Barridos por la marea

Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2006
De lo peor que he visto últimamente.
Un guión que no se sostiene, que hace reír por lo ridículo del mismo. Madonna está rematadamente mal y los actores no le ayudan lo más mínimo.
No comprendo cómo una estrella del pop, que año tras año es capaz de evolucionar musicalmente y reinventarse, con éxito, a sí misma luego comete ese tipo de errores.
Cuando hay dinero, presupuesto y la ayuda de tu esposo como director, lo demás da igual.
ammuel
15 de junio de 2008
Barridos por la marea es una película con un guión pobre, argumento simplón y por si no bastara con actuaciones pésimas y poco creíbles.

En teoría es una comedia romántica, de romántica tiene poco, ya que en ningún momento del film se hace creíble el amor entre los protagonistas,y la única parte cómica que se ve en ella, es ver actuar a Madonna, sin comentarios, parece mentira que tenga fans como actriz...

Me cuesta entender como un director capaz de hacer 2 obras maestras, conocidas por todos, haya hecho este semejante bodrio, la única explicación que se me ocurre es haberla hecho por cumplir algún capricho.

Espero con ganas ver su última película y poder comprobar si es un espejismo o realmente le ha gafado Madonna, ya que desde que está con élla, aún no le vi nada bueno

Un 2 y gracias.
whislist
18 de febrero de 2009
Amber (Madonna) es una mujer rica, malvada y muy consentida que, junto con su marido y un grupo de amigos, se embarca en un crucero por el mediterráneo en un encantador bote pesquero.

Aburrida por las vacaciones, mosqueada por la pestilente tripulación y furiosa porque “El Gimnasio” resulta ser únicamente una bicicleta fija, Amber se enemista con Giuseppe (Adriano Giannini), un joven pescador italiano. Durante un día de excursión en una lancha inflable, los dos naufragan a una isla desierta donde su volátil relación da un giro inesperado.

El título original del film era: “Love, Sex, Drugs & Money”, pero tuvo que ser cambiado por, “Swept Away" para no llevar a confusiones.

“Swept Away” es un “remake” de la película italiana “Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto” (1974), que básicamente trata de la historia de una mujer rica que se enamora de un marinero comunista, con el que naufraga en una isla desierta del Mediterráneo. Tuvo bastante eco en su momento, entre otras cosas por su contenido erótico.

Los papeles protagonistas recayeron en Madonna, que hace de Amber Leighton (el nombre de soltera de la madre de Guy Ritchie, su esposo y director del film) y del italiano Adriano Giannini.

Curiosamente, Adriano Giannini es hijo del protagonista del film original, Giancarlo Giannini, ambos han protagonizado el mismo film aunque con 28 años de diferencia. Guy Ritchie declaro que no sabía nada del parentesco cuando eligió a Adriano para hacer el papel de Guiseppe.
También ambas versiones han sido rodadas en Sardinia (Italia).

Recientemente la directora y escritora del film original, Lina Wertumuller, ha declarado que está preparando una secuela del film, con los actores originales, en la cual se reencuentran después de muchos años tras la aventura en la isla.

En lo que todo el mundo esta de acuerdo es que Madonna, a su corta edad (44 años), sale bellísima en este film, luciendo su piel tostada por el sol.

La película tuvo un presupuesto $10 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $598,645 en Estados Unidos solamente, además fue nominada para ocho “Razzie Awards” (lo peor del cine), de los cuales gano cinco de ellos.

El fracaso fue tan rotundo, que la distribuidora de la cinta, Columbia-TriStar, anunció que “Swept Away” no sería exhibida en los cines británicos debido a los resultados obtenidos en Estados Unidos: no logró figurar entre las 10 películas más taquilleras en su primera semana de exhibición y recaudó apenas 375 mil dólares.
operez
18 de abril de 2009
Mucha gente dice que las películas de Guy Ritchie son todas iguales, excepto "Barridos por la marea".

Bien, yo disfruté viendo "Lock & Stock", "Snatch" y "RockNRolla", pero no puedo decir lo mismo de "Barridos por la marea"...Mientras visionaba aquel peñazo de película pensaba "¿De verdad ESTO es de Ritchie?". La actuación de Madonna es horripilante, y tampoco se puede decir mucho de sus acompañantes. La historia es absurda y malísima, y el desenlace abusa de un dramatismo la mar de ridículo.

¿Alguien me quiere decir dónde está Guy Ritchie en esta película? En fin...
Royston_Vasey
29 de agosto de 2010
Un film que no aporta nada nuevo, es más de lo mismo, muy predicible, escenas muy forzadas y para nada trabajadas. Los personajes nada trabajados... menos mal que el actor tiene cuerpo de buen ver, que si no....

Aún así se deja ver, y también, al menos el final no es el típico, algo cambian...
edugrn