Una larga fila de cruces

5,5
Los grandes terratenientes del Sur ya no cuentan con esclavos negros para realizar ciertos trabajos, por lo que contratan a mexicanos a precios miserables. Éstos pagan por el viaje, sin saberlo, a una banda de mafiosos para que les introduzcan de forma ilegal en los Estados Unidos. Pero la banda se deshace se ellos y se queda con todo el dinero. Ante la imposibilidad por parte del ejército de controlar la frontera, se ha optado por ... [+]
3 de agosto de 2018
Es cierto lo que he leído por ahí antes de ver la peli: que la historia al menos tiene más recorrido, es más original de lo acostumbrado en el spaguetti. Pero más allá de eso la verdad es que la cinta es igual o peor que muchas de este simpático (sub) género.
Y es que todo es violencia gratuita, situaciones inverosímiles y actuaciones con el piloto automático puesto, entre otras cosas por ser los personajes arquetipos.
Además, el guión del propio realizador es, ya digo, tópico y con muchos agujeros.
La película dura unos 92 minutos y parecen más de dos horas. Y es que al de poco rato ya se hace larga y soporífera al no tener nada especial y ser todo ya trillado y mil veces visto.
No es que no sea buena, es que me ha parecido por debajo de la media, aunque los aspectos técnicos son competentes, como la bella fotografía de Franco Villa.
En cuanto a Nicoletta Machiavelli, no cambia de cara (muy guapa, sí) en todo momento y situación, ni aunque le vaya la vida en ello.
En fin, me ha decepcionado al creer que porque el argumento va más allá de lo normal en el spaguetti pues la peli también. Y no, es más de lo mismo, y no mejor precisamente.

Constancio