Críticas de nickie2011
1 2 3 4 5 10 13 >>
7 de marzo de 2009
Lo mejor: Tilda Swinton, una pedazo de actriz con un físico muy particular, que le imprime fuerza, garra y un nosequé más a cualquier escena en que esté presente. Me enamoré de ella en "La playa" y me cautivó en Michael Clayton. Brad Pitt no se merece el título de "actor", lo único que hace es poner las mismas caritas todo el rato, esforzándose por hacerse el interesante, pero nada más: es una cáscara vacía, y ahora que la edad aprieta, su físico le va a servir cada vez menos para sobrevivir. No me extraña que haya anunciado retirarse, debe de ser que es consciente de sus crecientes limitaciones. Cate Blanchet: lo mejor del filme, junto con Tilda. es una actriz de pies a cabeza, con carisma, magnetismo y humildad, que llena la pantalla. Quizás no sea la mejor actriz de todos los tiempos, pero hace su trabajo.

En general, una película que se deja ver y es interesante por sus efectos especiales, pero poco más. Vacía, en su mayor parte.
7 de julio de 2008
... de lo mala y patética que es. Raras veces en mi vida he visto una película más grotesca y pésima en todos los sentidos: interpretaciones de los secundarios (el encargado del restaurante se lleva la palma), un guión previsible y ridículo, y sobre todo un ritmo de lo más fallido y un montaje estrepitoso. No sigo más, es de lo peor que he visto en mi vida, no me explico que tenga un 6 y medio de nota en filmaffinity, el nivel de exigencia de la audiencia ha debido de caer muy bajo.
9 de noviembre de 2007
Alegato antibélico y anti-Bush, por supuesto, por parte de Robert Redford, al que su cara acartonada desde hace unos años a base de tanta cirugía estética y botox no le deja expresar una mejor actuación entre tanta verborrea como contiene la película.

Una película muy estática, casi casi una obra de teatro, con tres escenarios diferentes, donde ocurren cosas al mismo tiempo, pero vistas desde distintos puntos de vista.

Tom Cruise muy bien en su papel de senador, casi casi de nominación de Oscar teniendo en cuenta que se trata en general de un actor bastante limitado. Pero eso sí: con un inmejorable olfato comercial como es este caso.

El problema es que tanto alegato anti-guerra del Irak es bastante conocido por estos lares - Europa - por lo que la temática es demasiado americana y cansina después de tantos años de debates a favor y en contra de la invasión de Irak. La película trata de exponer y convencer a la población norteamericana de lo marionetas que son todos, lo malos que son los que idearon la guerra en Irak y lo manipulados que están los medios de comunicación norteamericanos.

A mí particularmente me aburrió porque todas estas historias ya me las conozco, y además ya me ha quedado suficientemente claro desde hace años que lo de Irak fue sólo una escenificación patriótica de una mera batalla por el petróleo. Que me lo repitan ahora otra vez y de esta manera tan simplista y con tanta verborrea (francamente, cortar un poquito los diálogos no le hubiera venido mal a la película) me cansa y resulta incluso pueril.

Quizás para el público americano esta película es un descubrimiento, para el europeo desde luego no. No la recomiendo si uno ya está cansado de estos debates ya archiconocidos.
29 de octubre de 2007
Una de las poquísimas películas que dan la talla últimamente en cuanto a entretener y contar una historia mínimamente interesante con ritmo, que es de lo que se trata.

Al margen de que Gere es un actor planísimo, que sólo sabe poner muecas y no es capaz de escapar de su propio (pasado) encanto varonil físico, el resto de actores, con Alfred Molina a la cabeza, le dan profundidad a la película.

La historia no podía ser más interesante y lo mejor de la película es que logra meterte por completo en ella, y olvidarte del tiempo. Cuando has acabado de verla, realmente te da cosas para pensar y te vas con un sentimiento de haber pasado un magnífico rato.

Totalmente recomendable, aunque no sea una obra maestra del cine.
2 de septiembre de 2007
No entiendo cómo a este engendro se le puede calificar de serie revelación de la temporada. Es mala hasta decir basta, aburrida, previsible, con unos efectos mil veces trillados y sin sorpresa de guión apenas. Se las da de demasiado misteriosa, de serie de "culto", de blablabla... En fin, una mezcla entre Perdidos, Superman, Star Trek (con japonesito antipático incluido) y una banal peliculilla de sobremesa.

Muy decepcionante.
1 2 3 4 5 10 13 >>