Barridos por la marea

Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2016
La verdad a mi esta película me gustó mucho. Me puso a pensar en cómo el ser humano habla piensa y actúa desde sus posiciones de poder (dado por la familia, la cantidad de dinero en el banco o el grupo social de élite al que pertenece), pero cuando esas ventajas desaparecen, queda la persona desnuda y sus únicas herramientas son su propia actitud frente a los demás. Creo que es una película rescatable pero a juzgar por los puntajes que le han otorgado me parece que voy en solitario. Nunca imaginé que tuviera una puntuación tan baja en este importante website.
maurocrux
20 de diciembre de 2016
Yo vi esta película empezada y no sabía nada de los actores que intervenían. Eso para empezar. Enseguida me di cuenta que era Madonna la que actuaba llevándome una sorpresa. Al mismo tiempo me percaté que era una película especial por la conexión que hay entre sus protagonistas, evidentemente sobre todo entre Adriano y la reina del Pop.
Hay lagunas en este film pero esas lagunas quizás son las que hacen de esta película una obra muy especial. La música es maravillosa, la química entre los dos protagonistas es total (en mi opinión), el honor del chico anteponiendo su amor sobre todo lo demás es genial, la relación con su "jefe" sobresaltando su fuerte caracter.
He visto esta película unas cinco veces. No digo que sea una maravilla, pero sí se merece al menos un aprobado. No comprendo como hay tantas personas vacías en este mundo que la califican de basura. Sólo por la escena final -música, miradas, silencios- vale la pena verla al menos una vez.
luis
29 de octubre de 2015
Barridos por la marea es el remake de Insólita aventura de verano, película italiana de 1974 dirigida por Lina Wertmüller.

Guy Ritchie dirige, dicen. Yo digo que aquí quien se la saca es Madonna. Cosas mías, a lo mejor. Madonna dirige la peor película que se le atribuye a la filmografía de su (por entonces) marido y lo hace con una incapacidad para lo que viene siendo todo que no tiene límites. A Madonna se la suda todo, ella es Madonna y si dice que dirige, dirige; y si dice que dirige bien, a ver quién es el chulo que se lo niega. Lo que hace aquí la reina del pop es una calamidad de proporciones épicas. No hay lógica en las situaciones, no hay narración por parte de las cámaras, no hay continuidad ni efecto acción-reacción... ¡Es que no hay nada! Es que cuesta decir algo que no sea eso, de verdad. Es que lo único aceptable que hay son las escenas en la cocina del barco, donde al parecer, Madonna dejó a Guy Ritchie hacer cosas ya que, las cosas como sean (debió admitir ella), era él quien iba a poner su nombre como director en los títulos de crédito.

Madonna protagoniza la película, también. Por si la calamidad de tenerla dirigiendo resultase poca, tenemos que someternos a la tortura de verla actuar. Y lo de actuar es por decir algo, porque podría decir que lo que hace es insultar a los profesionales de la interpretación y no estaría mintiendo en absoluto. Ahora iba a tratar de decir si resulta menos creíble como dictadora ricachona o como desvalida náufraga, pero aunque una cosa parece ir con ella y la otra no, Madonna, como actriz que se sintió, debió intentar meter cosas en ambos lados que, directamente, molestan al espectador. Y mucho. A su lado, Adriano Giannini, que interpreta el mismo papel que interpretó su padre en la película original de 1974, parece el puto Marlon Brando cuando, en realidad, sobreactúa constantemente y escupe al espectador en casi cada palabra.

Resumiendo: puede que Barridos por la marea sea la peor película que he visto jamás. La que tiene las cosas peor hechas desde la primera hasta la última, tal vez. Y me jode. Me jode porque a mí el estilo de Guy Ritchie me gusta y tener esto en tu filmografía es como tener un cáncer que no crece pero no te abandona.
Grijander
5 de marzo de 2020
No es la típica película de Guy Ritchie. No pasa nada. ¿Porque que un director que se hizo famoso mostrando los bajos fondos de Londres y a sus carismáticos personajes no puede hacer algo distinto? Barridos por la marea no es una obra maestra, ni pretende serlo. Simplemente es un entretenimiento. Y así es como hay que ver este remake. Sinceramente a mi me entretuvo bastante, en ningún momento me sentí aburrido, aunque es cierto que el tiempo que pasan varados en la playa decae un poco. Los protagonistas cumplen sus papeles perfectamente, e incluso Madonna (a pesar de que a veces dan ganas de tirarla del barco y dejar que se ahoge) cumple como pija odiosa. La película comienza como una comedia y acaba como un dramon.
Sinceramente no sé dejen influenciar por las críticas, veanla ustedes mismos y opinen. No es tan mala y te hace pasar un rato agradable, que de eso se trata.
Teddyblues
9 de diciembre de 2020
Hay que tomarse esta película como lo que debería ser: un telefilm de un capítulo de cable interdimensional de Rick y Morty, de un universo alternativo en el que Madonna no es una súper estrella, sino una actriz de telefilm casi anónima. Te ponen esta peli un domingo en la 1 en la sobremesa y no sabes quién es Madonna y ni notas la diferencia.

El guión es bastante simple y los personajes están pobremente desarrollados: en un inicio no hay mucho más conflicto que "esta tía es una zorra", porque absolutamente todo lo demás es secundario. Los protagonistas son unidimensionales y planos, y caen en tópicos y estereotipos de una forma tan obvia que resulta simplista e infantil.
Afoxtrotmike