Trampa mortal

Terror Judd es el responsable de un hotel situado en medio de los pantanos de Louisiana. Pero no es un hostelero al uso: posee un voraz caimán al que alimenta con una carne muy especial... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2008
Difícil lo tenía Tobe Hooper tras "La matanza de Texas", había dejado el listón muy alto. Así, "Trampa mortal" fue injustamente ignorada por el público y despreciada por la crítica. Hooper vuelve a retratar los ambientes rurales del Profundo Sur, esta vez situando la acción en los pantanos de Louisiana. Lo que antes era realidad ahora se vuelve onírico (esa niebla, esos sonidos chirriantes, esos violentos colores, esa música "country", esa vegetación enmarañada, ese cocodrilo de cartón piedra). Los diálogos son surrealistas. Los personajes demenciales (no sólo el sádico hostelero interpretado por Neville Brand). La atmósfera extremadamente sórdida y malsana. En definitiva, la película se parece mucho a un mal sueño. La cinta se inspira lejanamente en "Psicosis" y en los DC Cómics, pero Hooper sabe darle vida propia a su obra gracias a su agudo sentido cinematográfico y su aliento subversivo. Destaquemos su prólogo, realmente sobrecogedor, de los que dejan petrificado por lo cruel y por su inusitado sadismo. También resulta significativo el magistral uso del ralentí en otro momento especialmente desagradable. Aparte del ambiente totalmente alucinógeno, la historia tiene ciertos destellos de humor negro que la hacen aún más rocambolesca. Ayudan bastante esos actores, de William Finley (uno de los habituales de Brian De Palma) a Mel Ferrer (en uno de sus muchos trabajos alimenticios), pasando por Marilyn Burns (la heroína de "La matanza de Texas"), Robert Englund (antes de convertirse en Freddy Krueger), Neville Brand y la veteranísima Carolyn Jones (véase "La invasión de los ladrones de cuerpos"). "Trampa mortal" es un título modesto y "descuidado", pero para quien esto suscribe se trata de uno de los grandes logros de su director. La posterior trayectoria de Hooper dejó bastante que desear, aunque hasta finales de los 80 nos entregó un puñado de películas, cuando menos, memorables.
Sirope
18 de febrero de 2015
Ésta es una versión retorcida, cutre y violenta de Psicosis el clásico de Hitchcock, me pareció interesante verla ya que hace parte de la filmografía de Tobe Hooper director de peliculas que marcaron precedente y tan diversas entre sí como: The Funhouse (1981); Lifeforce (1985) y Poltergeist (1982).

Es 1977 Tobe Hooper ya había sacado Eggshells (1969) y la aclamada The Texas Chain Saw Massacre (1974) se respiraba una exagerada expectativa por lo nuevo, sin embargo Eaten Alive no tuvo la repercusión ni la importancia de su antecesora, la realidad es que Eaten Alive carece de varios factores primando el bajo presupuesto con que fue realizada.Cuenta con la participación de Robert Englund (A Nightmare On Elm Street)y en el papel protagónico Neville Brand, actor de amplia trayectoria recordado por el papel de Al Capone en los intocables,también cuenta con Marilyn Burns la protagonista de The Texas Chain Saw Massacre una Scream Queen muy recordada por todos ya fallecida.

La pelicula aunque puede ser tachada de pésima comparándola con otras de Tobe Hooper es divertida, cruel y sangrienta, también roza entre lo morbosa y pervertida.

Si eres un melancólico amante de los filmes viejos y muy violentos, es tu película.
Reflejos Fijos
27 de agosto de 2020
Tobe Hooper -director- y Kim Henkel -guionista- finiquitan su trilogía advenediza de corte independiente con lisergia hippie, rednecks trastornados y monstruos reptilianos de la América profunda. Tal vez los 70 fueron una década en la que las líneas divisorias entre Hooper y Wes Craven se apreciaban más difusamente.
¿Y si aglutinamos a todo el clan Sawyer ('La Matanza de Texas') en un único personaje, un 'caracuero' dotado del raciocinio que se le presupone al regente de un hotelucho en Louisiana junto a la ciénaga donde acecha un cocodrilo gigante ávido de zamparse a sus clientes, a paletos provocadores y bellísimas sureñas en bolas? ¡Pues ahí lo tienes!
Repite Marilyn Burns. Pero la dupla Henkel/Hooper, a base de la repercusión y ruido generados por su segunda película, amasó el caché suficiente para unir a su troupe a los televisivos Neville Brand -Al Capone en 'Los Intocables' y protagonista de 'Laredo', aquí demonizado y poseído por los arranques persecutorios de Leatherface-, y a una destartalada Carolyn Jones -Morticia en 'La Familia Addams-.
Los pobres Mel Ferrer y Stuart Whitman se agarran a un clavo ardiendo con tal de seguir trabajando; y en su 6° película, empezando a prodigarse como actor habitual del género grindhouse, un jovenzuelo (y putero) Robert Englund al que Quentin Tarantino rendiría homenaje, 27 años después, en una escena romántica de 'Kill Bill Vol. 1':
"Me llamo Buck, ¡y he venido a follar!"
Demencialmente sádica, brutal, violenta y divertida.
antonio lopez herraiz
12 de enero de 2020
Tras su enorme éxito comercial "La matanza de Texas", Tobe Hooper realizó esta "pequeña" película de horror, que tiene como su mejor bagaje el desprejuicio con que la dirigió y tener bajo sus órdenes a tres intérpretes veteranos que ya vieron pasar sus mejores días en el cine, pero todavía conservaban sus prestancia.
Sin embargo, y a pesar de que leo que algunos críticos la tienen bien considerada, debo decir que a mí, viéndola en pleno siglo XXI (noviembre 2019) me ha parecido muy mediocre. Vamos, que no me ha gustado nada y me ha aburrido, que es lo peor que puedo decir, personalmente, de una peli.
Considero que es repetitiva y tediosa a más no poder, amén de previsible, que en este caso de filmes es algo lamentable.
Neville Brand, el protagonista, un actor de carácter de lo mejor que ha dado Hollywood, aquí está excesivo, histriónico a tope y casi parece una caricatura de los psycho killers al uso. Supongo que estará dibujado así su personaje a propósito. De otro modo...
Técnicamente tiene elementos positivos como la fotografía y algún momento de tensión como cuando le sigue el cocodrilo a la niña y está a punto de zampársela.
Por lo demás, mucho rollo, a mi entender. Aunque es muy agradecida la presencia del más tarde súperpopular Robert Englund, que lo hace de maravilla.

Constancio
16 de enero de 2021
Medio slasher, medio película de animales asesinos. Con su psicópata, con bastantes víctimas, con un ambiente currado, con esa especie de pantano con su niebla perpetua (y de color rojizo, por alguna razón) rodeando el hostal...

Pero la película no engancha ni mínimamente en ningún momento. El loco no es nada carismático, no atrae, uno no entiende sus motivaciones, sin es que realmente las tiene. El cocodrilo deja bastante que desear, y la acción no crea tensión en ningún momento pese a todo lo que pasa. Se queda todo en un intento bastante soso.
Para mi gusto, no llega al aprobado.
TANOMUERTO
1 2 >>