final.
Major Reisman
1 de junio de 2007
Barridos por la marea es una extrañísima, repito, extrañísima cinta, que no es, desde luego una buena película, pero tampoco ese bodrio aireado a los cuatro vientos en el momento de su estreno. ¿Qué es Barridos por la marea? ¿Es una comedia absurda? ¿Es una comedia romántica? ¿Es una película de aventuras? ¿Es una crítica a los sistemas políticos? ¿Es un duro y triste drama romántico? ¿Es un anuncio de una agencia de viajes? ¿Es una versión psicotrópica de Seis días y Siete noches? No seré yo quien responda a esta preguntas porque, sinceramente, no tengo la menor idea, lo cual tampoco es algo soprendente, ya que, al cotrario de lo que se dijo entonces, Guy Ritchie deja bien claro que la película es suya, tanto en la descripción de personajes como en determinadas situaciones, incomprensiblemente tachadas de ridículas y vergonzantes en este caso (las primeras escenas en el barco, desconcertantes cuanto menos) por los mismos que alaban sus trabajos en Lock and Stock o Snatch.
Barridos por la marea es pues un filme que navega a medio paso entre el entretenimiento y el absurdo, si es cierto que su guión en ocasiones roza lo ridículo (su descripción del comunismo y el capitalismo es bochornosa, así como la de los personajes secundarios), pero también es absurdo atacar a la película sólo porque su estrella principal es Madonna, en un papel francamente desagradable, pero divertido, si se sabe ver como una parodia de si misma.
Al verla se puede optar por esa vía, o vien por la de disfrutar de su extraño humor, de esos atrevimientos que podemos ver en la isla entre los dos protagonistas, de su buen ritmo y de los parajes y y de Maddona y Adriano Giannini, que exalan belleza y química.
jaly
1 2 3 4 5 6 8 >>