Family Man

5,8
Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2008
Esta película cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás, etc). Sería genial tener ambas cosas pero ¿Y si tuvieras que elegir? ¿Lujo y éxito o un hogar y una familia? Creo que la felicidad no es tenerlo todo sino que consiste en sentir que no te falta de nada con lo que ya tienes (y a partir de ahí, todas las oportunidades que te brinde la vida, pues bienvenidas sean). De nada sirve el éxito y el dinero si estás sólo en el mundo y no puedes compartirlo con una persona querida. Entre morir vieja, sola y rica y morir vieja, rodeada de los míos y feliz, me quedo con la segunda opción. Lo otro es una vida vacía.

Me ha gustado mucho más la segunda vez que la he visto. Quizá porque vi más claro el mensaje. Me identifiqué totalmente con la protagonista y su situación. Si yo llegara a tener lo que ella tiene me sentiría una mujer feliz.

Esta película tiene un regusto a aquellas clásicas películas que abordan el tema de una doble vida. Me refiero a "¡Qué bello es vivir!", "Dos vidas en un instante", "Corre, Lola, corre" y "Yo, y yo misma". Family Man es del mismo estilo, quizá con un final menos convencional.

No se pierdan este maravilloso cuento navideño con tintes de comedia, dramáticos y románticos. A veces, no somos conscientes de cómo pueden cambiar nuestras vidas por pequeñas decisiones que tomamos... como por ejemplo, no tomar un avión. Supongo que todos en un determinado momento nos hemos planteado eso de "y si yo hubiera..."

Por mi parte esta es una película totalmente recomendable, que si bien no es ninguna obra maestra, el espectador seguirá recordando su buen sabor al cabo del tiempo. Por cierto, me ha encantado la crítica del usuario Juanje, bastante corta pero da en el clavo. Merece la pena leerla y pensar en lo que plantea. Es obvia la respuesta tal y como plantea el mensaje de la película.

Saludos.
Ana Cervantes
2 de septiembre de 2005
Me encantó la película porque te hace ver el valor de la familia y del amor a pesar de que con ésto pierdas valores materiales. ¿ Qué vale más un coche o el abrazo de un hijo, o los servicios de una prostituta de lujo o el beso de una fiel esposa, o el cariño de un perro a un buen traje?en definitiva, ¿ qué tiene más valor, lo material o lo sentimental ?
juanje
22 de enero de 2010
Como dominan los americanos este tipo de películas navideñas, tan sensibles, todo tan rosa y lleno de amor; en realidad son una tontada pero no hay que ser tan severo con ellas porque están muy bien hechas y te crees estos irracionales cuentos, estos benditos cuentos imposibles y encima el mensaje queda ahí, expuesto con toda claridad. A mi el mensaje no me vale, desde luego, prefiero ser un millonario y director ejecutivo de una empresa con apartamento de lujo y visitas intempestivas que andar liado todo el día en casa, con 2 niños y llevando un negocio de neumáticos (que NO pobre, como dicen algunos). Ya me apañaría bien. Pero en este caso lo que tiene uno, el otro no lo tiene. Y la familia bien avenida y los amigos tan envidiables y en armonía con los que convive como vecino, es lo que más vale en la vida, eso es verdad. ¡¡Quién tuviera un millón de amigos!!

El caso es que todas nos las tragamos -por lo menos algunos- y nos quedamos tan conformes, cuando toca una de éstas para la Navidad, aquí estamos todos. Por lo demás, gran actuación de Nicolas Cage maravillado de las maravillas que le ocurren. ¡Qué buenas las situaciones en las que se encuentra de golpe! Y qué envidia de esa vida con amigos y un negocio familiar viento en popa. Una prueba para ver si es verdad que el rico no se sacia y cada vez quiere atesorar más o si también podría desear otra vida. Es lo bueno del cine: que nos hace estar ilusionados al menos durante un rato y esta película te lo muestra muy bien y muy agradablemente. No sé la de veces que la habré visto...
floïd blue
12 de diciembre de 2008
Nicolasete es un chaval enamorado
Nicolasete abandona a la novia (Qué cabroncete)
Nicolasete se viste de Armani (Impecable Nicolasete)
Nicolasete es un broker ligón (Je,je,je)
Nicolasete se transforma en James Stewart (Esto si que es bueno)
(Mediante un angelito negro (Muy de Machín) que le regala un cascabel)
Nicolasete tiene niños (Y no se los come)
Nicolasete canta (¡Hay Dios!)
Nicolasete se vuelve un currante (Por primera vez en su vida)
Nicolasete se vuelve a enamorar (Mira que es pesado)
Nicolasete sufre poniendo carita de pena (Pobrecito mío)
Nicolasete tiene una crisis de identidad (Esto no es nuevo)
Nicolasete tiene que elegir entre el dinero o el amor

¿Qué elegirá Nicolasete?

Remake cutre de Qué bello es vivir.

Os ha sorprendido el cinco ¿Eh?. Es que la peli es entrañable y entretenida.
antipseudo
15 de diciembre de 2006
El planteo inicial de la película sorprende por lo novedoso quizá: despertase una mañana y tener otra vida. Pero a medida que transcurre la trama, de lo interesante se desliza de a poco hacia lo predecible e intrascendente. Resulta ser una historia hueca y blanda, con un mensaje simplista que intenta hacernos pensar en aquella "buena, sensible, trabajadora y sensata" persona que todos llevamos dentro. Es como oscilar entre dos extremos tipificados al máximo: el hombre insensible y adinerado y el "pobre" honesto y trabajador hombre de familia enamorado de su mujer . No hay espacio siquiera para que el espectador se plantee que interrogantes y dificultades podría expresar el personaje principal cuando hecha un vistazo a su nueva vida, ni siquiera si tuviera la oportunidad de oscilar entre la elección de una y otra vida. Digamos que el planteo ético que hubiera resultado lo interesante de la película queda dejado de lado porque desde el vamos, el director da por hecho que ser un solteron adinerado es ser un hombre frío y sin sentimientos, y ser un hombre de familia lo convierte a uno en un ejemplo de lo que es ser una buena persona.
En sintesis: me pareció entretenida y nada mas, y creo que tanto el director como el guionista se perdieron la oportunidad de realizar un film que deje al espectador con algún planteo de tipo existencialista mas interesante y no solo ofrecer el mensaje de "lo que vale son los sentimientos y no lo material".
javier